Qué fue de Pol Granch, el ganador de 'Factor X' que acaba de estrenar película en cines
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor y cantante participa en 'Disco, Ibiza, Locomía', la película biográfica del mítico grupo de finales de los 80

    Hace un mes los espectadores españoles vivimos uno de los regresos más esperados. Después de seis años de su última edición, Factor X regresó a la pequeña pantalla para el disfrute de los más nostálgicos. Sin embargo, el 'talent' presentado ahora por Ion Aramendi pinchó frente al concurso El 1% de Antena 3. El motivo de este hecho podría estar en una que los responsables del programa de Telecinco decidieron dar una vuelta a su mecánica, aquella que le hacía diferenciarse del resto de formatos. Tras este flojo estreno, la cadena decidió cambiar de día el concurso musical hasta en dos ocasiones. Algo que tampoco ha funcionado para obtener los resultados esperados.

    El regreso de Factor X, y sobre todo los flojos datos registrados, me hizo echar la vista atrás y recordar las tres ediciones anteriores del programa. De la primera, emitida en Cuatro en 2008, salieron rostros tan conocidos como la ganadora María Villalón, la querida Angy Fernández o la actual vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez. Su siguiente edición no dio grandes nombres pero destaca el de Jadel, quien años más tarde se convirtió en el ganador de El número 1 de Antena 3.

    Mediaset

    Las dos primeras ediciones de Factor X las seguí de principio a final, pero confieso que la tercera no. Por ello, me sorprende la lista de concursantes de la edición emitida en Telecinco en 2018. Lo primero que llama mi atención es la participación del dúo Marlena, que en aquella época se llamaba W-Caps, o el grupo Malva, pero lo que me deja "alucinada" es que mi memoria había eliminado por completo que Pol Granch había sido el ganador en aquel año.

    Tan solo tenía 18 años cuando se convirtió en el ganador de Factor X, pero recuerda aquel comienzo con cariño por la oportunidad que supuso en su carrera y que volvería hacer "aunque con miedo". "Joder, qué mayor estoy y qué rápido pasa el tiempo", afirma a Infobae al ver fotos de su paso por el 'talent'. Aquella edición de 2018 no tuvo grandes datos de audiencia, algo que "agradece un poco porque, de esa manera, me encasillé menos".

    Tras ganar Factor X de la mano de Laura Pausini, el cantante madrileño se hizo un hueco en el panorama musical español. Pol Granch ha lanzado varios sencillos y álbumes que han recibido una buena acogida tanto del público como de la crítica, entre los que destaca Late o M conformo. Su estilo musical combina pop, indie y toques de música urbana no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, su tema Tiroteo junto a Rauw Alejandro y Marc Segui se convirtió en uno de los más escuchados en las discotecas del país.

    Su carrera como actor

    DeaPlaneta

    Pol Granch no solo triunfa en el mundo de la música. En 2020, el cantante español-francés debutó en el mundo de la actuación al protagonizar Élite. Durante 16 episodios, de la temporada cuarta y quinta, el intérprete se metió en la piel de Philippe Von Triesenberg para revolucionar la trama de Cayetana (Georgina Amorós). De hecho, tal fue la acogida de los fans de la serie, que los creadores hicieron un capítulo especial para su historia de amor en Élite: Historias breves.

    Después de su paso por la exitosa ficción de Netflix, Pol Granch decidió centrarse en su carrera musical. Sin embargo, hubo un proyecto que no pudo rechazar: Disco, Ibiza, Locomía, la película biográfica sobre el mítico grupo de finales de los 80 que acaba de llegar a las salas de cine. "Me propusieron un personaje, hice el casting que me mandaron y entré… pronto empezamos a ensayar, a hacer baile y a mover los abanicos", cuenta a Neo2 sobre como surgió participar en el proyecto.

    El cantante y actor interpreta a Jaume, un personaje que es "todo lo contrario a él". "El que da la calma, el culto que está todo el rato con el libro, no sé, me ha sentado bien, aprender del personaje", afirma al citado medio. Además, este proyecto le ha hecho pensar que también le gusta actuar por lo que va "a trabajar en ello y voy a quitarme todo tipo de impedimentos y síndromes de impostor para seguir con esto".

    Sin duda, Disco, Ibiza, Locomía ha sido una experiencia que se ha quedado grabada en la memoria de Pol Granch y le ha impulsado para darse cuenta que quiere ser actor y músico a la vez.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top