Mi cuenta
    Los 30 mejores capítulos televisivos sobre Navidad

    ¿Qué tendrán estas fiestas para que incluso los mafiosos pospongan sus diferencias? SensaCine recopila para ti los episodios navideños que no te puedes perder.

    Si eres fan de la Navidad y ha habido episodios de series que te hubieran encantado ver durante la época navideña y que en su día los vistes, por ejemplo, en verano, este es tu especial. Por esta simple razón, hemos reunido los 30 mejores capítulos televisivos sobre la Navidad, la época favorita del año para acurrucarse bajo una manta y ver todos estos episodios.

    'Castle'

    Capítulo: 'Secret Santa' (5x09)

    Sinopsis: En su primera entrega navideña, el procedimental de ABC, Castle, protagonizado por Nathan FillionStana Katic empieza con... ¡¡El cadáver de Papá Noél en medio de Central Park!! Su DNI lo identifica como Kris Kringle pero, obviamente, no se trata del verdadero Papa Noél. El novelista y la policía, como siempre, hacen todo lo posible por encontrar a los malos y, a la vez, se enfrentan a su primera Navidad como pareja. Ella no quiere presiones ni que se hagan regalos, pero él no puede contener la emoción. Lo que Rick no sabe es que Kate tiene su propia tradición para tan señaladas fiestas. ¿En qué consiste?

    'New Girl'

    Capítulo: 'Santa' (2x11)

    Sinopsis: Cuando la pandilla se propone asistir a varias fiestas de Navidad consecutivas en New Girl, Jess (Zooey Deschanel) intenta por todos los medios dar esquinazo a un Sam (David Walton) que se arrepiente de no haber salido con ella en serio. Por su parte, Nick (Jake Johnson) intenta adaptarse a la novedad de salir con la stripper Angie (Olivia Munn) y Winston (Lamorne Morris) se pasa sordo medio capítulo por culpa de un arándano en su oído. Y Schmidt (Max Greenfield), enormemente dolido por el rechazo de Cece (Hannah Simone) se hace, cómo no, el gallito delante de ella. Lo mejor de todo, quizá, el pseudo-villancico inventado que entonan todos a una cuando visitan a Sam... Y Olivia Munn, claro.

    'The Big Bang Theory'

    Capítulos: 'The Bath Item Gift Hypothesis' (2x11), 'The Maternal Congruence' (3x11) y 'The Santa Simulation' (6x11)

    Sinopsis: En el primero de ellos de The Big Bang Theory, Leonard (Johnny Galecki) se asustar al conocer al doctor David Underhill, un apuesto científico que podría conquistar a Penny (Kaley Cuoco). Pero quizá sea más recordado por ser el capítulo en el que esta le regala a Sheldon (Jim Parsons) una servilleta con el autógrafo de Leonard Nimoy. En el segundo, la madre de Leonard (Christine Baranski) le hace una visita y, entre otras cosas, se emborracha con Penny y... ¡¡Se besa con Sheldon!! Por último, en 'The Santa Simulation', Sheldon hace memoria de sus Navidades pasadas mientras juega a Dragones y Mazmorras y Penny, Bernadette (Melissa Rauch) y Amy (Mayim Bialik) intentan encontrarle a Raj (Kunal Nayyar) una novia.

    'Parenthood'

    Capítulo: 'What To My Wondering Eyes' (4x11)

    Sinopsis: Las Navidades de los Braverman en Parenthood se convierten en una montaña rusa de emociones después de que Adam (Peter Krause) y Kristina (Monica Potter) se lleven un susto cuando ella empeora y tiene que ingresar en el hospital. Mientras, Crosby (Dax Shepard) y Jasmine (Joy Bryant) celebran su primera Navidad como familia -que puede que aumente en un futuro muy cercano- y Sarah (Lauren Graham) sigue hecha un lío absoluto entre su reciente ruptura con Mark (Jason Ritter) y su "que sí que no" con Hank (Ray Romano), por el que se disfraza de elfa. Amber (Mae Whitman) y Ryan (Matt Lauria) discuten por primera vez con efectos inmediatos en su relación y Zeek (Craig T. Nelson) intenta que los más pequeños no pierdan la fe en Papá Noél. El mejor momento del capítulo, sin duda, el vídeo que graba Kristina a sus hijos por si no les ve crecer.

