The Marvels
    3,5
    The Marvels

Lo mismo 33 veces

por Andrea Zamora

El género de superhéroes está agotado. Das con la clave del éxito, la exprimes durante diez años y te va bien; pero con el tiempo, como todo, esa fórmula se deteriora y se hace monótona. Ya no hay emoción porque no hay sorpresa. Ya no hay emoción porque ya has vivido esto muchas veces. En este contexto en el Universo Cinematográfico de Marvel se estrena The Marvels, la película número 33 de la franquicia.

Dirigida por Nia DaCosta, el filme recupera a Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel, a Iman Vellani como Kamala Khan/Ms. Marvel y a Teyonah Parris como Monica Rambeau/Photon. Al elenco hay que añadir también al veterano Samuel L. Jackson como Nick Furia. La historia comienza cuando las tres heroínas descubren que se intercambian entre ellas al usar sus poderes. La culpa la tiene la villana de turno: Dar-Benn (Zawe Ashton), que busca devolver el esplendor a Hala, el planeta de los kree.

El UCM ha transformando cada una de sus películas en una historia de superhéroes que se enmarca dentro de otro género; hay 'thrillers', 'space operas', películas de robos, algunas más juveniles, otras más adultas, terror… ¿Qué hace única a The Marvels? Capitana Marvel tenía el mérito de ser la primera película del UCM protagonizada por una superheroína, pero The Marvels no tiene nada de especial. Tampoco ayuda que Carol Danvers no lograra cautivar demasiado a los fans de la saga. Ella es un ejemplo más de que a Marvel Studiosno le está saliendo demasiado bien esto del relevo generacional.

¿Significa esto que The Marvels es una película mala? En absoluto. Es muy agradable, amena, graciosa y, para consuelo del público, solo tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. El filme sigue el mismo esquema que los fans han visto 32 veces antes y, como en todas las anteriores veces, conmueve, divierte y tiene algunas escenas de combate y acción que son una maravilla. El resultado final es bueno, pero nadie se acordará de ella en unas semanas.

En conjunto, The Marvels es una película secundaria en el complicado tejido del UCM. Sin embargo, pero hay un aspecto esperanzador en ella: la que realmente brilla -y mucho- es Iman Vellani, la responsable de dar vida a Kamala Khan/Ms. Marvel. La actriz tiene un carisma enorme y es, sin duda, uno de los grandes aciertos de 'casting' de la saga en los últimos años. Tras proyectos decepcionantes como Invasión secreta y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el público está ya cansado de tanta historia y tiene unas expectativas tan bajas que The Marvels, en su 'bare minimum', funciona a la perfección en esta fase de la franquicia.

Para leer más: 'The Marvels' es el 'bare minimun' del UCM y por eso funciona: Es entretenida y divertida, pero no aporta nada nuevo