Los Ojos de Julia
    • Cartelera y Entradas
    • Tráilers y Vídeos
    • Reparto
    • Críticas
      • Crítica de SensaCine
      • Críticas de Prensa
      • Críticas de Espectadores
    • Fotos
    • Anécdotas y Noticias
    Nota media:   3,3 para 750 notas incluyendo 50 críticas  | 
    •     16% - 8 críticas
    •     28% - 14 críticas
    •     30% - 15 críticas
    •     10% - 5 críticas
    •     16% - 8 críticas
    •     0% - 0 crítica

    50 Críticas de Espectadores

    Ordenar por 
    Las más recientes
    • los miembros con más críticas
    • Los usuarios los más seguidos
    Usuario Baneado
    Usuario Baneado

      2,5 - Regular

    Aunque hay que reconocer los titánicos esfuerzos de una convincente Belén Rueda, la cinta presenta tantos fallos de guión y tópicos de género, que hacen que te preguntes si es un remake de otras muchas.

    Añadido el 31 ene 2012 a las 16h48
    Denunciar un abuso
    rubengenoves
    rubengenoves

    0 seguidor | Leer sus 6 críticas |

      3,5 - Buena

    Mantiene el interés y el suspense durante casi todo su metraje... Pero la historia es absurda de principio a fin. Belen Rueda está sobreactuadísima!!! El mejor: Lluis Homar.

    Añadido el 17 oct 2011 a las 16h15
    Denunciar un abuso
    ¿Has visto "Los Ojos de Julia" ?
    franjpp8
    franjpp8

    0 seguidor | Leer sus 28 críticas |

      3 - Entretenida

    la pelicula mantine la tencion del espectador en casi toda la cinta, es buena pelicula, es una de las que se puede compartir en familia

    Añadido el 14 jul 2011 a las 03h22
    Denunciar un abuso
    luisjuliog
    luisjuliog

    0 seguidor | Leer sus 9 críticas |

      1 - Muy mala

    Para mi simplemente muy mala

    Añadido el 30 may 2011 a las 20h18
    Denunciar un abuso
    McNulty
    McNulty

    2 seguidores | Leer sus 71 críticas |

      3 - Entretenida

    Es curioso el fenómeno por el cual una película o, mejor dicho, la particular lectura que podemos hacer de una película y de su textura narrativa, suele convertirla en mucho más interesante de lo que inicialmente nos ha parecido tras su primer pase. Veamos con más detalle lo que quiero referir respecto a la película de Guillem Morales, aparentemente una previsible cinta de suspense que juega la baza de la confusión paranormal para crear expectativas iniciales que más tarde abandonará a través de un medido efecto sorpresa. Me interesa hacer énfasis sobre la diferencia entre la lectura superficial y otra más profunda, referida precisamente a uno de los temas centrales de la película, la mirada. En este sentido el plano final es muy significativo al respecto: Julia, la protagonista excelentemente interpretada por una magnífica Belén Rueda, cumple el máximo anhelo de cualquier amante que se precie, a saber: convertirse en la mirada del ser amado, llegar a ver con sus ojos, ver a su través para llegar a vernos a nosotros mismos en una especie de exterioridad que al mismo tiempo nos constituye. Y ese es el fascinante fenómeno que tiene lugar a lo largo de todo el metraje, casi como un río subterráneo que fluye por debajo de toda la artificiosidad de género, dejando intuir la maravillosa complejidad de un proceso emocional que culmina en el entendimiento profundo de la razón del otro, aquella precisamente que se centra en el rasgo definitorio propio que nos hace especiales a su mirada, pero que nos extraña cuando lo vemos simbolizado en las palabras del amante. Lo realmente hermoso de la película, y por lo que sin duda merece una calificación de excelencia, es haber intuido la complejidad del goce residente en la mirada, propia y ajena, y que tal goce tenga que ver inevitablemente con un exceso doloroso, como el amor mismo, situado más allá del puro placer biológico para terminar por adentrarse en el territorio de lo puramente imaginario, una incierta nebulosa donde lo que se intuye sobrepasa con creces lo ofrecido por lo que propiamente se ve o se cree ver a partir de uno mismo. Así pues, “Los ojos de Julia” es probable que fracase como película de terror, pero solo para obtener un éxito inesperado al haber logrado iluminar otras mucho más ocultas zonas de penumbra, como una inopinada mirada al bies dentro del oscuro corazón humano.

    Añadido el 25 may 2011 a las 18h36
    Denunciar un abuso
    palotes
    palotes

    2 seguidores | Leer sus 151 críticas |

      1,5 - Mala

    La película no está mal, pero tiene un metraje excesivo.

    Añadido el 22 may 2011 a las 22h51
    Denunciar un abuso
    eulerbcn
    eulerbcn

    1 seguidor | Leer sus 9 críticas |

      3,5 - Buena

    Buena pelicula española, aunque algo previsible. Grandes actuaciones, sobretodo Belén.

    Añadido el 10 abr 2011 a las 18h39
    Denunciar un abuso
    perezs
    perezs

    0 seguidor | Leer sus 11 críticas |

      4 - Muy buena

    Muy recomendable

    Añadido el 03 abr 2011 a las 01h04
    Denunciar un abuso
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

    0 seguidor | Leer sus 37 críticas |

      3,5 - Buena

    Buena pelicula con buen argumento y buena interpretación. Recomendable

    Añadido el 30 mar 2011 a las 12h02
    Denunciar un abuso
    javierpavon2000
    javierpavon2000

    0 seguidor | Leer sus 5 críticas |

      2,5 - Regular

    Me esperaba algo mas,pero sta entretenida

    Añadido el 23 ene 2011 a las 15h43
    Denunciar un abuso
    Anterior Siguiente

    Participa en SensaCine

    ¿Te interesa?

    No

    ¿La has visto? Publica tu crítica

    0 : Horrible
    0.5 : Pésima
    1.0 : Muy mala
    1.5 : Mala
    2.0 : Pasable
    2.5 : Regular
    3.0 : Entretenida
    3.5 : Buena
    4.0 : Muy buena
    4.5 : Imprescindible
    5.0 : Obra maestra
    Guardando…
    Guardado
    Críticas
    ¿Quieres ver más críticas?
    Críticas de SensaCine
    Todas nuestras últimas críticas
    Las mejores películas en cines
    Intocable
      4,5

    Dirigida por Eric Toledano, Olivier Nakache
    Con François Cluzet, Omar Sy
    Comedia

    Marvel Los Vengadores
      4,3

    Dirigida por Joss Whedon
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans
    Acción

    Profesor Lazhar
      4,0

    Dirigida por Philippe Falardeau
    Con Mohamed Fellag, Sophie Nélisse
    Drama

    Todas las mejores películas en cines