Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Aaron Jese G

1.139 usuarios 289 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
    Publicada el 21 de mayo de 2024
    (Introducción Random XD)
    🔥🔥¡VETE PREPARANDO MUSAN, ESTAMOS A UNOS PASOS DE VER CÓMO TE METERÁN ESA KATANA POR EL $#*! 😈🗡🔥🔥

Voy a ir directo al grano, la nueva “película” de Demon Slayer es básicamente lo mismo que la entrega del año pasado, por mucho que yo sabía de antemano lo que me estaban vendiendo y pese que no acabé tan decepcionado como probablemente si quedó la mayoría la verdad no tenía interés por ir a ver ahora Rumbo Al Entrenamiento Pilar, básicamente la fui a ver por mi hermano quien curiosamente no tiene ni un año desde que empezó a seguir este anime y a la fecha creo que es incluso mucho más fan de este que yo🫢. Aún así tenía un buen presentimiento por que esta “película” me gustaría mucho más que la anterior, ya que para los que leyeron mi critica de la tercera temporada del anime sabrán que el final de esta me gustó más que el de la segunda y como ya es costumbre en la serie el primer capítulo de cada nuevo arco no se caracteriza precisamente por ser un simple episodio de 20 minutos, así que habiéndole dado la oportunidad vamos a comentar todo lo que nos dejó esta nueva “película” y que nos espera para el futuro de esta gran historia. Ya para empezar el último capítulo de los herreros como era de esperarse está tal cual lo recuerdo, no cuenta con nuevas escenas ni prácticamente nada nuevo, el único cambio significativo que si tuvo fue el haber omitido la secuencia de créditos mientras se escucha opening de fondo, lo cual es posiblemente lo único en lo que DE VERDAD mejoraron con respecto a la peli pasada pero que igual ya es de agradecer. Puede que el capítulo del nuevo arco empiece con los créditos iniciales pero por lo menos ya no te tienes que comer el ending entero previo antes de empezar este como si pasó con la transición del Distrito Rojo a La Villa De Los Herreros en su día. Aunque eso sí reconozco que ya no lloré con la famosa escena de Nezuko conquistando el sol, no sé si es porque no quería soltar algunas lágrimas en el cine por algo que YA HABÍA VISTO MUCHO ANTES o es porque como ahora que se perdió la novedad y el factor sorpresa ya no me nutre como antes un momento así de emotivo que en su día nos conmovió a todos🤧. Pero bueno igualmente lo sigo considerando un evento cumbre lleno de peso emocional para los personajes muy bien logrado de la tercera temporada, pero me duele solo pensar que esto es posiblemente algo que se disfruta una vez, no tanto como si de Spiderman NWH se tratase pero vaya que ya no me transmite exactamente lo mismo, no me aporta ni me conmueve tanto este momento como cuando lo vi por primera vez😣. Así que ya esto lo dejo a interpretación de cada uno. Y ya que hablamos nuevamente del arco de los herreros quisiera hacer una pequeña aclaración respecto a mi crítica de la tercera temporada, y es que anteriormente cuando hablaba sobre el personaje de Kotetsu dije que si vuelve a salir en la siguiente temporada ojala que por lo menos podamos ver su rostro completo detrás de su máscara, pero según lo comentan en uno de los secretos de la era Taisho la máscara que usa el niño SEGÚN, no es muy diferente a su rostro verdadero. Osea que en esencia le vemos todo el tiempo su cara, con todo y sus tremendas CEJOTOTAS🤭 (como si de Red de la peli de Angry Birds se tratase XD) pero sin su boca normal. No es un detalle importante pero me sentía en la necesidad de aclararlo. De hecho ya que hablamos todavía de la tercera temporada voy aprovechar esta película para comentar ciertas cosas que se me olvidó incluir en mi crítica previa de dicho arco, vamos allá. Ya para empezar me pareció un poco vende humo y una jugada sucia que en la anterior entrega nos dejaran con ese clifhaunger de que Tanjiro al parecer conocería al verdadero Yoriichi, que según hasta donde tengo entendido era un antiguo cazador de demonios hermano de Kokushibou y que hasta ese momento no había aparecido en la serie salvo en aquel sueño (medio extraño) del protagonista. No es necesariamente un fallo ni mucho menos algo que me influyó negativamente hablando mientras veía la tercera temporada, pero me choca bastante que nos dejaran con la intriga de que tal vez, solo tal vez veríamos a Tanjiro cruzándose con un potencialmente