SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"'Demolición' es un guiño al desconcierto que genera la vida y un homenaje a los golpes que nos sacan de él".
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchak
"Al igual que los personajes, todos los disparatados y excéntricos elementos de la película se unen mejor de lo que deberían, y como resultado, sucede algo verdaderamente maravilloso".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Este tipo de argumento podría ir mal muy rápidamente, pero gracias a algunos momentos divertidos, a la dirección segura de Vallée y a la espectacular actuación de Gyllenhaal, es sorprendentemente convincente"
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Es una única visión de lo que, en otra circunstancia, podría haber sido una mórbida y depresiva historia sobre la pérdida y el dolor, ofrece toneladas de energía y toques de humor diabólico, aunque sus numerosas partes no siempre encajan en un todo sustancioso".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Alonso Duralde
"Demolición tiene un equilibrio complicado; es una comedia costumbrista que nunca juzga el extraño comportamiento de su héroe. Si se hubiera mantenido firme a sus emociones, habría llegado mucho más alto, pero incluso sus últimos errores no consiguen modificar su sólida base".
La crítica completa está disponible en The Wrap
The globe and mail
por Kate Taylor
"El principal problema es que ni Bryan Sipe, quien escribió este guión tan original, ni Vallée, son fieles a la extravagante fantasía con la que comenzaron".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Variety
por Peter Debruge
"El resultado es el mejor rendimiento de Gyllenhaal desde 'Brokeback Mountain' y un personaje parcialmente sin corazón que se las arregla para llegar hasta el nuestro"
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Desafortunadamente, la película de Jean-Marc Vallée no puede compararse con la interpretación de Gyllenhaal".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Ty Burr
"Lo que te mantiene interesado en Demolición es acompañar a Davis mientras soluciona los misterios de su vida. Aunque, lo que provoca que estés pendiente del reloj, es que el personaje no está realmente interesado en empezar".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Empire
por Ian Nathan
"La comedia post-traumática de Vallée es más científica que auténticamente conmovedora. Sin embargo, Gyllenhaal continúa aumentando de categoría tras Nightcrawler con otra actuación brillante dentro de un ámbito extraño".
La crítica completa está disponible en Empire
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"El uso de la interpretación de Jake Gyllenhaal como comodín, es la única razón para molestarse en ver esta deprimente manipulación de Jean Marc Valléé, director de Dallas Buyers Club".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Post
por Kyle Smith
"Demolición, escrita por Bryan Sipe es, como las anteriores películas de Jean-Marc Vallée Alma Salvaje y Dallas Buyers Club, una historia sobre el descubrimiento interior a través de acciones obsesivas y casi penitenciales, pero resulta extraña y en algunos momentos más interesante que las otras dos".
La crítica completa está disponible en New York Post
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"A pesar de algunos momentos eléctricos, la película nunca saca provecho de las escenas de tensión, terminando con un torbellino narrativo que ignora los sentimientos. Digan lo que quieran acerca de American Beauty, por lo menos tiene un argumento interesante".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Con un guion de Bryan Sipe, Demolición entierra a su actor principal bajo los escombros de sus clichés".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Las actuaciones complementarias de Gyllenhaal y Watts facilitan las cosas".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Washington Post
por Ann Hornaday
"El excéntrico drama Demolición prueba que un actor que podría ser fácilmente valorado como otra cara bonita, en realidad posee un ingenio y un talento proteico fascinante".
La crítica completa está disponible en Washington Post
indieWIRE
por Kate Erbland
"Demolición derrocha su buena voluntad demasiado pronto, aunque a menudo se entrega a sus repentinos giros de la historia y a un problemático acto final".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Los cineastas introducen su propio equilibrio en mitad de la historia, posicionándose entre lo más absurdo y lo más metafórico".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Movie Nation
por Roger Moore
"Es una película indulgente, a la deriva dentro de un mar repleto de clichés".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New Yorker
por Anthony Lane
"Hay mucho que saborear en esta película, en especial la espontánea interpretación de Judah Lewis -un reclutado más para la brillante lista de jóvenes actores que se están incorporando a las películas. Aunque la película carece del coraje de su aflicción".
