Mi cuenta
    4 años después de arrasar en Netflix, 'Los Bridgerton' ha apostado por cambiar la fórmula que cautivó a 200 millones de personas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La primera parte de la temporada 3 de la exitosa serie debuta en la plataforma el próximo 16 de mayo

    La temporada 3 de Los Bridgerton está a la vuelta de la esquina y, por primera vez desde su debut en Netflix en la Navidad de 2020, su emisión será diferente: tal y como viene haciendo la plataforma de 'streaming' con sus títulos más destacados, la nueva entrega de la exitosa serie será dosificada, emitiendo una primera parte de 4 episodios el próximo 16 de mayo y una segunda parte con los 4 restantes prevista para el 13 de junio.

    No obstante, la emisión en dos tandas no será el principal cambio que notemos en la tercera entrega de la primera serie de la productora Shondaland como parte de su acuerdo con Netflix. Como en cada temporada, los nuevos episodios explorarán la historia de amor de otro de los hermanos Bridgerton, tras centrarse en Daphne (Phoebe Dynevor) en la primera y en Anthony (Jonathan Bailey) en la segunda. En esta ocasión, y saltándose el orden de la saga de libros de Julia Quinn de la que es adaptación, la serie pondrá el foco sobre Colin (Luke Newton), el tercer hijo Bridgerton por orden de nacimiento tras Anthony y Benedict (Luke Thompson).

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Sin embargo, el gran cambio en la tercera temporada de Los Bridgerton es que, por primera vez, la serie estará cambiando la fórmula de su éxito, presentando una historia de amor entre dos personajes que no solo ya se conocen, sino que son grandes amigos: como ya es bien sabido, el interés romántico de Colin será Penelope Featherington (Nicola Coughlan), quien ha estado enamorada del joven durante años sin que él sintiera ningún tipo de atracción por la joven.

    Así, mientras en la primera y segunda temporada Daphne y Simon (Regá-Jean Page) y Anthony y Kate (Simone Ashley) no se conocían pero pudimos atestiguar cómo saltaban chispas entre ellos desde el primer momento, en la tercera partiremos de un lugar muy diferente. Sobre todo desde que el final de la segunda entrega mostrase a Penelope escuchando a Colin decir que no tenía ningún tipo de interés en ella.

    Los nuevos episodios tienen el reto de crear una tensión sexual que no existe, siendo precisamente esa tensión uno de los elementos que hicieron que la serie fuese absolutamente adictiva en sus primeras temporadas.

    El cambio en los libros de 'Los Bridgerton' que hizo triunfar la serie de Netflix

    El cambio puede resultar arriesgado, pero, por otro lado responde a la necesidad de respetar el material original, en el que Penelope y Colin también protagonizan la novela dedicada al tercer hermano Bridgerton, Seduciendo a Mr. Bridgerton, el cuarto libro de la saga publicado por Quinn en 2002. Además, al mismo tiempo, el cambio puede ser el gran acierto de la serie: tras haber visto dos relaciones que pasan al amor desde una posición previa de desconocidos que al principio no se tragan demasiado, los espectadores ya saben qué esperar, mientras que la relación de Penelope y Colin, que ya eran amigos, podría albergar grandes sorpresas en la transición.

    En cualquier caso, no hay nada que parezca indicar signos de agotamiento por parte de los espectadores, puesto que ambas temporadas están entre lo más visto históricamente en Netflix: la primera temporada en cuarto lugar, con 113,3 millones de visionados, y la segunda en el noveno, con 93,8 millones. 200 millones de hogares que han adorado Los Bridgerton en cuatro años y que hacen de la ficción una de las grandes propuestas de la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top