18 Críticas del usuario

Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

95.102 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
    Publicada el 24 de noviembre de 2014
    Si decido quedarme es la adaptación cinematográfica de la novela para adolescentes del mismo título (If I stay) que publicó Gayle Forman en 2009. La película no fue muy bien reciba por la crítica, pero si por el público ya que, en Estados Unidos, fue la película más vista el día de su estreno. Personalmente pienso que este tipo de películas no engañan a nadie, son lo que te venden, un producto de consumo rápido para adolescentes y, en ese sentido, la cinta es honesta.
    Seguro que habéis escuchado alguna vez eso de que cuando estas a punto de morir ves pasar toda tu vida ante tus ojos, pues eso es lo que le sucede a Mia. Tras el accidente su estado es muy grave, está en coma, los médicos ya han hecho todo lo posible y sólo queda esperar que despierte; mientras, ella está fuera de su cuerpo, ve una potente luz y quiere reunirse con su familia, pero también quiere ver si merece la pena despertar y continuar con su vida pese a todo lo que ha perdido en el accidente. La trama transcurre en dos líneas de tiempo diferentes, una puesta en escena magníficamente gestionada que nos muestra por un lado el presente con Mia en la UCI y por otro lado, distintos flashbacks en los que conocemos la infancia de Mia, la relación con sus padres, sus inicios en la música y sobre todo su relación con Adam.
    En realidad, el accidente y la estancia en el hospital es una excusa para contarnos la historia de amor entre Mia y Adam, con un toque fantasmal que la hace distinto. Esto es lo único que hace esta historia especial y diferente, ver a Chloë Grace Moretz deambular de un lado para otro del hospital, sin poder interactuar con nadie, mientras su cuerpo está lleno de tubos en la UCI. El resto de mensajes que nos quieren transmitir están ya muy trillados, el primer amor adolescente, cada uno de un mundo distinto (en este caso musical), que tu vida puede cambiar en un segundo, la importancia de la familia, adolescentes indecisos…
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 19 de diciembre de 2014
    Increible película, he llorado sin parar. Hermosa historia.
    spoiler: He llorado sin parar cuando el abuelo de Mia le da su opinión acerca de quedarse o no, también cuando su mejor amiga le dice que aún tiene una familia

Sin duda me ha encantado, espero ansiosa a la próxima película ya que ¡me he quedado con dudas al respecto de como sigue!
    ¡Recomendadísima para verla!
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

78.910 usuarios 624 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
    Publicada el 30 de noviembre de 2014
    Se agradece que de vez en cuando se hagan películas tan dulces y emotivas como está, esta chica llegara muy alto!
    Lourdes L.
    Lourdes L.

127.926 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2014
    Literatura adolescente llevada a la gran pantalla intentando emular éxitos precedentes de hermanas casi gemelas que circulan y se mueven por sendas tan cercanas, parecidas y, en ciertos aspectos, iguales que podrían ser ofrecidas en un maratón continuo de sesión ininterrumpida y dejarse de tanto cuentagotas aunque, el estreno de ésta ha sido tan cercano a "Bajo la misma estrella" que en la comparativa y expectación, sin duda, sale perdiendo.
    Introducción de familia idílica, prototipo de felicidad, comunicación, alegría, sonrisas y salud emocional, todo un ¡guay del paraguay!, cuyo brutal accidente inesperado obligará al espíritu de la joven protagonista en coma a decidir si vale la pena seguir viviendo o si abandona y se deja llevar al más allá, todo ello con alternos flasback de relato y memoria de su inicio, desarrollo y vivencia de su perfecto y romántico amor verdadero expuesto en un tono dulce, cálido, suave, tranquilo y reposado que apenas transmite nada más allá de cuatro momentos de emotividad que puedan valer la pena.
    Percepción muy ligera, superficial y nimia para intenciones tan profundas, penetrantes y dramáticas, debilidad que no logra motivar o hacer aparecer la tan socorrida lágrima buscada, alguna mínima implicación o, ni siquiera, un posible y deseado nudo en el estómago pues tus sentimientos no bailarán a ritmo alguno, tus emociones no sentirán ni vivirán intensamente su vida, levedad de una rotativa que pasa a pies juntillas por todo su contenido.
    Intenta recrear un impacto ambiental, huella exclusiva y conmoción en sus personajes que nunca se percibe, distancia sensitiva que sólo permite hablar de una visión plácida y relajada, un relato de amor, pérdida, dolor, ilusiones rotas, esperanza que se desvanece lentamente que no alienta frenesí, arrebato o excitación alguna ni motiva otra sensación que su lineal seguida pasiva y apacible.
    Tiene momentos puntuales de carisma y delicadeza donde acierta en su empatía interpretativa y expositiva con el espectador pero no sabe explotarlos ni alargarlos más allá de su breve espacio de duración, corto tiempo que sabe a insuficiente para la consistencia y solidez de una historia que habla de hechos tan trágicos y rotundos, no vale ni para adolescentes vírgenes y puros de creencia e ilusión aún innata ni para mayores de corazón sensible e inercia receptiva predispuesta pues deja una sensación de todo-muy-bonito-y-genial pero una evidente e indeseada carencia anímica por falta de empeño, profundidad, energía, carácter y pasión, mucha pasión, énfasis, adrenalina, movimiento y menos belleza espiritual y contemplativa que, está bien y se agradece pero, que por si sola sabe a bocadillo de pan y nada más, sin el ingrediente puntilla que le da ese toque exquisito y mágico de delicia gustativa, vamos, aunque sólo sea ¡un poco de aceite y sal!, pues cada uno de los bocados de esta cena que sólo da para tentempié liviano resultan tan efímeros e insustanciales que apenas recuerdas haber cenado después de ella.
    Entretenimiento demasiado vacío y superfluo para lo que vende y promete, la tragedia e incógnita de su elección no te quitará el sueño, es más, que elija lo que quiera..., ¡ya puestos!
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 2 de enero de 2016
    Si decido quedarme es un drama amoroso, que refleja lo que se puede llegara sufrir por querer mucho a una persona.
    Chlöe Grace Moretz interpreta muy bien su personaje, que es bastante difícil, ya que, ella ve todo lo que le esta pasando, todo lo que esta sufriendo, pero no lo siente. Ella ve todo lo que hacen por ella, ve todo lo que pasa, pero no siente lo que le esta pasando.
    Lo bueno: Me gusta mucho como el director ha seguido lo que dice el libro, dejando un final abierto para una segunda entrega. También me ha gustado como ha hecho que se vea a Mia (Chlöe) como ve desde su "alma" por así decirlo, todo lo que le pasa alrededor
    Lo malo: las escenas de antes del accidente, cuando esta con su pareja son demasiado pastelosas para mi gusto, eso es lo que le falla.
    natanael c.
    natanael c.