    'Arrow'

    Capítulo: 'Year's End' (1x09)

    Sinopsis: Oliver (Stephen Amell) descubre en Arrow que su madre Moira (Susanna Thompson) y su hermana Thea (Willa Holland) no celebran la Navidad desde que le dieron por muerto tras el naufragio, y por eso decide compensarlas montando una fiesta por todo lo alto. Mientras, Walter (Colin Salmon) vuelve a la mansión Queen para pasar las fiestas y Tommy (Colin Donnell) intenta que Laurel (Katie Cassidy) pase las vacaciones con él a pesar de que tiene sus dudas porque las fechas coinciden con un duro momento para ella y su padre Quentin (Paul Blackthorne): el cumpleaños de su hermana fallecida Sarah. Además, como no pueden faltar las escenas de acción, un misterioso Arquero Oscuro empieza a asesinar a los objetivos de la lista de Flecha Verde y tanto Oliver como Diggle (David Ramsey) se preguntan de quién se trata. ¿Será Malcolm Merlyn (John Barrowman)?

    'Community'

    Capítulos: 'Abed's Uncontrollable Christmas' (2x11) y 'Regional Holiday Music' (3X10)

    Sinopsis: Quizá el mejor sea el primero de Community, en el que Abed (Danny Pudi), obsesionado con la Navidad, se despierta de un sueño y descubre que el mundo se ha convertido en una animación de 'stop-motion'. Y Jeff (Joel McHale) y Britta (Gillian Jacobs) están tan preocupados que le piden ayuda a Duncan (John Oliver) para que someta al grupo a una sesión de hipnosis que les permita entrar en el mundo imaginario. Plastilina, música... ¡E incluso referencias a Perdidos! En el segundo, mientras tanto, nuestros chicos de Greendale se ven forzados a sustituir al coro después de que el señor Chang (Ken Jeong) castigue a sus componentes por actuar en pleno comedor.

    Al principio están reticentes, pero uno a uno -Annie (Alison Brie), Abed, Troy (Donald Glover), etc.- van cayendo en el encanto del espectáculo y protagonizan esperpénticos números de canto y baile. Pero no pienses que interpretan villancicos porque, como siempre pasa con Dan Harmon, los temas son 100% originales. Annie volviendo loco a Jeff cantando Teach Me How To Understand Christmas con un traje de señora Claus putilla, Troy y Abed rapeando en Jahovah's Secret Witness, homenajes a La invasión de los ladrones de cuerpos, críticas a Glee... ¿No te hemos dado razones suficientes para que lo veas?

    'Modern Family'

    Capítulo: 'Express Christmas' (3x10)

    Sinopsis: Mientras pasan una tarde de piscina en Modern Family, los Pritchett y los Dunphy se dan cuenta de que todos estarán separados por Navidad, y por eso adelantan las fiestas para celebrarlas juntos. El problema es que... ¡¡Sólo tienen un día!! Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), Alex (Ariel Winter) y Lily (Aubrey Anderson-Emmons) se encargan del árbol con desastrosas consecuencias; Jay (Ed O'Neill) y Cameron (Eric Stonestreet) envuelven regalos mientras Cam -ojo a sus jerseys- intenta limitar su detallismo; Phil (Ty Burrell) y Manny (Rico Rodriguez) compran la comida; Gloria (Sofia Vergara) y Luke (Nolan Gould) se ponen manos a la obra con la decoración, y Claire (Julie Bowen) y Haley (Sarah Hyland) unen fuerzas para la mejor parte: ¡¡Los regalos!! Lo mejor del capítulo, Phil electrocutándose y destrozando el cromo de Joe DiMaggio y Haley robándole a un cliente el único ejemplar de un regalo para Lily. ¡¡Las palabras de ánimo de Claire antes de comprar son impagables!!

