Siempre se nos olvida que existe, pero esta serie nos regaló unos años maravillosos: una joya con puntuación perfecta y episodios cortos

Una sitcom de 6 temporadas brillante que en su día esperábamos con ansia viva, pero que, cinco años después de su desenlace, ha caído un poco en el olvido

"Ver como Pied Piper, una app sobre gustos musicales, se convierte en una revolucionaria tecnología capaz de funcionar como una "nueva internet" es sin duda una de las cosas que no ha tenido precio en la década que dejamos atrás". Así nos despedíamos de la impecable comedia Silicon Valley el pasado 2019, merecidamente incluida en nuestro especial con las 50 mejores series de la década.

Creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky para HBO, no nos duelen prendas al asegurar que la sitcom es una de las grandes joyas de comedia que podemos encontrar en la plataforma de 'streaming', pero, aunque en su día tuvo mucho éxito, cinco años después de su desenlace ha caído un poco en el olvido.

Silicon Valley no es una de esas comedias que hemos seguido viendo a través de reposiciones como Friends, que nos dejaron líneas de guion inconfundibles como Cómo conocí a vuestra madre, o que siempre recordamos en nuestra vida cotidiana como The Office. Sin embargo, es una de las mejores sitcom no solo recientes, sino de la historia, y consiguió cautivar a la crítica en cada una de sus seis temporadas emitidas entre 2014 y 2019.

Silicon Valley
    Silicon Valley
    Fecha de estreno 2014-04-06 | 26 min.
    Series : Silicon Valley
    Con Thomas Middleditch, Josh Brener, Martin Starr
    3,9
    Ver en Max

Ambientada en Silicon Valley, la famosa zona de San Francisco conocida como el Hollywood de la alta tecnología y cuna de la innovación y las startups, la serie sigue a un grupo de jóvenes informáticos altamente preparados con distintas cualidades que que buscan arrasar en el mundo de la tecnología a través de una nueva aplicación que revolucione su sector.

Así es como comienza la historia de Richard (Thomas Middleditch), un tímido programador que trabaja en una app de música llamada El Flautista, que en principio ha sido pensada para ofrecer un servicio a los usuarios mucho más simple, pero que resulta esconder un potencial de valor incalculable que podría cambiar internet para siempre. Para sacarla adelante tienen mucho talento y ambición, pero no cuentan con las tablas empresariales que necesitan para moverse sin peligros en un mundo lleno de tiburones.

En su aventura, le acompañan sus amigos Nelson (Josh Brenner) , Gilfoyle (Martin Starr) y Dinesh (Kumail Nanjiani), y todos viven en casa/incubadora de Elrich (T.J. Miller), un empresario que permite vivir en su hogar a jóvenes emprendedores con posibilidades a cambio de beneficiarse del 10% de sus respectivos proyectos.

A lo largo de las seis temporadas de Silicon Valley, Richard y los suyos hacen crecer su prometedor proyecto y se hacen notar en el mundillo, pero antes de cada paso de gigante deben dar solución a un gran problema que a menudo es la consecuencia de una de sus meteduras de pata por la inexperiencia. Una montaña rusa de éxitos y fracasos que te hará abogar por El Flautista como si fuera tu propia empresa y que está llena de momentos divertidos e hilarantes. Además, sus episodios de escasos 30 minutos harán que no puedas parar de mirar.