- Inicio
- iPhone
- Cine
- Series
- Actores
- Vídeos
Especiales
Noticias
Comunidad
Concursos
Servicios
Por ejemplo: Johnny Depp, Natalie Portman, Hugh Laurie, DiCaprio, Adrien Brody...
Especiales
Noticias
Comunidad
Concursos
ServiciosPor ejemplo: Johnny Depp, Natalie Portman, Hugh Laurie, DiCaprio, Adrien Brody...
Inicio > Actores > Todos los actores > EE.UU. > Brad Pitt
Actor, Productor, Productor ejecutivo americano
William Bradley Pitt (conocido como Brad Pitt)
Nacido el 18 diciembre 1963 en Shawnee, Oklahoma (Etats-Unis)
Actualmente en cines con: La vida privada de Pippa Lee, Kick-Ass
Actualmente en la serie: Friends
Es uno de los actores más famosos del momento y un exitoso productor a través de su compañía Plan B Entertainment.
Fue nominado a un Oscar por El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, y Doce monos, de Terry Gilliam, por la que ganó el Globo de Oro. También fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación en Leyendas de pasión, de Edward Zwick, y en Babel, de Alejandro González Iñárritu.
Entre sus estrenos más recientes está El curioso caso de Benjamin Button, por la que fue nominado a un Oscar y un Globo de Oro, y Quemar después de leer, de los hermanos Joel y Ethan Coen, que inauguró el Festival de Venecia 2008. El año antes fue premiado en Venecia por su papel en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik.
Había trabajado con George Clooney, su compañero de reparto en Quemar después de leer, en las tres entregas de Ocean´s Eleven, Ocean´s Twelve y Ocean´s Thirteen.
Nació en Shawnee, Oklahoma, y creció en Springfield, Misuri. Estudió Periodismo en la Universidad de Misuri. Se trasladó a Los Ángeles para estudiar Grafismo, pero se decantó por el Arte Dramático y estudió con Roy London. No tardó en encontrar papeles en televisión en series como "Glory Days" y en los aclamados telefilms "The Image", de Peter Werner, y "Too Young to Die?", de Robert Markowitz.
Se dio a conocer por su papel en Thelma y Louise, de Ridley Scott. A continuación obtuvo papeles de importancia en la oscarizada El río de la vida, de Robert Redford; Kalifornia, de Dominic Sena, y Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan.
Más recientemente le hemos visto en Sr. y Sra. Smith, de Doug Liman, uno de los mayores éxitos de taquilla del año 2005; Troya, de Wolfgang Petersen; la película de animación Simbad: la leyenda de los siete mares, de Patrick Gilmore y Tim Johnson; Spy Game/Juego de espías, de Tony Scott; The Mexican, de Gore Verbinski; Snatch/Cerdos y diamantes, de Guy Ritchie, y ha aparecido brevemente en Full Frontal, de Steven Soderbergh, y en Confesiones de una mente peligrosa, de George Clooney.
La productora Plan B Entertainment desarrolla y produce películas y programas de televisión. Hasta ahora tiene en su haber Infiltrados, de Martin Scorsese, ganadora de cuatro Oscar, Mejor Película y Mejor Director entre ellos; Un corazón poderoso, de Michael Winterbottom, por la que Angelina Jolie fue nominada a un Globo de Oro, un Premio Espíritu Independiente, un Premio de la Selección de la Crítica y al Premio del Sindicato de Actores de la Gran Pantalla; Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton, con Johnny Depp; Recortes de mi vida, de Ryan Murphy, por la que Annette Bening fue nominada a un Globo de Oro; Troya, y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.
Próximamente en cines con: Come, reza, ama, Megamind, Important Artifacts, The Night Manager, Moneyball : The Art of Winning an Unfair Game
Brad Pitt y Johny Depp, podrían protagonizar 'Nemesis'
Añadido por Sensacine hace 8 h
Angelina Jolie dirigirá su primera película
Añadido por Sensacine el 23 agosto 2010
Brad Pitt será el protagonista de 'World War Z'
Añadido por Sensacine el 22 julio 2010
Angel, el vampiro más sexy por delante de Brad Pitt y Robert Pattinson
Añadido por Sensacine el 16 julio 2010
Brad Pitt y Shia LaBeouf podrían estar juntos en 'Riptide'
Añadido por Sensacine el 6 julio 2010
Los mejores vampiros de la historia del cine
Añadido por Sensacine el 25 junio 2010
Daniel Day-Lewis podría ser Moriarti en 'Sherlock Holmes II'
Añadido por Sensacine el 24 junio 2010
Nuevo tráiler de 'Megamind'
Añadido por Sensacine el 21 mayo 2010
| Actores / actrices (128) |
| geek / nerd / pardillo (368) |
|
|
¡Hazte fan!
""
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Ninguna crítica
6 críticas
7 críticas
2 críticas
Ninguna crítica
Ninguna crítica
10 críticas
Ninguna crítica
Ninguna crítica
Dirigida por Josh Gordon, Will Speck
Con Jason Bateman, Jennifer Aniston
Película - Comedia
Tráiler | Sesiones (178)
| 2. | Transformers 3 |
| 3. | Campanilla y el gran rescate |
| 4. | Lope |
| 5. | El aprendiz de brujo |
| 6. | Resident Evil: Ultratumba (3D) |
| 7. | Come, reza, ama |
| 8. | Step Up 3-D |
| 9. | Vaya par de polis |
| 10. | Harry Potter y las reliquias de la muerte |
Todas las películas más esperadas
Actores > Series - Gente
Series > Series
Series > Series
Cine > Rodajes
Toda la actualidad
Todos los tráilers destacados
Por ejemplo: Johnny Depp, Natalie Portman, Hugh Laurie, DiCaprio, Adrien Brody...
Todas las películas | Todos los cines | Todas las series
Mapa del sitio
¿Qué piensas de nuestra nueva versión? Comparte tu opinión
con