    '30 Rock'

    Capítulo: 'Ludachristmas' (2x09)

    Sinopsis: ¿Te puedes creer que tus personajes favoritos trabajen en fiestas? No, ¿verdad? Bueno. De la única de la que nos lo creemos es de Liz Lemon (Tina Fey), la protagonista de 30 Rock que, en 'Ludachristmas', compagina sus obligaciones con la visita de su variopinta familia: su madre Margaret (Anita Gillette), su padre Dick (Buck Henry) y su hermano Mitch (Andy Richter), que tiene una extraña enfermedad.

    Cuál, te preguntarás. Pues resulta que la memoria del angelito, que en realidad tiene 40 años, se ha quedado estancada en 1985, y piensa y actúa como un adolescente de 17. ¡¡Vaya!! Todo parece marchar sobre ruedas hasta que Jack (Alec Baldwin) y su madre Colleen (Elaine Stritch) se apuntan a la fiesta Lemon. ¡¡No se pueden creer que sean tan felices!! La matriarca de los Donaghy se toma en serio la afirmación de su hijo de que no hay familia perfecta y, destapando oscuros secretos del pasado, consigue ponerles en contra. Pullas del pasado y éxitos ochenteros como Los Goonies salen a relucir.

    'A dos metros bajo tierra'

    Capítulo: 'Piloto' (1x01)

    Sinopsis: Sí. Puede que no te acuerdes, pero el primer capítulo de A dos metros bajo tierra transcurre en la Nochebuena del año 2000 (domingo, por cierto). En esa fecha, Nathaniel Samuel Fisher (Richard Jenkins) muere dentro de su coche fúnebre en un accidente con un autobús y los planes de su maniática esposa Ruth (Frances Conroy) cambian de forma drástica. Tras la muerte del pater familias, los Fisher se reúnen para llorar su pérdida y decidir el futuro de su negocio funerario.

    Nate (Peter Krause), el hijo mayor que vive en Seattle, se entera de la noticia después de montárselo en el aeropuerto con una atractiva viajera (Rachel Griffiths); David (Michael C. Hall), el hermano homosexual, tiene problemas para salir del armario, y Claire (Lauren Ambrose), la hermana adolescente, aparece tras consumir cristal en una fiesta. Pero lo que desconocen todos ellos es que su madre no les va muy a la zaga en complicaciones, pues ha estado engañando a su marido con el peluquero. Sintonízate en esta Nochebuena memorable si no la has visto nunca y empezarás a disfrutar de una de las mejores series de todos los tiempos.

    'Anatomía de Grey'

    Capítulo: 'Grandma Got Run Over By a Reindeer' (2x12)

    Sinopsis: Antes de caer en la monotonía, Anatomía de Grey también tuvo un gran episodio de Navidad. Fue en la segunda temporada y, como las fechas mandaban, el Seattle Grace se llenó de pacientes con dolencias de lo más navideñas: un padre que se caía del tejado al colocar las luces, un niño que no creía en Papa Noél y que necesitaba un transplante...

    Sin embargo, como ocurría siempre, lo más divertido tenía que ver con la vida de los internos: Cristina (Sandra Oh) y Burke (Isaiah Washington) discutían sobre si poner o no un árbol de Navidad, Alex estudiaba de nuevo su examen de interinidad con la ayuda de Izzie (Katherine Heigl) -a la que había engañado- y Derek (Patrick Dempsey) no encontraba la felicidad absoluta a pesar de haberse reconciliado con su mujer Addison (Kate Walsh). Las músicas tampoco eran para menos: canciones de Nat King Cole, Lou Rawls y Sixpence None The Richer. ¿Quieres probar lo de colocarte debajo del árbol?

    'Aquellos maravillosos años'

    Capítulo: 'Christmas' (2x09)

    Sinopsis: Nada de escribir la carta a los Reyes ni rogar a su madre por su plato preferido en la comida de Navidad. Lo que más le preocupaba a Kevin Arnold de Aquellos maravillosos años (Fred Savage) en las Navidades de 1968 era encontrar un regalo perfecto para su vecina -y amor secreto- Winnie Cooper (Danica McKellar). El problema residía en el presupuesto. Y es que 6 dólares no dan para mucho, aunque fuera a finales de los 60. El hermano de Kevin, y él por contagio, lo tenían más que claro: una televisión en color. Pero papá Jack (Dan Lauria) no estaba nada convencido. ¿Cuándo saldrá en DVD?