La crítica completa está disponible en New Yorker
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Mientras Watts es realmente vulnerable, es Judah Lewis interpretando a su hijo Chris, quien se encarga de la pesada carga emocional".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"Cuando el humor es negro, lo llaman comedia dramática. Cuando lo utilizan en esta película, yo lo denomino indigesto".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Walter Addiego
"No hay nada malo en llevar al límite la credibilidad de la audiencia, pero sirve para citar otra película que tiene una historia fácilmente improbable, estas cosas deben ser llevadas con delicadeza".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por Christopher Gray
"Lleva su literalidad a tal extremo que, a veces, es díficil determinar si la película está operando o no con un semblante irónico".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"Gyllenhaal es realmente el centro de la pantalla; y en este punto de su carrera, ha encontrado el camino de alzarse sobre cualquier ámbito en el que sea necesario. Pero a mitad de Demolición, en vez de esta película, esperaba una secuela de Nightcrawler".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Film Stage
por Daniel Schindel
"Demolición podría ser la representación del año por su falta de afecto, y por ser una falsa película independiente que, además, no es sincera".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Time
por Stephanie Zacharek
"Vallée, trabajando a partir de un guion de Bryan Sipe, utiliza demasiados símbolos con potentes significados -algunos son inofensivos, otros son literalmente una carga pesada. La película no necesita todo eso cuando ya tiene a Gyllenhaal".
La crítica completa está disponible en Time
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Todo es bastante vago en este film que podría haber filmado David O. Russell. De hecho, la tipología es similar a la de las últimas películas del director de El lado bueno de las cosas".
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Demolición es un fallo bien intencionado, pero es terriblemente seria, y todo ello provoca que no sea nada convincente".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"Demolición está tan ocupada tratando de ser profunda, que la película no tiene mucho sentido del humor".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
New York Daily News
por Stephen Whitty
"Demolición es una ruina".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Demolición se precipita y sus abiertos simbolismos parecen más forzados que espontáneos. La producción es molesta y artificial, carece de lógica interna y de consistencia tonal".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
Screen International
por Tim Grierson
"Aunque es aceptable que Vallée y su reparto intenten no crear la típica historia sobre alguien inmerso en su propio dolor, suaviza la alternativa del luto de Davis a través de un cromatismo desequilibrado que resulta sofocante".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Benjamin Lee
"Su notable vacío y la confusa narrativa, dan la sensación de una nueva versión de Hollywood de una película extranjera que perdió todo significado en la traducción"
The Telegraph
por Tim Robey
"Atiborrada de un montón de ideas de edición extenuantes que hacen sospechar sobre la influencia de algo que es ilegal, Demolición se proyecta hacia un punto que hace que no parezca una bola de demolición que va a chocar contra sí misma".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
New York Times
por Stephen Holden
"La potente interpretación del Señor Gyllenhaal, no añade demasia sustancia a una película que tiene un vacío en su argumento. Es mayormente la culpa del Señor Sipe, quien parece creer que no decir nada es lo mismo que decir algo".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Playlist
por Kevin Jagernauth
"El intento catártico de recibir una recompensa por la película no es auténtico ni merecido, y es una vergüenza considerando que Gyllenhaal se ha comprometido una vez más".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Cinemania
"'Demolición' es un guiño al desconcierto que genera la vida y un homenaje a los golpes que nos sacan de él".
Consequence Of Sound
"Al igual que los personajes, todos los disparatados y excéntricos elementos de la película se unen mejor de lo que deberían, y como resultado, sucede algo verdaderamente maravilloso".
Hitfix
"Este tipo de argumento podría ir mal muy rápidamente, pero gracias a algunos momentos divertidos, a la dirección segura de Vallée y a la espectacular actuación de Gyllenhaal, es sorprendentemente convincente"
The Hollywood Reporter
"Es una única visión de lo que, en otra circunstancia, podría haber sido una mórbida y depresiva historia sobre la pérdida y el dolor, ofrece toneladas de energía y toques de humor diabólico, aunque sus numerosas partes no siempre encajan en un todo sustancioso".
The Wrap
"Demolición tiene un equilibrio complicado; es una comedia costumbrista que nunca juzga el extraño comportamiento de su héroe. Si se hubiera mantenido firme a sus emociones, habría llegado mucho más alto, pero incluso sus últimos errores no consiguen modificar su sólida base".
The globe and mail
"El principal problema es que ni Bryan Sipe, quien escribió este guión tan original, ni Vallée, son fieles a la extravagante fantasía con la que comenzaron".
Variety
"El resultado es el mejor rendimiento de Gyllenhaal desde 'Brokeback Mountain' y un personaje parcialmente sin corazón que se las arregla para llegar hasta el nuestro"
Arizona Republic
"Desafortunadamente, la película de Jean-Marc Vallée no puede compararse con la interpretación de Gyllenhaal".
Boston Globe
"Lo que te mantiene interesado en Demolición es acompañar a Davis mientras soluciona los misterios de su vida. Aunque, lo que provoca que estés pendiente del reloj, es que el personaje no está realmente interesado en empezar".
Empire
"La comedia post-traumática de Vallée es más científica que auténticamente conmovedora. Sin embargo, Gyllenhaal continúa aumentando de categoría tras Nightcrawler con otra actuación brillante dentro de un ámbito extraño".
Entertainment weekly
"El uso de la interpretación de Jake Gyllenhaal como comodín, es la única razón para molestarse en ver esta deprimente manipulación de Jean Marc Valléé, director de Dallas Buyers Club".
