Mi cuenta
    Hay una cosa que Mario Casas siempre lleva en el bolso: "Para mí es súper importante"
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El actor ha desvelado muchos secretos y consejos durante la promoción de su primera película como director, 'Mi soledad tiene alas'

    Hace ya mucho tiempo que Mario Casas llegó a la vida del público español. Antes de grabar El camino de los ingleses bajo la dirección de Antonio Banderas, protagonista de la película española que recomienda Harvard, lo vimos en la tele en Motivos Personales, una serie de suspense que recuerdo a la perfección cuya protagonista fue Lydia Bosch, se emitía en Telecinco, y Obsesión, una producción que pasaba RTVE.

    Mi soledad tiene alas
    Mi soledad tiene alas
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Mario Casas
    Con Oscar Casas, Candela González, Farid Bechara
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    Después de eso llegaron nombres en los que quizás sea más sencillo ubicarlo, como la adolescente, muy entrecomillado, ya que sus protagonistas de "teen" ya tenían poquito, SMS (Sin Miedo a Soñar) y por supuesto la serie en la que cuyo papel le hizo dar lo que podríamos llamar el gran salto: Los hombres de Paco, donde compartió pantalla con Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva o Michelle Jenner entre otros.

    En el cine continuó en 2009 con títulos como Fuga de cerebros y Mentiras y Gordas. Y sí, ambos acumulaban en su elenco a las estrellas jóvenes más aclamadas del momento: desde Amaia Salamanca a Ana de Armas, antes de que esta pusiera rumbo a Hollywood y consiguiera comerse el mundo gracias a su trabajo en cintas como Blade Runner 2049, Puñales por la espalda o, por supuesto, Blonde.

    Después de eso la adaptación del libro de Federico Moccia, Tres metros sobre el cielo, llamó a su puerta y ahí ya termino de romper volviéndose mucho más conocido y convirtiéndose en el "crush" de media España. Y sí, así creo que me quedo corta. Cuando salió a la luz que estaba saliendo con su coprotagonista, María Valverde, la locura en torno a ellos ya subió de nivel, porque es que todas querían ser Babi y bailar La tormenta de arena de Dorian en cualquier discoteca, algo que nunca hubiera pasado en ningún lugar de este tipo en aquel entonces.

    Tras eso vino muchísimo más y la carrera de Mario Casas se ha ido desarrollando a lo largo de los años en el mundo de la actuación, consiguiendo pasar también de ser un intérprete que de forma general se asociaba a producciones facilonas y adolescentes, algo que siempre conlleva unas connotaciones negativas que me dan mucha rabia, a ser un actor respetado en la industria.

    Todo este crecimiento le ha llevado a querer adentrarse también en el mundo de la dirección y hace unas semanas ha estrenado su primer largo, Mi soledad tiene alas, protagonizado por su hermano, el también actor Óscar Casas.

    @voguespain Lo que #MarioCasas siempre, siempre, siempre lleva en su bolso #inthebag #musica ♬ sonido original - Vogue España

    Por supuesto, durante las acciones promocionales de la película hemos descubierto muchos secretos que no sabíamos de esta dupla familiar y uno de ellos, gracias a Vogue España, ha sido qué es lo que nunca puede faltar en el bolso de Mario Casas. Y no, no es una crema hidratante de manos, un libro o gel hidroalcohólico, porque sí, algunas aún llevamos de vez en cuando. Se trata de la música. O bueno, sus cascos favoritos desde los que escucha principalmente el género que más le inspira en su día a día y para crear: soul.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top