    'Arrested Development'

    Capítulo: 'Afternoon Delight' (2x06)

    Sinopsis: Michael Bluth (Jason Bateman) descubre que el clásico puesto de plátanos congelados ha sido destrozado por un grupo de vándalos y se compromete a reconstruirlo sea como sea. Le pide ayuda a su hijo George Michael (Michael Cera), pero este planea saltarse la fiesta familiar y acudir en su lugar a la casa de su extremadamente conservadora novia Ann (Mae Whitman). Lindsay (Portia de Rossi), con un marido que teme quedarse desnudo y homosexual -aunque no lo sabe-, prohíbe que su hija Maeby (Alia Shawkat) acuda al festejo porque busca acostarse con algún hombre.

    Y por último está G.O.B (Will Arnett), el hermano mayor y presidente de la empresa familiar -aunque es mago de profesión-, al que sólo le preocupa que sus empleados se tomen la revancha contra él por presumir de sus trajes caros. El mismo Bateman dirigió este episodio, que toma su nombre de la explícita canción de la Starland Vocal Band.

    'Bones'

    Capítulos: 'The Man in the Fallout Shelter' (1x09), 'The Santa in the Slush' (3x09) y 'The Goop on the Girl' (5x10).

    Sinopsis: En 'The Man in the Fallout Shelter' de Bones no hay descanso para los asesinos, y Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) trabajan en plenas fiestas para investigar la muerte de un hombre cuyos restos aparecen dentro de un refugio radiactivo. Todo marcha con normalidad hasta que Zack (Eric Millegan) y Hodgins (T.J. Thyne) empiezan a cortar los huesos del cadáver y liberan un hongo que provoca que el Jeffersonian se cierre automáticamente como medida preventiva.

    ¿El resultado? Una Navidad con todos encerrados y regalos hechos a mano. Dos temporadas después, en 'The Santa in the Slush', el panorama se vuelve a torcer cuando Booth y Brennan buscan al cupable de la muerte de Kris Kringle, un hombre que trabajaba como Santa Claus y cuyo cuerpo fue hallado en unos grandes almacenes por dos elfos. ¡¡Y Booth y Brennan se besan bajo el muérdago!! En 'The Goop on the Girl', otro Santa Claus rebelde asalta un banco y estalla en mil pedazos muy cerca de Booth. Además, el padre de Brennan (Ryan O'Neal) invita por Navidad a una prima lejana de la famila, curiosamente la hermana de Emily Deschanel en la vida real, Zooey Deschanel (New Girl).

    'Buffy Cazavampiros'

    Capítulo: 'Amends' (3x10).

    Sinopsis: Más sobre David Boreanaz, aunque esta vez en su papel de Angel, el vampiro con alma de Buffy Cazavampiros. En 'Amends' ('Desagravios'), todo el grupo se prepara para la Navidad mientras Angel es atormentado por visiones de su oscuro pasado. La entidad conocida como el Primer Demonio cobra la forma de Jenny Calendar (Robia LaMorte) y le recuerda con todo lujo de detalles las muertes de las que es responsable. Por si no fuera poco, intenta convencerle para que asesine a Buffy (Sarah Michelle Gellar) o se suicide a sí mismo. ¡¡Qué más da!! ¿No has escuchado que aumentan por Navidad?

    'Expediente X'

    Capítulo: 'How the Ghosts Stole Christmas' (6x06)

    Sinopsis: ¿Acaso pensabas que Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) no tenían sentimientos navideños? Deberían traerte carbón por pensamientos como ese. Puede que sea uno de los momentos más extraños en Expediente X, pero 'How Ghosts Stole Christmas' tiene varios alicientes para ser considerado un buen episodio. Para empezar, las actuaciones de Lily Tomlin y Edward Asner, que aquí hacen de lánguidos espectros cuyo pacto de suicidio crean una mansión encantada que Mulder y Scully visitan en Nochebuena. Si eres fan, no deberías perdértelo.

