Mi cuenta
    "Estaba alucinado con esta historia": Christian Bale destapa en 'Amsterdam' un episodio histórico desconocido por muchos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor protagoniza y produce lo nuevo de David O. Russell, con quien ya trabajó en 'La gran estafa americana'. En cines desde el 28 de octubre.

    La Historia esconde, en muchas ocasiones, grandes anécdotas y personajes que superan lo que pueda contar cualquier película de Hollywood. En el conocido dicho de 'la realidad supera la ficción' se han basado David O. Russell y Christian Bale para desarrollar Ámsterdam, su última película. Es una cinta ambientada en los años 30 que destapa un episodio de la historia estadounidense desconocido por muchos. Y, como nos avisa, Bale en una entrevista con SensaCine, nos va a sorprender. Recuerda: llega a los cines el viernes 28 de octubre.

    El trasfondo del evento real en la historia americana te deja con la boca abierta. Con suerte, la gente puede ir y echarle un vistazo. El personaje de Robert De Niro, el general Gil Dillenbeck, está inspirado en ello. Los dos estábamos alucinados por esta historia que no conocía y que me enseñó David [O. Russell]

    "Hemos descubierto que muy pocas personas la conocían y la razón es que este hombre habló de hacer tregua al poder y a ese poder no le gustó. Así que fue enterrado", continúa Bale.

    Ámsterdam
    Ámsterdam
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia de la que hablan se conoce como el 'Business Plot' o, lo que es lo mismo, una presunta conspiración que se llevó a cabo para retirar a Roosevelt del poder. El personaje al que da vida Robert De Niro se basa en Smedley Butler, un general de gran popularidad en el Ejército estadounidense que fue clave para evitar un ataque contra el presidente. No queremos desvelar demasiado acerca de la trama, pero se trata de una conspiración que parece sacada de las mejores cintas de espías.

    Lo más importante que queríamos presentar en la película es cómo lidias con un mundo así. Cómo mantienes el optimismo, el amor y disfrutas de la vida delante de peces gordos que gobiernan y arruinan el mundo tan a menudo

    El 'Business Plot' se encuentra en el origen de esta película, pero no es lo que estructura la narración. Lo realmente importante es la amistad que existe entre los tres personajes protagonistas: Burt (Bale), Harold (John David Washington) y Valerie (Margot Robbie). "A pesar de todas las heridas que han sufrido en la vida, físicas y mentales, mantienen ese precioso optimismo y esperanza", zanja el actor.

    Disney

    "Entre un 50 y un 60% basado en hechos reales"

    Para aclarar: Ámsterdam es una historia ficticia pero con una base cimentada en la realidad. "Christian y yo mirábamos fotografías de aglomeraciones y fiestas de ese periodo y decíamos 'Mira estos amigos, mira estos amantes. Nunca he escuchado su historia. No creo que esté grabada, así que podemos crear nuestros personajes para crear esa historia", cuenta a SensaCine David O. Russell, el director.

    Mediante estas fotografías y personas que realmente nunca conocieron, construyeron su propio cine. Totalmente original, pero con muchos guiños. "Hay muchas cosas que son verdad y creo que es divertido para la audiencia que lo busque. Nosotros creamos nuestro propio cine original con una combinación de un 50-60% de cosas que son reales", continúa O. Russell.

    Una parte importante de esas historias de verdad se concentra en los protagonistas, los cuales se fundamentan en personas que David O. Rusell sabe que vivieron durante la década de los 30. Hubo doctores que fueron apartados al ejército como el de Christian Bale, abogados intentando mejorar el mundo como el que interpreta John David Washington o enfermeras-artistas como a la que da vida Margot Robbie. Y todos se dan cita en Ámsterdam, una ciudad que proporcionaba "mayor libertad que la que tenían en Estados Unidos". Allí los protagonistas son lo suficientemente felices y libres para ser capaces de lanzar un mensaje optimista al espectador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top