Mi cuenta
    La familia real de 'Vigilante' rehúye de la serie de Netflix: el tráiler ya fue lo suficientemente traumático
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    La nueva serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan tras 'Dahmer' también está inspirado en una historia real: La de los Broaddus, una familia acosada por un desconocido que los aterrorizó. Todo el mundo quiere su versión, pero ellos quieren olvidar.

    Gran éxito en Netflix tras recoger el testigo de Dahmer como líder de lo más popular en la plataforma, la nueva miniserie de los creadores de la serie sobre "el caníbal de Milwaukee", Vigilante también está inspirada en una historia real. Si la del asesino Jeffrey Dahmer era terrorífica y escalofriante, la que se relata en la nueva serie de Ryan Murphy e Ian Brennan es absolutamente inquietante y perturbadora y, además, nunca llegó a resolverse.

    Protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale en los papeles principales, Vigilante cuenta la pesadilla de un matrimonio que se muda junto a sus hijos a una lujosa mansión de un precioso barrio de Nueva Jersey. Nada más llegar, la familia comienza a recibir cartas de lo más extrañas y amenazantes firmadas por alguien que se apoda a sí mismo como "El Vigilante" y que dice pertenecer a un clan que ha vigilado la mansión en la que viven durante décadas.

    Vigilante
    Vigilante
    Fecha de estreno 2022-10-13 | 50 min.
    Series : Vigilante
    Con Naomi Watts, Bobby Cannavale, Mia Farrow
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    La serie de Netflix atrapa desde el principio con su premisa, pero pensar que la historia es real pone un poco los pelos de punta a cualquiera. El relato está inspirado en lo sufrido por una familia, los Broaddus, en Nueva Jersey en el año 2014. Cuatro años después, el periodista Reeves Wiedeman publicaría un extenso artículo sobre el caso en New York Magazine que dio la vuelta al mundo.

    'Vigilante': lo creas o no, esta es la impactante historia real detrás de la nueva serie de Netflix del creador de 'Dahmer'

    Aunque el comienzo de la serie es fiel a la realidad, el desarrollo de la trama ha sido ficcionado por completo por parte de Murphy y Brennan con el objetivo de alargar la historia a los siete episodios de los que consta la miniserie.

    No obstante, Derek y Maria Broaddus, la pareja real, se niegan a verla y así lo confirmaba la corresponsal de ABC News, Eva Pilgrim, en uno de los telediarios de esta misma semana:

    Hemos hablado con la familia Broaddus. Se negaron a hacer comentarios, pero aún viven aquí en el área de Westfield. Y nos dijeron que no tienen planes de ver la serie; el tráiler ya fue lo suficientemente traumático

    Reeves Wiedeman, el autor del famoso artículo, ha revisitado el texto y la historia cuatro años después para actualizarla y compartir cómo se siente la familia real: "No han visto la serie. Derek no planea verla. Ver el tráiler ya fue suficientemente estresante", recoge The Hollywood Reporter sobre el artículo. En 2019, cinco años después de que los Broaddus compraran la casa de sus pesadillas, finalmente pudieron venderla. La nueva familia que reside en la casa, según Wiedeman, no ha recibido ninguna carta.

    Los Broaddus tratan de pasar página y no quieren la atención de la prensa, pero no están enfadados con la serie de Netflix. Al contrario, ellos mismos decidieron vender los derechos de su historia a la compañía después de que se estrenase una película no autorizada en 2016. Según el periodista, la venta no cubrió las pérdidas por malvender la casa, pero al menos así tienen el control. ¿Sus peticiones? Que su nombre real no se usara en la serie, que la familia se parezca lo menos posible a la suya y una pequeña sugerencia: no les importaría que la casa ficticia se quemara hasta los cimientos.

    Los siete episodios de Vigilante están disponibles al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top