    'Friends'

    Capítulos: 'The One With the Inappropriate Sister' (5x10) y 'The One With the Holiday Armadillo' (7x10)

    Sinopsis: Friends es famosa por sus capítulos de Acción de Gracias y también por los de Navidad. Nosotros nos quedamos con dos: 'El de la hermana inapropiada' y 'El del armadillo navideño'. En el primero, Ross (David Schwimmer) está aburrido porque no tiene trabajo y se ofrece a ayudar a Joey (Matt LeBlanc) a escribir una película. Chandler (Matthew Perry) inventa el juego de "Bolas de Fuego" y Phoebe (Lisa Kudrow), que trabaja de recolectora de donaciones, empieza a insultar a los peatones que no echan dinero a su cubo (chicles, preservativos, en fin, de todo).

    Además, Mónica (Courteney Cox) concerta una cita entre Rachel (Jennifer Aniston) y Danny (George Newbern), aunque al final Rachel le deja porque mantiene una relacion "curiosa" con su hermana. En el segundo, Ross se hace cargo de su hijo y, como todos los trajes de Santa Claus están alquilados, compincha a la pandilla para que le cuenten la historia de El armadillo navideño, ¡¡el representante de Papa Noél para los estados del Sur y México!! Chandler se presenta -disfrazado, ahora sí, de Santa Claus- y Joey se une a la fiesta ¡¡de Superman!!

    'Futurama'

    Capítulo: 'Xmas Story' (2x08)

    Sinopsis: Fry, Leela y los demás protagonistas de Futurama se encuentran en mitad de una excursión para hacer esquí y todos intentan animar a Fry porque echa de menos las Navidades del siglo XX. Los esfuerzos de sus amigos son encomiables, pero resulta que la Navidad ya no es lo que era. El nombre ha cambiado -ahora se llama Xmas- y en lugar de los clásicos pinos -ya extinguidos- hay que colgar los adornos en palmeras tropicales.

    Lo más peligroso de la Navidad versión Futurama es, no obstante, la figura del Santa Claus Robot, una máquina creada para decidir quién había sido malo y quién bueno que, debido a los altísimos niveles de criterio, se comporta como un loco cada Navidad. Sin ir más lejos, fabrica armas y drogas con mano de obra barata y se parece a Tony Soprano, sólo que vestido de rojo. Al menos el doctor Zoidberg le parece bueno y por eso recibe de regalo un palo saltarín ¡¡Suertudo!!

    'Gossip Girl'

    Capítulo: 'Roman Holiday' (1x11)

    Sinopsis: Harold (John Shea), el padre de Blair Waldorf (Leighton Meester), vuelve a casa por Navidad en este episodio de Gossip Girl y lo hace acompañado de un invitado muy especial: su novio Roman (William Abadie), antiguo amigo de la madre de Blair y culpable de la ruptura de su matrimonio. Vanessa (Jessica Szohr) sorprende a Dan (Penn Badgley) con la publicación de uno de sus cuentos en la revista The New Yorker y Serena (Blake Lively), celosa, intenta averiguar la forma de superarla.

    En un principio le compra un carísimo reloj pero, abrumado por el valor del obsequio, Dan impone un desembolso tope de 50 dólares. Si Blair le ruega a Chuck (Ed Westwick) una y otra vez que no le cuente a Nate (Chace Crawford) que perdió la virginidad con él, Dan y Serena pasan su primera noche juntos y sellan su amor con nieve artificial y natural -con la ayuda de Vanessa, que parecía de la competencia. ¡Ah! Y Dan le regala -bueno, lo roba- a Serena un árbol de Navidad para que decore el frío salón de su casa en el hotel Palace.

    'La tribu de los Brady'

    Capítulo: 'The Voice of Christmas' (1x12)

    Sinopsis: Carol Brady (Florence Henderson) cae enferma a causa de una laringitis justo antes de cantar un solo con el coro de la iglesia. ¡¡Como se nota que eran los 70!! Pero su hija pequeña Cindy (Susan Olsen), uno de los 'demonios' de La tribu de los Brady, acude al rescate y le pide a Papa Noél que le devuelva la voz antes del señalado momento. Santa Calus, que en realidad trabaja como empleado en el típico centro comercial estadounidense, le promete que cumplirá su deseo... Perder un ojo con uno de los lazos de Cindy seguro que tuvo algo que ver. ¿Te has fijado en su tamaño?