nuevo e importante personaje para la trama (que además física y sospechosamente se parecía demasiado a él🧐) solo para que al final fuera un puto muñeco de entrenamiento🤦‍♂️. Y sí ya sé que en la propia temporada explicarían que Yoriichi fue un cazador de una época muy lejana y antigua y por lo que insinan Tanjiro es un aparente descendiente de él, por lo tanto no tendría sentido que aún estuviese vivo, pero a menos que hayas leído el manga no deja de ser un giro de lo más cutre en cierto punto. Y bueno esto por no hablar de que la conexión del antiguo cazador con el protagonista la explican concisamente pero sin la suficiente profundidad, tanto así que el día que finalmente nos revelen a detalle el pasado de este personaje (al menos dentro del anime) y tenga un peso argumental real para la trama a esas alturas no será para nada una sorpresa, especialmente de nuevo para aquellos hayan leído el manga. No sé si me explico. En resumen este pequeño clifhaunger de la "película" pasada terminó en algo un tanto decepcionante, pero por suerte en esta entrega, aunque también termina con un aparente clifhaunger que en esta ocasión trata sobre la señora Tamayo pienso que se hizo mejor. Porque a este personaje ya lo conocíamos desde antes y según tengo entendido (también) ella será clave y una pieza fundamental para la inminente derrota de Musan que veremos más adelante. Y hablando de la señora Tamayo volviendo a ver el último capítulo de los herreros a decir verdad algo que no recordaba muy bien fue que la carta que le envió a Tanjiro era precisamente para anticiparlo de la posible conquista de Nezuko al sol, no recuerdo ahora si ya Tanjiro recibió esa carta fuera de escena o no pero se podría decir que ya esto de alguna forma se veía venir. Definitivamente Musan creó al demonio perfecto pero nunca se dio cuenta hasta ahora🤐. Y HABLANDO DEL REY DE ROMA, o debería decir HABLANDO DEL REY DE LOS DEMONIOS algo que sinceramente no terminaba de entender en su día es si ese niño que vemos tanto en la segunda como en la tercera temporada es uno que Musan estaba poseyendo nada más o si en verdad era él 🤔, pero en definitiva creo que es exactamente el mismo personaje habiendo tomado la apariencia de un niño al cual le debieron dar un hogar para muy seguramente investigar sobre las flores azules que necesitaba para curar su enfermedad y así ser inmune al sol. O al menos eso es lo que creo yo porque similar al caso de Yoriichi (y su muy misterioso trasfondo y relación con Tanjiro comentado pero no detalladamente explicado) la verdad que esto lo explican muy pero muy vagamente, espero al menos que en el manga esté mejor justificado porque la verdad que anteriormente me era medio raro ver a personajes como Akaza interactuando con niño que se supone era el rey de los demonios pero disfrazado sin el contexto suficiente🤨. Y qué tienen que ver estas escenas en sí con esta película o el arco de los herreros? 😑HUM NADA EN REALIDAD🙅‍♂️ pero son cosas que debo comentar porque si no exploto… Y también porque es mi crítica nada más👀. Otra cosa que jamás entendí es que si Nezuko tenía desde la segunda temporada poderes curativos porqué no los uso nuevamente para intentar curarle las heridas a Tanjiro y a los demás? Tendría que verme nuevamente el arco del Distrito Rojo pero la verdad no sé si esos poderes solo funcionan cuando los personajes están a punto de morir o en su día los uso ÚNICAMENTE para amortiguar los efectos del veneno de Gyutaro porque para eso servían y nada más🤔. La verdad que jamás entendí eso🧐 porque vamos a ver, Tengen Usui fue víctima del mismo veneno de la luna creciente, estaba apunto de morir (con sus esposas todas histéricas peleándose por saber qué hacer al respecto🤭) hasta que llega Nezuko para encenderle su fuego curativo aparentemente curandolo pero luego por alguna razón Tanjiro y los demás estuvieron como un mes inconscientes mientras Aoi y las ayudantes de la finca mariposa les tuvieron que sacar ese veneno ellas mismas de poquito en poquito. En qué quedamos, esos poderes curativos fueron cosa de una vez❓️Nezuko simplemente no sabe usarlos todavía y por eso no recurrió a estos o es que acaso a los guionistas se les olvidó esta habilidad del personaje❓️A lo mejor es un despiste mío nada más pero en caso de ser un error pues no sé, una pequeña justificación a este detalle no le vendría nada mal digo yo🧐.
