Mi SensaCine
    Francis Ford Coppola
    Descubre las mejores películas y series de Francis Ford Coppola
    1.  El padrino
      1

      El padrino

      Actividad : Director, Guionista
      En el verano de 1945, se celebra la boda de Connie (Talia Shire) y Carlo Rizzi (Gianni Russo). Connie es la única hija de Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Don Vito además tiene otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine condecorado por su lucha en la Segunda Guerra Mundial que acaba de regresar a su hogar en Nueva York. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.Francis Ford Coppola (Llueve sobre mi corazón, Dementia 13) dirige este clásico del cine cuyo guión co-escribió junto a Mario Puzo, autor de la novela homónima en que se basa el filme. Su reparto protagonista está formado por Marlon Brando (El último tango en París), Al Pacino (Pánico en Needle Park), James Caan (Perdida en la ciudad), John Cazale (La conversación), Robert Duvall (M.A.S.H.), Sterling Hayden (¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú), Talia Shire (Funeral en Los Ángeles), Gianni Russo (Goodnight, My Love) y Diane Keaton (Sueños de seductor). El filme cuenta además con la música de Nino Rota (Giulietta de los espíritus) y la fotografía de Gordon Willis (Klute).
      Ver el tráiler
    2.  El Padrino. Parte II
      2

      El Padrino. Parte II

      Actividad : Director, Guionista, Productor
      Tras la muerte de Don Vito Corleone (Marlon Brando), su hijo Michael (Al Pacino, 'Jack y su gemela') se convierte en el cabeza de familia. Al tener que negociar con la mafia judía, pierde el apoyo de uno de sus hombres, Frankie Pentageli (Michael V. Gazzo, 'El último gran héroe'). Tras escapar por los pelos de un atentado, Michael trata de encontrar al culpable, siendo su mayor sospechoso Hyman Roth (Lee Strasberg, 'El Padrino. Parte III'), el jefe de la mafia judía.Vito Corleone -que en su etapa de juventud interpreta Robert De Niro ('Luces rojas')-, inmigrante italiano, llegó a Nueva York a principios de siglo; rápidamente, se convirtió en uno de los cabecillas del barrio usando la violencia como medio para solucionar cualquier asunto. Solo en sus primeros años levantó un verdadero imperio, origen de la fortuna de la familia Corleone.Segunda entrega de la exitosa saga de Francis Ford Coppola ('Apocalypse Now', Legítima defensa'), considerada como la mejor secuela de todos los tiempos.
      Ver el tráiler
    3.  Apocalypse Now
      3

      Apocalypse Now

      Actividad : Guionista, Director, Productor, Actor, Compositor
      "Yo quería una misión... y por mis pecados me dieron una". Eso fue lo primero que pensó el indomable Capitán Willard cuando despertó de su hotel en Saigón. Tras varios días poniéndose hasta arriba de alcohol y heroína decidió ponerse manos a la obra. Una vez llegado al cuartel militar que sus compañeros han instalado en la costa vietnamita, contacta con el Coronel Kilgore para que le ayude a encontrar al Coronel Kurtz, quien había huido del sistema y se había refugiado en un templo situado en mitad del Viet Cong. ¿Que debía hacer Willard? Quitarle la vida al coronel, quien perdió la cabeza al ver tantos Charlies en Vietnam. Kurtz tenía pensado demostrarle al mundo que la locura viene inerte al ser humano. Por ello, Willard pondrá rumbo al fin del mundo para acabar con él. En esa barca se encontrará con un equipo de soldados inexpertos cuyas máximas aspiraciones serán las cherlis y un poco de hierba para fumar pero que, sin duda, serán claves para que Willard llegue a encontrar al temible Coronel. Dirigida por Francis Ford Coppola, Apocalypse Now es uno de los dramas más representativos de los años ochenta. La cinta está protagonizada por Martin Sheen como el Capitán Willard; Marlon Brando en el papel del Coronel Kurtz; Robert Duvall interpretando al Coronel Bill Kilgore; Frederic Forrest poniéndose en la piel de Jay 'Chef' Hicks; Harrison Ford como el Coronel Lucas; Laurence Fishburne en el papel de Tyrone "Clean" Miller; y Dennis Hopper encarnando al foto periodista que está interesado en la historia de Kurtz.
      Ver el tráiler
    4.  Drácula de Bram Stoker
      4