    'Los problemas crecen'

    Capítulo: 'The Kid' (2x09)

    Sinopsis: Ante todo, sí... aparece Leonardo DiCaprio. El peinado hacha a lo rey león estaba de moda cuando trabajaba en Los problemas crecen. Aunque las aventuras de los Seaver fueron escritas por dos judíos y un canadiense, sus capítulos de Navidad casi siempre dejaron impronta.

    Un gran ejemplo de ello es 'The Kid', uno de los episosios de la segunda temporada en el que Ben (Jeremy Miller) lleva a una niña indigente para que comparta las fiestas con su familia. Los guionistas repitieron esta premisa años más tarde, cuando Mike (el terror de las nenas ultracatólico Kirk Cameron) hacía lo mismo con el pequeño delincuente Luke Brower, a la sazón Leonardo DiCaprio. Por supuesto, su melena hizo que se quedara en la serie por mucho más que un capítulo.

    'Los Simpson'

    Capítulos: 'Simpsons Roasting an Open Fire' (1x01), 'Marge Be Not Proud' (7x11) y 'Miracle on Evergreen Terrace' (9x10)

    Sinopsis: 'Simpsons Roasting an Open Fire' de Los Simpson no es sólo un episodio navideño de lo más clásico. Además, es el primero de 'Los Simpson'. La historia es sencilla, pero nos recuerda que la serie fue mucho más que la sucesión de gags que es hoy. Homer pierde el plus de la empresa y trabaja como Santa Claus para comprar los regalos de la familia. Como el dinero tampoco es para tirar cohetes, él y Bart se lo juegan a las carreras de Nochebuena. Pequeño Ayudante de Santa Claus, el can por el que apuestan, queda último, pero juntos acaban llevándoselo a casa como mascota.

    En 'Marge Be Not Proud', otro de los mejores, Bart quiere comprar un videojuego -el violento 'Bonestorm'- pero Marge no le deja por ser demasiado joven. Como solución y pese a los remordimientos, el primogénito de Los Simpson decide robarlo con consecuencias imprevistas. Otro de los más recordados es 'Miracle on Evergreen Terrace'. En esta ocasión, Bart se levanta para jugar con sus regalos de Navidad antes de tiempo y, accidentalmente, quema el árbol y todas las sorpresas para su familia. Cubre el desastre como puede, pero todo se complica cuando Kent Brockman utiliza la historia para uno de sus reportajes humanos.

    'Los Soprano'

    Capítulo: 'Kaisha' (6x12)

    Sinopsis: Cuando el hijo pequeño de Tony conoce a Blanca (Dania Ramirez) mientras trabaja en la industria de la construcción, el clan Soprano se pone a temblar. A.J. (Robert Iler) está en la casa de su nueva conquista y un grupo de delincuentes juveniles empiezan a molestarla. El extraño comportamiento de A.J. nos hace creer que les va a pegar una paliza, pero al final termina comprándoles una bicicleta.

    Tony (James Gandolfini) y Carmela (Edie Falco) tienen sus dudas respecto a Blanca porque no es italiana (es de Puerto Rico), tiene diez años más que su hijo, e incluso tiene un niño de tres años. En la cena de Navidad, a la que Blanca acude como invitada, Tony da su veredicto final: "Al menos es católica". Tras la elección de sus padres por el mal menor, A.J. le pide a Blanca que se case con él... ¡¡Y ella acepta!! Pero pronto cambia de opinión y el pequeño -aunque ya no tanto- terrorista de Los Soprano entra en una espiral de desconsuelo que le dura varios capítulos.

    'Mad Men'

    Capítulo: 'Christmas Comes but Once a Year' (4x02)

    Sinopsis: La frugal fiesta navideña de Sterling en Mad Men, Cooper, Draper y Pryce cambia a celebración de proporciones titánicas cuando se autoinvita Lee Garner Jr. (Darren Pettie), hijo del dueño de Lucky Strike y el mejor de sus clientes. Garner Jr., homosexual reprimido con aires de tirano, humilla a Roger Sterling (John Slattery) obligándole a que se disfrace de Papa Noél y trastoca los ya de por sí ajustados presupuestos de la agencia.