    Ahora entrenando de lleno con el primer capítulo del nuevo arco pese a ser solo uno hay también muchísimo que comentar. Primero que todo pienso que de todos los inicios de temporada vistos en la serie este es el mejor hasta ahora😎. La temporada ya arranca con acción desde el minuto uno presentándonos de nueva cuenta algunos de los demás pilares que hasta ahora no volvieron a tener protagonismo desde la primera temporada, concretamente Obanai y Sanemi los cuales se encontraban en medio de una misión para exterminar demonios que termina con ellos descubriendo lo que podría ser tal vez su entrada a la llamada "Fortaleza Infinita", lugar donde se reúnen o esconden los demonios por invocación de Musan y Nakime🤯. Ya el comienzo de la temporada previa fue de mis favoritos por la famosa reunión de Musan y las lunas superiores pero igual es agradable tener un comienzo en el que podemos ver desde ya un poco del potencial de los nuevos personajes (bueno “nuevos” es un decir) y darles un tiempo de pantalla que se disfrute de ver. Habrá gente que diga que estas películas son una estafa y de hecho comprendo esas críticas hasta cierto punto pero por lo menos podemos asegurar que con los posters y la manera en la que nos vendían esta peli no mintieron, ya que pese a que en esta entrega no todos los pilares tienen protagonismo o una escena donde los veamos pelear solo con tenerlos presentes ya por lo menos hace que esta "película" esté a la altura del título. No (tanto) al precio boleto, pero sí del título, y lo vale habiéndole dado la oportunidad. De hecho me gusta hasta la frase de los posters ("EL CLAMUR DE LA VICTORIA"), no porque sea simplemente épica sino porque creo que representa muy bien el metaje y el propio desenlace de la tercera temporada con la derrota definitiva de Hantengu💥💯. Hablando un poco más de los pilares uno de los que más ganas tengo de ver en acción para esta próxima temporada sería sin ninguna duda Gyuomei, ya que según tengo entendido es uno de los más poderosos y fuertes físicamente de todo el cuerpo de cazadores. Inclusive otro detalle interesante con él es que fue uno de los principales responsables o bien el que sugirió y apoyó la idea de un nuevo entrenamiento intensivo con todos los pilares juntos para así preparar bien y fortalecer más a Tanjiro y compañía tras el ataque a la Villa de los Herreros porque ahora una posible guerra directa contra Musan es cada vez más inminente. Y de hecho esto último es otro punto favorable de esta entrega y es que ya nos anticipa lo que se viene en las próximas temporadas, por cómo terminó el arco anterior se nota que el ataque de Gyuko y Hantengu fue todo un incidente que casi termina en toda una TRAGEDIA para la sociedad de los cazadores, pese que las dos lunas fueron derrotadas y los aldeanos aparentemente salvados fue uno que dejó consecuencias significativas y los personajes saben que se les avecina una guerra devastadora contra Musan ahora que él ya sabe que Nezuko es inmune al sol y muy seguramente vendrá por ella tarde o temprano🤯🔥. Lo dije en mi crítica de la tercera temporada y lo repito, se avecina un DESMADRE DE PROPORCIONES BIBLICAS😨☝️💥. Puede que no haya pasado nada todavía pero sin embargo desde ya sientes el peligro, sientes la amenaza de Musan, que no será alguien