'Black Adam' es violenta, pero no tanto como hubieran querido: "Tuvimos que editar muchas cosas"

La película del universo cinematográfico de DC protagonizada por Dwayne Johnson obtuvo una calificación por edades inicial que no encajaba con los deseos de llevarla a un público más amplio, así que hubo que tomar medidas.

A apenas unos días del debut en las salas de cine de Black Adam, el largometraje dirigido por Jaume Collet-Serra que supone la entrada de Dwayne Johnson en el universo cinematográfico de DC, ya han salido a la luz las primeras reacciones sobre la película, con grandes elogios hacia la famosa estrella de Hollywood en el papel principal y en las que, en general, se la dibuja como una propuesta entretenida y cargada de acción que asienta una parte importante del futuro de la franquicia.

Casi una década después de que Dwayne Johnson confirmase en 2014 que sería el encargado de interpretar al antihéroe Black Adam en la cinta ¡Shazam! protagonizada por Zachary Levi, mucho han cambiado las cosas sobre el debut del famoso personaje en el universo cinematográfico de DC. Inicialmente previsto como villano de la película de 2019, tras ver los primeros guiones el actor fue capaz de persuadir a Warner Bros. para que dejara que los dos personajes protagonizaran sus respectivas películas en solitario antes de enfrentarse en pantalla grande y ahora Black Adam es uno de los estrenos más destacados de la productora en 2022.

Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    2,3
    3,6
    Ver en Max

El 'hype' ante la nueva cinta DC es grande, pero Johnson se ha encargado personalmente de que lo sea aún más. Además de asegurar de que su solo como el antihéroe cambiará para siempre "la jerarquía de poder" en la franquicia y que "nos adentramos en una nueva era del universo DC", el actor ha confirmado el esperado regreso del héroe más famoso y asegura que lo que veremos a partir del próximo viernes 21 de octubre en pantalla grande es el fruto de años de trabajo tratando de brindarle a los espectadores la mejor versión del DCEU.

A Dwayne Johnson no le pusieron nada fácil traer de vuelta a Superman: "Empezamos a hablar de esto hace seis años y seguían diciendo que no"

Sin embargo, también será menos violenta de lo que les hubiera gustado.

Según ha sido reportado por Collider, la película protagonizada por Dwayne Johnson había recibido originalmente una calificación R -Restringida, que puede ser inapropiada para menores de 17 años y cuyo visionado debe ser valorado por un adulto- debido a sus enormes dosis de violencia. Sin embargo, aunque la intención siempre fue que su tono fuese más oscuro y los primeros avances ya parecían apuntar en esta dirección, los productores de Black Adam Beau FlynnHiram Garcia han asegurado a la mencuonada publicación que, tras la primera clasificación por edades brindada por la Motion Picture Association of America (MPAA), todo el equipo incluido el propio Johnson se comprometió a rebajar el tono para conseguir su clasificación actual -No recomendada para menores de 13 años-.

Un proceso que no finalizó hasta hace tan solo cuatro o cinco semanas y para el que fue necesario modificar varias escenas.

Tuvimos que editar muchas cosas, en realidad. Hay algunos momentos personales que realmente amamos, pero tuvimos que dejarlos ir

"Pero nunca nos comprometimos, nunca tuvimos que cortar una escena", asegura Beau Flynn explicando más a fondo la edición que se ha llevado a cabo. "Tuvimos algunos momentos realmente geniales. [...] Son momentos que necesitas y recuerdas de estas películas. No puedes ir a lo seguro, y tienes que ir a por ellos. Y creo que tenemos cuatro o cinco de esos. En un momento dado teníamos alrededor de diez, pero pudimos llegar a un acuerdo con la MPAA al respecto".

Los productores no comentan nada al respecto, pero tras haber tomado estas decisiones creativas para cumplir con los deseos de Warner Bros. y Dwayne Johnson de llegar a una audiencia muy amplia, es inevitable que no comience a haber cierto interés en la posibilidad de poder disfrutar de la versión más violenta de la película en el futuro.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

• 'Black Adam': La película de DC de Dwayne Johnson anuncia su fecha de estreno con este vídeo
    • Primer tráiler de 'Black Adam': Dwayne Johnson en acción junto a los esperados Atom Smasher y Hawkman