New York Post
"Demolición, escrita por Bryan Sipe es, como las anteriores películas de Jean-Marc Vallée Alma Salvaje y Dallas Buyers Club, una historia sobre el descubrimiento interior a través de acciones obsesivas y casi penitenciales, pero resulta extraña y en algunos momentos más interesante que las otras dos".
The A.V. Club
"A pesar de algunos momentos eléctricos, la película nunca saca provecho de las escenas de tensión, terminando con un torbellino narrativo que ignora los sentimientos. Digan lo que quieran acerca de American Beauty, por lo menos tiene un argumento interesante".
Time Out New York
"Con un guion de Bryan Sipe, Demolición entierra a su actor principal bajo los escombros de sus clichés".
Village Voice
"Las actuaciones complementarias de Gyllenhaal y Watts facilitan las cosas".
Washington Post
"El excéntrico drama Demolición prueba que un actor que podría ser fácilmente valorado como otra cara bonita, en realidad posee un ingenio y un talento proteico fascinante".
indieWIRE
"Demolición derrocha su buena voluntad demasiado pronto, aunque a menudo se entrega a sus repentinos giros de la historia y a un problemático acto final".
Austin Chronicle
"Los cineastas introducen su propio equilibrio en mitad de la historia, posicionándose entre lo más absurdo y lo más metafórico".
Movie Nation
"Es una película indulgente, a la deriva dentro de un mar repleto de clichés".
New Yorker
"Hay mucho que saborear en esta película, en especial la espontánea interpretación de Judah Lewis -un reclutado más para la brillante lista de jóvenes actores que se están incorporando a las películas. Aunque la película carece del coraje de su aflicción".
RogerEbert.com
"Mientras Watts es realmente vulnerable, es Judah Lewis interpretando a su hijo Chris, quien se encarga de la pesada carga emocional".
Rolling Stone
"Cuando el humor es negro, lo llaman comedia dramática. Cuando lo utilizan en esta película, yo lo denomino indigesto".
San Francisco Chronicle
"No hay nada malo en llevar al límite la credibilidad de la audiencia, pero sirve para citar otra película que tiene una historia fácilmente improbable, estas cosas deben ser llevadas con delicadeza".
Slant Magazine
"Lleva su literalidad a tal extremo que, a veces, es díficil determinar si la película está operando o no con un semblante irónico".
The Chicago Tribune
"Gyllenhaal es realmente el centro de la pantalla; y en este punto de su carrera, ha encontrado el camino de alzarse sobre cualquier ámbito en el que sea necesario. Pero a mitad de Demolición, en vez de esta película, esperaba una secuela de Nightcrawler".
The Film Stage
"Demolición podría ser la representación del año por su falta de afecto, y por ser una falsa película independiente que, además, no es sincera".
Time
"Vallée, trabajando a partir de un guion de Bryan Sipe, utiliza demasiados símbolos con potentes significados -algunos son inofensivos, otros son literalmente una carga pesada. La película no necesita todo eso cuando ya tiene a Gyllenhaal".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Todo es bastante vago en este film que podría haber filmado David O. Russell. De hecho, la tipología es similar a la de las últimas películas del director de El lado bueno de las cosas".
Los Angeles Times
"Demolición es un fallo bien intencionado, pero es terriblemente seria, y todo ello provoca que no sea nada convincente".
Miami Herald
"Demolición está tan ocupada tratando de ser profunda, que la película no tiene mucho sentido del humor".
New York Daily News
"Demolición es una ruina".
Reelviews.net
"Demolición se precipita y sus abiertos simbolismos parecen más forzados que espontáneos. La producción es molesta y artificial, carece de lógica interna y de consistencia tonal".
Screen International
"Aunque es aceptable que Vallée y su reparto intenten no crear la típica historia sobre alguien inmerso en su propio dolor, suaviza la alternativa del luto de Davis a través de un cromatismo desequilibrado que resulta sofocante".
The Guardian
"Su notable vacío y la confusa narrativa, dan la sensación de una nueva versión de Hollywood de una película extranjera que perdió todo significado en la traducción"
The Telegraph
"Atiborrada de un montón de ideas de edición extenuantes que hacen sospechar sobre la influencia de algo que es ilegal, Demolición se proyecta hacia un punto que hace que no parezca una bola de demolición que va a chocar contra sí misma".
New York Times
"La potente interpretación del Señor Gyllenhaal, no añade demasia sustancia a una película que tiene un vacío en su argumento. Es mayormente la culpa del Señor Sipe, quien parece creer que no decir nada es lo mismo que decir algo".
The Playlist
"El intento catártico de recibir una recompensa por la película no es auténtico ni merecido, y es una vergüenza considerando que Gyllenhaal se ha comprometido una vez más".