Mi SensaCine
    Eduard Fernández
    Descubre las mejores películas y series de Eduard Fernández
    1.  Truman
      1

      Truman

      Actividad : Actor
      Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá.Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.Protagonizada por Ricardo Darín (Séptimo, Elefante blanco, Un cuento chino) y Javier Cámara (La vida inesperada, Los amantes pasajeros, Perdiendo el norte), la película es una comedia intimista que trata sobre la amistad de dos personas muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte. Dirigida por Cesc Gay (Una pistola en cada mano, En la ciudad).
      Ver el tráiler
    2.  Perfectos desconocidos
      2

      Perfectos desconocidos

      Actividad : Actor
      Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, da la impresión de que su extraño influjo está afectando a nuestros protagonistas. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir. Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?Álex de la Iglesia (El bar, Mi gran noche) dirige este 'remake' de la exitosa comedia italiana Perfetti sconosciuti, con un reparto que está compuesto por Belén Rueda (Ismael, Séptimo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, Felices 140), Pepón Nieto (Mi gran noche, El tiempo de los monstruos), Ernesto Alterio (Incidencias, Rumbos), Juana Acosta (7 años, Vientos de la Habana), Eduardo Noriega (La sonata del silencio, Nuestros amantes), Dafne Fernández (Viral, Entre lobos) y Beatriz Olivares (Los héroes del mal, Hipsteria).  
      Ver el tráiler
    3.  El Hombre de las mil caras
      3

      El Hombre de las mil caras

      Actividad : Actor
      Son los años 90. Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura). Ambos le ofrecen un millón de dólares a cambio de ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de mejorar su situación económica, y de paso, vengarse del gobierno español. Así que pone en marcha una magistral operación de espionaje con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).El ex agente tendrá un papel determinante en la fuga y posterior entrega de Luis Roldán. Tras un duro y largo trabajo, Paesa pudo entregar a las autoridades a Roldán, siendo posteriormente juzgado y enviado a prisión por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. Una historia basada en hechos reales donde las apariencias engañan, y donde las trampas, las mentiras y los pactos son las señas de identidad de los personajes.Este thriller está inspirado en la novela Paesa, el espía de las mil caras, de Manuel Cerdán. Al frente de la dirección está Alberto Rodríguez (La Isla mínima, Grupo 7, After), que también firma el guión junto a Rafael Cobos (Toro, El amor no es lo que era). El reparto principal lo componen los actores Eduard Fernández (La noche que mi madre mató a mi padre, Truman), Carlos Santos (El tiempo entre costuras, Miel de naranjas), Marta Etura (Los últimos días, Lo Imposible), José Manuel Poga (Toro, Palmeras en la nieve), Pedro Casablanc (Mar de plástico, Isabel) y José Coronado (Cien años de perdón, Murieron por encima de sus posibilidades).
      Ver el tráiler
    4.  Pan Negro
      4

      Pan Negro

      Actividad : Actor
      Ambientada en los años de la postguerra española, 'Pan Negro' cuenta la historia de Andreu, un niño que vive con su familia en una zona rural catalana. Un día, Andreu descubre dos cadáveres en el bosque. Al pertenecer al bando republicano, las autoridades culpan al padre de Andreu como posible asesino. Finalmente el padre de Andreu es ejecutado y el niño decide cortar con su pasado…La película consiguió nueve premios Goya de los 14 a los que optaba, entre los que se encontraba Mejor Película, Director y Actriz Protagonista. Además, arrasó en los Premios Gaudí ganando en 13 de las 15 categorías en las que estaba nominada incluyendo Mejor Película en Lengua Catalana, Director y Guion.A nivel internacional, fue la película seleccionada para representar a España en los Premios Óscar, pero no consiguió llegar a la última fase. En los Ariel de México consiguió el premio a la Mejor Película Iberoamericana.
      Ver el tráiler
    5.  Todos lo saben
      5

      Todos lo saben

      Actividad : Actor
      Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta). Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, esta mujer se encontrará con su antigua pareja (Javier Bardem) y su actual novia. En un momento dado, estallará un acontecimiento que cambiará drásticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita en un evento de consecuencias imprevistas.El cineasta iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) dirige y escribe este thriller psicológico que cuenta con un reparto compuesto por Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express, La reina de España), Javier Bardem (Loving Pablo, Madre!), Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo, Una especie de familia), Ricardo Darín (Truman, El secreto de sus ojos), Jaime Lorente (TV Serie La casa de papel, TV Serie Élite) e Inma Cuesta (La novia, Tres bodas de más), entre otros. 
      Ver el tráiler
    6. La Zona
      6

      La Zona

      Actividad : Actor
      Un accidente nuclear de proporciones similares al desastre de Chernobyl ha arrasado el norte de España y ha acabado con todo, absolutamente todo. O, al menos, es lo que se pensaba hasta que tres ...
      Ver el tráiler
    7.  El método
      7

      El método

      Actividad : Actor
      En un ambiente de continuas manifestaciones en la ciudad de Madrid, una de las grandes empresas multinacionales, Dekia, tiene una serie de entrevistas para reclutar a un alto ejecutivo entre siete candidatos. Las dudas entre ellos empiezan a aparecer cuando deben firmar una clausula de confidencialidad, y aceptación para someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes. La ética y la lealtad deben ser las claves para poder hacer frente a la entrevista, pero también la inteligencia y la habilidad para pasar por encima de los compañeros. La competición, así las cosas, acabará desatando los peores instintos y más bajos escrúpulos de cada uno de los aspirantes.
      Ver el tráiler
    8.  Una pistola en cada mano
      8

