Mi cuenta
    'Alicia' conquista a los españoles

    La versión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las Maravillas", ha sido la película más vista del fin de semana, con una recaudación superios a los seis millones de euros.

    'Alicia en el País de las Maravillas' también arrasa en nuestro país. Como se esperaba, la nueva versión cinematográfica del clásico de Lewis Carroll, que ha realizado Tim Burton ha sido la película preferida por miles de los españoles que el pasado fin de semana acudieron al cine. La cinta protagonizada por Mia Wasikowska -da vida a la mítica Alicia, pero con veinte años de edad-, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway ha recaudado casi cinco millones de euros en su versión en 3D, formato que por el momento sigue triunfando, y algo más de dos millones doscientos mil euros, en su versión en 2D, que ocupa el segundo puesto del ranking.

    La comedia romántica 'Ex posados' ha encontrado en 'Alicia en el País de las Maravillas' un rival invencible, por lo que no ha podido mantener el liderato conseguido la pasada semana y se ha tenido que conformar con la tercera posición. Aún así, a los españoles parece que les ha convencido la química creada entre sus dos protagonistas, Jennifer Aniston y Gerard Butler, y la recaudación de la película ya supera el millón setecientos mil euros.

    Acción y animación

    Fuera del pódium nos encontramos con 'Furia de titanes'. El remake de la película de los '80, que ha protagonizado Sam Worthington, ocupa el cuarto puesto, sorprendentemente, con su versión en 2D, con la que acumula una recaudación, tras tres semanas en cartel, próxima a los tres millones de euros.

    El thriller de acción 'Desde París con amor', protagonizado por John Travolta y Jonathan Rhys-Meyers, sólo ha conseguido situarse en el quinto puesto, con unos ingresos de superiores a los seiscientos mil euros.

    El sexto puesto es para la nueva película de animación de DreamWorks, 'Cómo entrenar a tu dragón', también en su versión en 2D -el 3D parece que pasa a un segundo plano después de la semana de estreno de las películas-, con la que acumula ya más de tres millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top