fácil de derrotar y sabes que el momento en que finalmente los personajes se vayan a cruzar con él muy probablemente la van a tener bien jodida. Y todo eso hace el conflicto aún más interesante, temes por lo protas y te deja con la sensación de que se avecina algo grande de cara al inminente final de la obra que espero sea algo realmente épico y cierre esta historia por todo lo alto y con broche de oro... SÍ VERDAD❓️ NO la cargarán con el final y cerrarán esta serie en una nota muy amarga para hacernos creer que los finales en una gran franquicia nunca estarán 100% a la altura verdad😐❓️❓️Esas cosas nunca pasan en la industria del entretenimiento 🙄🤷‍♂️. Por otra parte también es la primera vez, al menos dentro del anime que explican el significado de las marcas de cazadores que la mayoría de pilares ha ido despertando en temporadas previas. Aunque me hace bastante gracia que no expliquen (al menos no todavía) las consecuencias que les traerán esas marcas a aquellos que las despierten pese a que ya todos sabemos que eso significa que les resta años de su de vida... No sé si esa marca es una bendición que te da un POWER UP en batalla o una maldición de la cual si eres víctima no hay paso atrás, verga que duro😖. Como he dicho ya varias veces en otras críticas no soy lector del manga pero vamos hasta para los que no lo hayan leído es un secreto contado a gritos a estas alturas, es que basta con entrar a Internet e informarte un poco al respecto. Ya lo que no me queda muy claro🤔 si con despertar esas marcas y que se les acorta su esperanza de vida quiere decir que envejecerán más rápido o solo morirán siendo tan jóvenes pero eso ya sería lo de menos, total si ya más o menos conozco de antemano que para los próximos dos arcos se vienen los mayores golpes emocionales de toda la serie😖💥👊. Otra cosa que me hace bastante gracia es lo mucho que nos quieren hacer creer que Tomioka no participará en el entrenamiento si se huele a kilómetros que terminará por hacerlo, porque sale en los posters promocionales, sale en el opening y porque… PUES PORQUE ES BASTANTE OBVIO! :v Creo que jamás lo he comentado hasta ahora en mis críticas pero lo cierto es que este es el típico cliché de cuando un personaje se niega ayudar/participar en algo solo para cambiar de idea en el último momento. Como por ejemplo cuando Vanessa se niega ayudar a Mike para al final cambiar de idea en la película de Fnaf, cuando Toretto se niega a participar en la misión inicial de Rápidos y Furiosos 9, cuando Aquaman se niega a entrarle a la liga de la justicia en las dos versiones de la película de dicho equipo o cuando le piden ayuda para salvar Atlantis en su peli individual etc, etc, etc, etc😪. Y con Tomioka en esta película es claro que se repetirá exactamente la misma historia ya verán que sí, cuando finalmente vuelva para el entrenamiento en la cuarta temporada fingiremos sorpresa😲😱.
    Una de las principales cosas que esperaba para esta peli sería la reacción de Zenitsu al ver a Nezuko hablar por primera vez. Una pena que Inosuke le arruinó el momento metiéndole ideas a la pobre en su cabeza😅. Será que el personaje estará cerca de tener una oportunidad con ella finalmente? Lo dudo mucho. Pienso que sería más feliz con Kanao, Aoi o las niñas que los cuidan en la finca mariposa😏.

