Mi SensaCine
    Alfred Hitchcock
    Descubre las mejores películas y series de Alfred Hitchcock
    1.  Los pájaros
      1

      Los pájaros

      Actividad : Actor, Director, Productor
      Melanie Daniels (Tippi Hedren, 'Marnie, la ladrona'), una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner (Rod Taylor, '101 dálmatas'), un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante.Acostumbrada a tener siempre lo que quiere, Melanie va a buscarle a Bodega Bay para regalarle unos periquitos y conseguir que él sienta lo mismo por ella. Al llegar al pueblo costero, es inexplicablemente atacada por una gaviota que le abre una brecha en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando a los colegiales y residentes. La situación se agrava cada vez más, provocando el pánico en toda la población ante la incertidumbre del extraño comportamiento de las aves.
      Ver el tráiler
    2.  Psicosis
      2

      Psicosis

      Actividad : Actor, Productor, Director
      Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, 'Asesinato en el Orient Express'). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre. Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, 'La niebla') la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arebata la vida. Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis ) y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y supense.
      Ver el tráiler
    3.  La ventana indiscreta
      3

      La ventana indiscreta

      Actividad : Director, Actor, Productor
      Después de romperse una pierna en una misión peligrosa, el fotógrafo profesional Jeff (James Stewart) está confinado en su apartamento de Greenwich Village, en una silla de ruedas mientras se recupera. La ventana de su dormitorio da un patio interior y para matar el tiempo del verano, decide observar a sus vecinos que dejan las ventanas abiertas para soportar mejor el calor.Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas llamado Thorwald. Todo en la vida de Jeff cambia cuando ve como uno de ellos tiene una acalorada pelea con su mujer. A raíz de este momento se obsesiona y sus observaciones le llevaron a creer que ese vecino de enfrente era un asesino y que acabó con la vida de su esposa. Cada día que pasa se convence más de su teoría y se la cuenta a su novia Lisa Fremont (Grace Kelly). Aunque al principio no le creyese, terminará ayudando al lisiado protagonista a resolver este misteriosos suceso.
      Ver el tráiler
    4.  Vértigo (De entre los muertos)
      4

      Vértigo (De entre los muertos)

      Actividad : Productor, Actor, Director
      Scottie Ferguson, un detective con problemas de vértigo y retirado de la profesión, es contratado por un compañero, Gavin Elster, para que vigile de cerca a su esposa Madeleine. La mujer presenta trastornos psicológicos que hacen sospechar al marido que está poseída por un espíritu, posiblemente el de su fallecida tía, Carlota Valdés. Los numerosos intentos de suicidio de Madeleine conducen a Elster a contratar al detective, que tendrá que salvarla de la muerte. Scottie sigue a la enigmática mujer allá donde va y empieza a sentir fascinación por todo lo que la rodea. Pero finalmente Madeleine muere arrojándose desde un campanario y Scottie se derrumba.El tiempo pasa y el detective encuentra a otra mujer bastante parecida a su amor perdido. Obstinado por recuperar lo que no pudo ser, Scottie se plantea desvelar el misterio que oculta y que cree que le ayudará a comprender el pasado y la muerte de su amada.Esta película, dirigida por Alfred Hitchcock, cuenta en su reparto con los actores James Stewart, que interpreta al detective Fergunson; Kim Novak, que hace de Madeleine; Barbara Bel Geddes, en el papel de Marjorie; Tom Helmore y Henry Jones, entre otros.
      Ver el tráiler
    5.  Con la muerte en los talones
      5

      Con la muerte en los talones

      Actividad : Productor, Director
      Un ejecutivo publicista, Roger Thornhill, se ve envuelto en un trágico malentendido cuando unos espías lo confunden con un agente del gobierno. La situación se desmorona cuando Roger es secuestrado por tres individuos desconocidos para interrogarle. Cuando el protagonista huye, vuelve a casa con la esperanza de que la policía localice a sus secuestradores. Sin embargo, las personas descritas no figuran en ninguna parte… Esta cinta de intriga y espionaje obtuvo tres nominaciones a los Oscar en 1959 a Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Dirección Artística.  
      Ver el tráiler
    6.  Rebeca
      6

      Rebeca

      Actividad : Actor, Director
      La película gira en torno al papel desempeñado por una joven apasionada a la par que inocente, quien toma la decisión de contraer matrimonio con un aristócrata con el objetivo de asegurarse un futuro próspero y alentador a su lado. Pero la vida no va a ser nada fácil en su nuevo hogar, Manderley, la gran mansión de su marido, sobre todo teniendo en cuenta los múltiples fantasmas del pasado que se le van a aparecer constantemente a su esposo en dicho domicilio.El recuerdo de su primera esposa, fallecida en trágicas circunstancias, se interpone entre los recién casados, por lo que sin duda ambos deberán tomar cartas en el asunto con la intención de superar todos los obstáculos que se puedan interponer en su camino. La arisca actitud de la siniestra y misteriosa ama de llaves de la casa será otro inconveniente con el que tendrán que lidiar y al que se comprometerán a hacer frente, si bien es cierto que en determinados momentos se verán un tanto desestabilizados ante esta caótica situación.
      Ver el tráiler
    7. Extraños en un tren
      7