    Mientras tanto, Don (Jon Hamm) se equivoca al acostarse con su nueva secretaria Allison (Alexa Alemanni) -a la que más tarde ignora y despide-, Freddy Rumsen (Joel Murray) regresa con fuerzas renovadas y Sally (Kiernan Shipka) vuelve a verse con Glen Bishop (Marten Holden Weiner). ¡¡Y deja ya de bailar mentalmente la conga con Christina Hendricks!!

    'Padre de familia'

    Capítulos: 'A very special Family Guy Freakin' Christmas' (3x16)

    Sinopsis: Peter regala sin querer a la caridad todos los regalos de su familia y los Griffin tienen que visitar el centro comercial de nuevo para hacer compras de última hora. Por si no fuera suficiente, Peter pelea en los grandes almacenes con una anciana y esta acaba por tirarle un pez que le ataca y todo.

    Brian olvida apagar el horno y el fuego devora la casa, incluyendo el sofá de Peter y la televisión, ¡¡la televisión!! Lois, que siente que nadie le agradece sus esfuerzos durante las fiestas, se vuelve loca, empuja a James Stewart de un puente y le pega una paliza a un muñeco de nieve. Menos mal que alguien le lanza un dardo tranquilizante. Qué tranquilas son las Navidades de Padre de Familia, ¿verdad?

    'Seinfeld'

    Capítulo: 'The Strike' (9x10)

    Sinopsis: Jerry (Jerry Seinfeld) de Seinfeld tiene suerte en una fiesta de Hanukkah y una chica que él cree que es guapa le da su teléfono. Pero cuando se encuentra con ella al día siguiente, el cómico se da cuenta de que es una mujer de dos caras: atractiva un día y espantosa al siguiente. En este capítulo descubrimos además el nuevo festejo que inventó el padre de George (Jason Alexander) -el Festivus- que, entre otras cosas, consiste en decorar la casa con un mástil de aluminio.

    Kramer (Michael Richards), que al parecer tenía una profesión, renuncia a su huelga -que ya dura 12 años- y vuelve a trabajar en el mundo de los bagels después de que acepten sus súplicas: 5,35 dólares por hora, que en ese momento es el sueldo mínimo. Claro que el mejor momento es cuando conocemos la secreta -y falsa- fundación que George, creada por su dueño para no comprar los Regalos de Navidad. ¡¡Viva el Festivus!!

    'South Park'

    Capítulos: 'Mr. Hankey, the Christmas Poo' (1x09) y 'Woodland Critter Christmas' (8x14)

    Sinopsis: Con tantas temporadas -ya van por la 16- es difícil acordarse de que South Park empezó con un corto. Se llamaba The Spirit of Christmas, y en él Jesucristo y Papa Noél se enfrentaban en un combate de lo más sangriento para decidir a cuál de ellos le pertenecía la Navidad. Desde entonces, Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie, han intentado superarse a sí mismos cada año con episodios como 'Mr. Hankey, the Christmas Poo' o 'Woodland Critter Christmas'. El primero va sobre un montón de excrementos antropomórficos y el segundo está protagonizado por un grupo de adorables animalillos -los puedes ver en la imagen- que acaban desencadenando un enorme ritual satánico.

    'The O.C.'

    Capítulos: 'The Best Chrismukkah Ever' (1x13), 'The Chrismukkah That Almost Wasn't' (2x06), 'The Chrismukkah Bar Mitz-vahkkah' (3x10) y 'The Chrismukk-huh?' (4x07)

    Sinopsis: Gracias a Seth Cohen (Adam Brody), Ryan (Ben McKenzie) y el resto de nosotros nos adentramos en el maravilloso mundo del Chrismukkah, una mezcla entre la Navidad y el Hannukkah. Tanta innovación resulta ser una carga para Ryan, pero Seth también tiene que pasar por su propia penitencia.

    Anna (Samaire Armstrong) y Summer (Rachel Bilson) compiten por su amor e intentan ablandar su corazón a través de sus regalos: una escribe y dibuja un cómic con él como protagonista y la otra se disfrazada de Wonder Woman ¡¡con látigo y todo!! El Chrismukkah tiene un episodio por temporada y en cada uno de ellos asistimos a nuevos retos: su difusión alrededor del mundo, la celebración junto a un Bar Mitzvah para Ryan y hasta una visita en fila VIP a un mundo paralelo.