Zenitsu: (Saca su katana🗡) ⚡️⚡️Cómo dices que dijiste..?!😡⚡️⚡️
    Yo: OK, creo que mejor me callo😳…(Me voy a la verga XD)
    Zenitsu: MI CORAZÓN LE PERTENECE SOLO A NEZUKO TE QUEDÓ CLARO❤️‍🔥❓️❗️❗️

XD. Sigue luchando Zenitsu, sigue luchando😌, como quien dice NADA LE GANA AL PODER DEL AMOR💪💞 SÍ SEÑOR. En cuanto al nuevo opening en general está OK pero la verdad que ya echo de menos el anterior🫤, que sinceramente me gustaba más. Sus imágenes y secuencias de acción se sienten mucho más variadas al incluir a más personajes pero tanto la letra como las melodías no me emocionan tanto como la edición interpretada por Milet y la banda Man With A Mission, vale que dejaron el nivel en posición muy alta💯 hablando del opening de la serie pero podrían ser aún mejores. Pero bueno solo es mi opinión, y ahora que la nueva temporada esta finalmente aquí ojala saquen una versión extendida porque como dije la otra vez minuto y medio de canción no es suficiente🤤. Por cierto un poco incómodo esos 8 largos segundos de Tanjiro viéndonos desde la pantalla😳. Porqué en todos los openings nos mira de frente por 3 segundos como mucho y ahora en este lo hace por casi 10? A ver a ver qué paso..? No en serio que pasó con este detalle❓️😐 Por un momento da la sensación de que el personaje de verdad nos está viendo desde el otro lado o que en un parpadeo va a saltar de la pantalla para cortarte la cabeza con su katana. Un poco turbio no?😳 Es como esa escena medio rarísima de Alec Baldwin interpretando al “Mr Conductor” en la peli de Thomas Y El Ferrocarril Mágico de cuando se pone hablar solo comiendo vegetales, es decir no sabes hacia a dónde mirar o si acaso interpretar eso como una escena cómica o un intento de romper la cuarta pared para hablar con el espectador (pero de la manera más incómoda posible). No sabes quién o qué película es❓️No te preocupes a menos que seas fan de Thomas Y Sus Amigos nadie se acuerda de esa peli (porque ni los actores la quieren recordar🙄).
    Siguiendo con la "película" otra cosa que me gustó fue que en el resumen de los arcos previos de la serie al iniciar el metraje se le da bastante énfasis a los pilares recordando su debut en pantalla, desde Rengoku y Tomioka hasta los más recientes vistos ya en acción como Tokito y Mitsuri. Y teniendo en cuenta que todos los pilares que aún siguen con vida (incluido Tengen pese a estar retirado) están presentes y que este arco va a tratar de ellos consiguen hacerle honor al título (como di a entender antes) y te provoca todavía más interés en saber más de cada uno. El humor sigue manteniendo el nivel que llevamos viendo hasta ahora en la serie, aunque con esta película la verdad que ya a estas alturas se está tornando un tanto repetitivo🥱, ya sea por las interacciones de Tanjiro y los demás protas o las infinitas escenas de Mitsuri haciendo de alivio cómico cada que aparece🤪. Vale que son solo dos capítulos y desde luego que este humor está mucho menos saturado y desgastado que el del cine de superhéroes pero creo que o deberían hacer menos chistes a cada rato o pensar en un humor más fresco. Por algo he dicho desde mis primeras críticas de la obra que el tono de la serie si bien cuenta con una atmosfera de seriedad bien construida y cruda luego tiene momentos y toques de comedia en los que la historia se torna un poco infantil incluso, dejándote en cierta medida con la duda si este anime es exclusivo para gente adulta o lo pueden ver hasta niños y adolescentes🤨 (visto lo visto yo creo que sí), pero que ahora con esta película me demuestran que de tanta payasada (pero payasadas de las buenas obviamente💁‍♂️) está empezando a perder su frescura. Vale que esto es un anime, obviamente no es el primero ni será el último que vea donde hacen esto, ni mucho menos les exigo que no deba haber humor. No es fácil hacer reír a los demás y no se le debería exigir algo así a una serie de este tipo pero creo que todavía están a tiempo de rectificar o cambiar un poquito la formula hablando de la comedia para que el humor mantenga su frescura habitual o por lo menos que no se sienta tan quemado (sobretodo forzado o anticlimático que es lo último que quiero que pase🙄). Y ya para terminar otras cosillas que le puedo sacar a la peli sería lo típico de siempre, buena animación, banda sonora, el diseño de los personajes y poco más. Como son solo dos capítulos de Tanjiro y de los demás personajes prefiero hablar en profundidad más adelante cuando haya salido la temporada completa, y en cuanto a los pilares lo dicho, una de mis más grandes expectativas para este próximo arco es que ojala de aquí en adelante los aprovechen todavía mejor que en sus respectivas apariciones🤩, porque aparte de interesantes cuentan con muchísimo potencial😋.