      Extraños en un tren

      Actividad : Actor, Productor, Director
      Extraños sucesos ocurren durante un viaje en tren. La estrella del tenis Guy es tentado por las proposiciones homicidas de un misterioso compañero de tren llamado Bruno. A raíz de este encuentro, el protagonista se verá implicado en varios asesinatos.
    8. Encadenados
      8

      Encadenados

      Actividad : Director, Productor, Guionista, Actor
      Alicia Huberman, una ciudadana estadounidense hija de un espía alemán, es enrolada en una misión secreta por el agente norteamericano Devlin. Huberman debe establecer contacto con Alex Sebastian, un importante activista nazi que intenta refundar el movimiento nacionalsocialista en Brasil una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. Alicia tiene que seducir a Sebastian, que la pretendió en el pasado, y obtener información sobre su organización clandestina. En el transcurso de la misión, el agente Devlin y Alicia no pueden evitar enredarse en un nada conveniente romance, una pasión que les consume, mientras ella debe entregarse a los brazos de otro por orden del hombre que la ama y al que ella quiere con igual intensidad. Además, la necesidad de cumplir con el deber se convierte en un obstáculo que les separa.
    9.  Marnie, la ladrona
      9

      Marnie, la ladrona

      Actividad : Director, Productor
      Marnie es una ladrona compulsiva que no puede soportar entrar en contacto físico con ningún hombre, por leve que sea. Su estabilidad mental también se ve muy afectada ante el color rojo. Mark Rutland, su nuevo jefe, está completamente fascinado e integrado con Marnie, hasta el punto de que, cuando la descubre intentando robar la caja fuerte de la oficina, su reacción es hacerle chantaje para que se case con él. De ese modo conoce un poco más a Rutland, quien también acarrea sus propias complicaciones psicológicas, pues convivir con una ladrona responde a cierto deseo fetichista que posee. Todo cambia cuando un repentino accidente de equitación pone en peligro la vida de Marnie y ésta sufre una regresión que descubre un pasado de maltratos y presiones a cargo de su madre, una exprostituta tiránica.
      Ver el tráiler
    10. El hombre que sabía demasiado
      10

      El hombre que sabía demasiado

      Actividad : Productor, Director
      Ya que se encuentran de viaje para asistir a una conferencia médica en París, la familia norteamericana del científico Ben McKenna, su mujer Jo, actriz de teatro y cantante retirada, y su hijo adolescente Hank deciden hacer una pequeña escapada a Marrakech, en el Marruecos francés. En el viaje de autobús conocen al francés Louis Bernard, quien, horas más tarde, abordará a Ben por la calle, apuñalado en la espalda y a punto de morir, susurrándole al oído que en Londres se producirá el intento de asesinato de un personaje ilustre. Al mismo tiempo, Hank es secuestrado por una pareja de británicos, los Drayton, que amenazan con matarlo si Ben divulga la información que le ha facilitado Bernard. Ben y Jo se dirigen a Londres con la intención de detener por su cuenta el intento de asesinato y, lo que es más importante, recuperar a su hijo Hank sano y salvo.
    11.  Sospecha
      11

      Sospecha

      Actividad : Director, Actor
      Lina McLaidlaw (Joan Fontaine), es una joven de buena familia que decide realizar un viaje hacia una zona rural de Inglaterra. En el tren conoce por casualidad a un atractivo hombre llamado Johnnie Aysgarth (Cary Grant). Durante el trayecto, Lina habla con su padre sobre su extenso patrimonio, conversación que escucha el avispado Johnnie. Pronto la simpatía de éste enamorará a la inocente dama, comenzando una relación que acaba en matrimonio.Durante la lujosa luna de miel Lina descubre que su marido es un jugador de apuestas que ha llevado un alto estilo de vida gracias a sus amigos, a los que le debe grandes sumas de dinero. Pasado un tiempo, Lina empieza a pensar que se ha casado con ella por su dinero, además Johnnie monta un oscuro negocio con su amigo Beaky.Un día, la policía acude a su domicilio para informarles que Beaky ha muerto. En ese momento la mujer empieza a sospechar que su esposo le ha matado para quedarse con el dinero. Ahora teme que ella sea su próxima víctima.
      Ver el tráiler
    12. Frenesí
      12

      Frenesí

      Actividad : Director, Productor
      En el Londres de hoy, un criminal que viola a sus víctimas conocido como el asesino de la corbata tiene a la policía en estado de alerta y el rastro conduce a un hombre inocente, que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino.
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top