    The Office' (UK)

    Capítulo: 'Christmas Special (1)' y 'Christmas Special (2)'

    Sinopsis: La cita a ciegas entre David (Ricky Gervais) y Carol (Sandy Hendrickse) coincide con la fiesta de Navidad y todo marcha a la perfección. Ella no está nada mal y juntos pegan y todo. Dawn (Lucy Davis) acude junto a su prometido Lee (Joel Beckett), pero él tiene prisa y, tras decirle adiós a Tim (Martin Freeman), ambos abandonan la celebración.

    Tim sabe que la pareja volverá a EE UU la mañana siguiente, y por eso no le hace ninguna gracia. Dawn abre el regalo de Tim y resulta ser una pintura con las palabras "Never give up" ("No te rindas nunca") y el pequeño retrato que ella hizo de él al comienzo del día. David y Carol terminan dándose un beso, y lo mismo les sucede a Tim y Dawn, que deja a Lee por su compañero de oficina. ¡Ah! David por fin manda a la mierda a Chris Finch (Ralph Ineson). y consigue hacer reír a sus empleados de The Office sin que se sientan amenazados... Ya era hora.

    'The Office' (USA)

    Capítulos: 'Christmas Party' (2x10), 'A Benihana Christmas' (3x10), 'Moroccan Christmas' (5x10), 'Classy Christmas (1)' (7x11) y 'Classy Christmas (2)' (7x12)

    Sinopsis: En 'Christmas Party' de The Office, los empleados de Dunder Mifflin están descontentos con Michael (Steve Carell) después de que haya cobrado un bonus de 3.000 dólares y ellos no se hayan llevado nada. Michael quiere recompensarles, y por eso compra 15 botellas de vodka aunque no sabe si serán suficientes para emborrachar a 20 personas. Kelly (Mindy Kaling) besa a Dwight (Rainn Wilson) por beber demasiado y Angela (Angela Kinsey) se entretiene rompiendo varias botellas de cristal. La fiesta termina con Meredith (Kate Flannery) enseñándole los pechos a Michael y el resto del equipo lanzándose bolas de nieve unos a otros.

    En 'A Benihana Christmas', Michael le envía a su novia Carol (Nancy Walls) una felicitación inapropiada y eso le acarrea problemas. Además, las tensiones entre Angela, Pam (Jenna Fischer) y Karen (Rashida Jones) para organizar la fiesta degenera en dos celebraciones distintas. Como su nombre indica, 'Moroccan Christmas' empieza con Phyllis intentando montar una fiesta temática marroquí y las consecuencias de esta decisión, por ejemplo, cuando el pelo de Meredith empieza a arder. Por último, 'Classy Christmas (1)' y 'Classy Christmas (2)' reúne situaciones tan divertidas como una lucha de bolas de nieve entre Jim (John Krasinski) y Dwight o el esperado regreso de Holly (Amy Ryan), el "amor verdadero" de Michael.

    'Smallville'

    Capítulo: 'Lexmas' (5x09)

    Sinopsis: En uno de sus muchos paseos nocturnos, Lex (Michael Rosenbaum) hace todo lo posible para sacar a la luz trapos sucios de los Kent y acabar con la candidatura de Jonathan (John Schneider) al Senado. Y qué tiene esto de Navidad, dirás. Pues que Lex recibe un disparo y, mientras es operado a vida o muerte, sueña con la vida que podría tener si eligiera el amor en lugar del poder y el dinero.

    En esta nueva realidad, el joven Luthor está casado con Lana Lang (Kristin Kreuk), tiene un hijo con ella y espera un bebé. Mientras tanto, en el mundo real, Clark (Tom Welling) ayuda a Chloe (Allison Mack) a repartir más de 2.000 regalos que se han quedado en el sótano del Daily Planet. Vamos, a hacer de Papa Noel. Y en su tarea, el futuro Superman se topa con un hombre borracho disfrazado de Santa Claus, que bien podría ser el verdadero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top