No tengo más que decir al respecto es una “película” para pasar el rato, sirve como puente entre la tercera y cuarta temporada que solo te recomendaría ver si quieres tener la oportunidad de ver a estos personajes en la pantalla grande (bueno no sé ni porque digo esto sí a la fecha de esta crítica ya está oficialmente disponible el primer episodio de la nueva temporada pero se entiende el punto). Cuenta con un potencial todavía inmenso por delante, conserva todavía todo lo bueno de la serie visto hasta este punto PERO que ya va siendo hora de trabajen más en el humor, aprovechar mejor ciertos personajes y aclarar ciertos detalles puntuales que se han ido dejando para evitar que terminen en simples cabos sueltos. Si bien me pareció un poquito mejor y más entretenida que la entrega del año pasado la califico simplemente como entretenida y nada más, porque insisto que aunque yo ya sabía de antemano lo que me estaban vendiendo no deja de ser un intento medio desesperado por hacer dinero fácil y que ojalá en un futuro saquen algo más parecido a la película de Mugen Train. Que de hecho si este arco es tan corto como dicen no entiendo porqué mejor no lo dejaron como una especie de OVA o una sola película y ya está🤔, si con el arco del Tren Infinito demostraron que no es muy difícil adaptar un arco entero en un par de horas no sonaría descabellado pensar que pudieran hacer lo mismo para este, pero bueno Ufotable sabrá lo que hace🤷‍♂️. Al final de lo que podemos estar seguros es que esta película claramente no es para todos y yo entiendo las críticas y las personas que muy probablemente salieron decepcionadas tras verla, lo que si me molesta un poco es que digan sin argumentos válidos que esta entrega es una completa estafa si desde que se anunció a finales del año pasado se dejó BIEN EN CLARO☝️que serían SOLAMENTE el último y primer capítulo de ambos arcos, NADA MÁS🙅‍♂️. Insisto que por preferir prefiero otra película estilo Mugen Train pero veámosle el lado positivo a todo esto, con el dinero que gane el estudio con esta película en los cines les servirá para animar bien los arcos restantes de la obra como Dios manda (y de paso corregir ese cierto bajón de calidad que sufrió en la temporada anterior🙄), o eso espero. En fin, una película pasable a entretenida que solo cumple si quieres estar al día lo antes posible con la serie y disfrutar una antesala de lo que nos depara a futuro. Soy consciente que este próximo arco posiblemente no será uno de los más épicos o trascendentales como cualquiera de los anteriores y no es que mis expectativas estén por los cielos, pero tras ver este primer capítulo tengo un buen presentimiento porque seguro será al menos algo disfrutable y entretenido🙂👍. La calma antes de la verdadera tormenta que de seguro nos aguarda para la quinta temporada el próximo año🔥, veremos que pasará. Esta crítica originalmente la pensaba publicar a más tardar Abril antes del lanzamiento oficial de la temporada pero por motivos de tiempo me fue imposible al final, lo que en cierto punto la hace quedar como texto de lo más inútil que solo está principalmente para aclarar y añadir ciertas cosas que se me escaparon y olvidé incluir en mí crítica al arco previo de la serie jejeje ☺️🙂je😳...eh?
    Jorge Quintero
    Jorge Quintero

1 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
    Publicada el 22 de febrero de 2024
    Deja mucho que desear, relleno de casi una hora de las otras 3 temporadas. Y lo restante que queda de película, es la “preparación” de los pilares para la temporada que viene en breves. Una estafa bajo mi punto de vista, no recomiendo para nada pagar para ir a verla al cine.
    Francisco Ordoñez navarro
    Francisco Ordoñez navarro

1 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
    Publicada el 2 de marzo de 2024
    Vaya estafa de película... te tiras más tiempo viendo el resumen y los últimos capítulos de la temporada 3 que lo nuevo, es pagar para ver el 1 y 2 capítulo de la primera temporada si llega? 1:30 de lo cual te vale 40min si eso. El resto es todo repetido de la temporada 3. Me siento engañado en cada céntimo que he pagado.