      Una pistola en cada mano

      Actividad : Actor
      'Una pistola en cada mano' es la nueva película del cineasta Cesc Gay, director de famosos títulos como 'Hotel room', 'Krampack' o 'En la ciudad'. El artista, experto en radiografiar en sus películas aquellas cuestiones que preocupan a su generación a través de una mirada sincera, ingeniosa y práctica, mantiene su constante habitual: la sencillez como base del retrato de sus personajes. A lo largo de su carrera hemos podido apreciar diversos ejemplos de esta máxima como el adolescente que descubre y explora, el joven que vive con prisas, el adulto confuso o el adulto en crisis. El sexto largometraje dirigido por este cineasta, ofrece al espectador una profunda reflexión, en clave de comedia, sobre la masculinidad. El film se estructura en cuatro cortos que recorren ocho historias distintas sobre la vida sentimental y amorosa de algunos hombres y mujeres que se encuentran desorientados y confusos en la búsqueda de su propia identidad.Un puzzle que comunica a los protagonistas de estas historias a través de distintos encuentros, algunos casuales y otros no, y que investiga lo cómico y lo patético de la vida sin olvidar la importancia de la ternura y de las emociones humanas en ella.
      Ver el tráiler
    9.  La noche que mi madre mató a mi padre
      9
      Cuando una pareja trata de conseguir que un gran actor protagonice y financie su película, se les ocurre la idea de invitarlo a su casa a cenar, pero nada sale como esperan ya que sin previo aviso se presenta el ex marido de la anfitriona de la noche con su nueva pareja. Para más inri, la ex mujer del anfitrión, directora de cine, también está presente en esta loca velada. ¿Cómo acabará la noche? La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia dirigida por Inés París (Rivales, A mi madre le gustan las mujeres) y protagonizada por Belén Rueda (B&B, de boca en boca); Eduard Fernàndez (El Niño); María Pujalte (Que se mueran los feos, Los misterios de Laura); Diego Peretti (El médico alemán); Patricia Montero (El don de Alba, Fuga de cerebros 2); y Fele Martínez (El club de los buenos infieles).
      Ver el tráiler
    10.  1898: Los últimos de Filipinas
      10
      En el verano de 1898, en la pequeña aldea costera de Baler, en la isla filipina de Luzón, un grupo de soldados españoles luchan contra un grupo de nativos insurrectos. Liderados por el coronel Enrique de las Morenas (Eduard Fernández) y el teniente Martín Cerezo (Luis Tosar), el medio centenar de combatientes sufren un asedio y se ven obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo. Durante casi un año, este puñado de militares se mantuvieron sitiados y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla, los soldados permanecieron inamovibles, ante la incredulidad sobre la cesión del imperio a Estados Unidos. Y es que, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países, y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler fueron conocidos como 'los últimos de Filipinas'.Salvador Calvo, director de episodios de series de televisión como Las aventuras del capitán Alatriste o Hermanos, se estrena en la dirección de largometraje con esta película basada en hechos reales. El filme cuenta en su reparto con los actores Luis Tosar (Cien años de perdón), Karra Elejalde (100 metros), Álvaro Cervantes (Tengo ganas de ti), Javier Gutiérrez (La isla mínima), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Ciro Miró (Que Dios nos perdone), Carlos Hipólito (Vis a vis) y Miguel Herrán (A cambio de nada), entre otros.
      Ver el tráiler
    11.  Felices 140
      11

      Felices 140

      Actividad : Actor
      La historia se centra en una mujer (Maribel Verdú, Blancanieves, El laberinto del fauno) a la que está a punto de cambiarle la suerte y la vida cuando le tocan 140 millones de euros en el Euromillón. Sin pensárselo dos veces toma la decisión de celebrar su 40 cumpleaños rodeada de sus siete mejores amigos en una apartada casa rural. Ellos acuden sin conocer la sorpresa que les espera allí cuando su amiga de toda la vida les anuncia que es la mujer más buscada por los medios de comunicación. Dirige la película Gracia Querejeta, responsable de otros títulos como Héctor, y Siete mesas de billar francés entre otras, y que en esta ocasión cuenta con la producción de Gerardo Herrero (Un cuento chino, ¡Atraco!).
      Ver el tráiler
    12.  Che, Guerrilla
      12

      Che, Guerrilla

      Actividad : Actor
      Después de la Revolución Cubana, Ernesto "Che" Guevara (Benicio Del Toro) se encuentra en el auge de su popularidad y poder. En el año 1964, viaja a Nueva York para dar un discurso en las Naciones Unidas, en el cual reafirma su lucha contra el imperialismo. Che desaparece en Cuba y después resurge de incógnito en Bolívia, donde organiza un pequeño grupo de cubanos y bolivianos para dar inicio a la gran revolución latino-americana.
      Ver el tráiler
    13.  Biutiful
      13

      Biutiful

      Actividad : Actor
      La muerte le pisa los talones a Uxbal. Padre de dos hijos y con una existencia triste y gris no consigue levantarse del agujero en el que ha caído. Su ex mujer no consigue encontrarse y merodea de cama en cama en busca de algo con lo que aliviar su penosa vida.Uxbal sobrevive como puede en la invisibilidad. Día a día lucha por conseguir lo mejor para lo que más quiere en el mundo, sus hijos. Se acerca el día del juicio final, él sí cree en fantasmas y ya no hay marcha atrás...
      Ver el tráiler
    Comentarios
    • Jose M Moratilla
      Papelón que tiene en La princesa de Eboli, sobresale con respecto a los demás
    Mostrar comentarios
    Back to Top