      Drácula de Bram Stoker

      Actividad : Director, Productor
      En 1890, el abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) tiene que viajar a Transilvania, al este de Europa, para solucionar con un tal conde Drácula (Gary Oldman) unos aspectos del contrato de la casa que acababa de adquirir en Londres.El Conde no es el tipo de hombre que el joven Harker esperaba conocer. Debajo de su enigmática apariencia se esconde su verdadera identidad, la de un vampiro resentido que perdió al amor de su vida, Elisabeta, hacía cuatrocientos años. Durante el trato con el abogado, el Conde ve una fotografía de este con su prometida Mina (Winona Ryder), a la que saca un tremendo parecido con su fallecida. Cegado por los recuerdos que le trae esta chica y por el deseo de conocerla, Drácula abandona su residencia de Transilvania y se dirige a Londres, donde acabará aterrorizando a los conocidos de Harker y Mina, sobre todo a la mejor amiga de esta última, a la que intenta absorberle la vida.
      Ver el tráiler
    5.  El Padrino. Parte III
      5

      El Padrino. Parte III

      Actividad : Guionista, Productor, Director
      Michael Corleone, a punto de llegar a los 60, desea reconciliarse con los suyos y, a la vez, rehabilitarse a los ojos de la sociedad, sobre todo de la Iglesia. Casi logrará sus objetivos, pero su vida anterior y sus antiguos enemigos llegarán hasta él antes. Michael Corleone está cansado. Quiere alejarse de la actividad mafiosa de su familia. Quiere que esa actividad se transforme en negocios legales. Kay, su exmujer, le hace incluso aceptar que su hijo se convierta en un cantante de ópera en vez de ponerse al frente del negocio familiar. Durante ese tiempo, la hija de Michael, Mary, y su sobrino, el hijo de Sonny, Vincent, comienzan un idilio que no es del agrado de la familia. Decide ayudar al Vaticano a reflotar su economía y recibe a cambio el control de una empresa inmobiliaria que le pertenecía. La envidia corroe a sus compañeros y uno de ellos decide atentar contra Michael, que escapa por los pelos. Entonces, Vincent se postula como sucesor para ponerse al frente de los negocios de la familia.
      Ver el tráiler
    6.  Legítima defensa
      6

      Legítima defensa

      Actividad : Guionista, Director
      Rudy Baylor (Matt Damon) es un recién licenciado en Derecho que intenta seguir los pasos de grandes profesionales para convertirse en un buen abogado. Se alía a un veterano en la profesión, Deck Shifflet (Danny DeVito) y comienza a trabajar en un prestigioso bufete al servicio de una poderosa compañía de servicios médicos. Pronto tendrá que lidiar con el caso complicado de un chico moribundo…
      Ver el tráiler
    7.  Jack
      7

      Jack

      Actividad : Director, Productor
      Jack Powell, interpretado por Robin Williams, tiene diez años y le encantan los superhéroes, pero a la vez es un tanto diferente al resto de los niños de su edad. Debido a una anomalía genética que le hace envejecer mucho más rápido, Jack está atrapado en el cuerpo de un hombre adulto. Sus padres al principio se muestran preocupados, pero deciden enviarle a la escuela al igual que a cualquier niño. La vida de Jack no es fácil, pero cambiará por completo cuando empieza el colegio y conoce a un grupo de chicos de los que rápidamente se hará amigo.La película está dirigida por Francis Ford Coppola (El padrino, Apocalypse Now) y protagonizada por el ya mencionado Robin Williams (El indomable Will Hunting, El club de los poetas muertos, Jumanji). Completan el reparto los actores Diane Lane (Infiel, El hombre de acero), Brian Kerwin (Criadas y señoras, 27 vestidos), Jennifer Lopez (La madre del novio, Sucedió en Manhattan), Fran Drescher (La novia del presidente), Bill Cosby y Adam Zolotin, entre otros.
      Ver el tráiler
    8.  Rebeldes
      8

      Rebeldes

      Actividad : Director
      Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.
      Ver el tráiler
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top