Mi SensaCine
    Elia Kazan
    Descubre las mejores películas y series de Elia Kazan
    1.  Un tranvía llamado deseo
      1

      Un tranvía llamado deseo

      Actividad : Director
      Después de una larga separación, Blanche Dubois (Vivien Leigh, Lo que el viento se llevó) decide comenzar una nueva junto a su hermana (Stella Kim Hunter), una mujer casada que vive en Nueva Orleans. Stella vive con su marido, Stanley (Marlon Brando, El Padrino), un obrero de origen polaco que la menosprecia y trata sin cariño. Allí se presenta Blanche, que pronto se gana la antipatía de su cuñado. Stanley no tiene mucho aprecio a las maneras distinguidas de Blanche y hace por averiguar verdadero pasado de su cuñada.Poco a poco, Blanche comenzará a dar muestras de un deterioro mental que viene arrastrando desde hace tiempo, que, sumado al constante acoso de su cuñado, que se debate entre el odio y el deseo por ella, acabarán volviéndola loca.
      Ver el tráiler
    2.  Al este del Edén
      2

      Al este del Edén

      Actividad : Director, Productor
      Adam Trask, un granjero de California, vive con sus dos hijos, Cal y Aron, en el humilde pueblo de Salinas, en California. Con la ausencia de su madre, los dos hijos luchan por conseguir el cariño de su padre. Sobre todo Cal, cuya malvada naturaleza le hace tener que esforzarse más. No será fácil para el joven, cuya tensión en la relación con su padre llegará al límite cuando descubre que su madre no había muerto como éste le había dicho, está viva y regenta un local de alterne.La situación familiar se ve así trastocada para Cal Trask, quien siempre fue la oveja descarriada de su padre, mientras que su hermano Aron, con una conducta ejemplar, su ojo derecho. No obstante, parece que, a pesar de todo, seguirá habiendo alguna oportunidad de redención para el joven.La película está dirigida por Elia Kazan (La ley del silencio, Un tranvía llamado deseo) y protagonizada por James Dean (Rebelde sin causa, Gigante), en lo que fue su debut en la gran pantalla y que le valió su primera nominación al Oscar. El reparto se completa con Julie Harris (La casa encantada), Raymond Massey (Arsénico por compasión), Richard Davalos (Los violentos de Kelly) y Jo Van Fleet (La leyenda del indomable), cuya interpretación le dio el Oscar a mejor actriz de reparto.
      Ver el tráiler
    3.  La ley del silencio
      3

      La ley del silencio

      Actividad : Director
      Un joven trabajador portuario, Terry Malloy, antiguo boxeador, es manipulado por su hermano, un abogado del sindicato de los trabajadores portuarios. Asiste sin intervenir en el homicidio de un empleado que quería denunciar los excesos y cuestionables métodos de su director, Johnny Friendly. Malloy deberá entonces enfrentarse a su conciencia...
      Ver el tráiler
    4. Esplendor en la hierba
      4

      Esplendor en la hierba

      Actividad : Director, Productor
      Dirigida por Eliza Kazan ('La ley del silencio') y ganadora del Oscar al Mejor Guión Original, este drama refleja la incomprensión que muchas veces tienen los padres hacia los hijos.Dennie Loomis (Natalie Wood) y Bud Stamper (Warren Beatty) son dos jóvenes que están profundamente enamorados, pero pertenecen a clases sociales muy diferentes. La muchacha es hija de a un matrimonio humilde de un pueblo de Kansas, mientras que Bud pertenece a una de las familias más poderosas de la localidad. A pesar de que los padres de ambos desean que la relación cese cuanto antes, los chicos se empeñan en proteger su amor. Bud sueña con montar un rancho y vivir feliz allí junto a Dennie, pero el adinerado padre de éste está empeñado en que su hijo estudie en la Universidad de Yale.Los problemas familiares se van acrecentando hasta que el joven, presionado, abandona a Dennie para realizar el deseo de su padre. Dennie, desolada, entrará en una profunda depresión que hará que la ingresen en un centro psiquiátrico.
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top