Mi cuenta
    Calles cortadas durante semanas: el otro lado de los Oscar en Los Angeles
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Como todos los años por estas fechas, Hollywood se preparapara la gran fiesta del cine.

    José Ignacio Cuenca

    Como todos los años por estas fechas, Hollywood se prepara para la gran fiesta del cine: los Oscar. La ciudad de Los Ángeles vive y respira cine por todos sus poros, y ya está ultimando los detalles de lo que será la anticipada 95 ceremonia de entrega de los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que tendrá lugar este domingo en el teatro Dolby (antes denominado Kodak), sede permanente desde hace ya un par de décadas. La gala será dirigida por Glen Weiss y presentada – al igual que en 2017 y 2018 – por Jimmy Kimmel, que tratará – con el humor y buen hacer que lo caracterizan – de superar la ceremonia del año pasado, eclipsada por el polémico incidente entre su antecesor en el cargo Chris Rock y Will Smith. El legendario compositor John Williams (que recientemente celebró su 90 cumpleaños dirigiendo a la orquesta sinfónica de Los Ángeles interpretando su propia música durante el concierto al que acudimos en el mítico Hollywood Bowl) es el artista de mayor edad en ser nominado, batiendo a su vez su propio récord de nominaciones con la número 53.

    La ciudad lleva ya meses inmersa en lo que se conoce como la “awards season” (época de premios), a medida que los distintos galardones otorgados por las academias e instituciones vinculadas al séptimo arte honran los méritos cinematográficos del año 2022, que inevitablemente se culminan en la ceremonia de este domingo, 12 de marzo, entre las 5 y 8 de la tarde. Las fiestas pre-Oscar se encuentran en su apogeo, y no faltará la tradicional cena Governors Ball organizada por la propia academia tras la entrega de premios, con la cocina del gran chef Wolfgang Puck, así como una larga lista de fiestas que se extenderán a lo largo de la noche.

    José Ignacio Cuenca

    Una ciudad bloqueada

    Los últimos preparativos se aceleraron hace una semana, cuando se cerró la avenida Hollywood Boulevard entre las calles Highland y Orange Drive, como es habitual. Asimismo, el transporte público de trenes y autobuses evitará la estación Ovation Hollywood. Se hizo una excepción durante la maratón de Los Ángeles del año pasado, al ser la primera vez que la célebre carrera y los preparativos de los Oscar coincidieron, por lo que los correderos tuvieron oportunidad de pasar por debajo de la gran carpa que cubre la larga alfombra roja por la que transitaron una semana más tarde los nominados y estrellas (este año la carrera tendrá lugar el domingo siguiente, para evitar complicaciones).

    Los angelinos ya saben que, a menos que tengan intención de acudir a la propia ceremonia o a algunas de las “viewing parties” que tienen lugar simultáneamente (como la del hotel Roosevelt, donde se celebraron los primeros Oscar, allá por 1929), es mejor evitar transitar por Hollywood este fin de semana, debido al tráfico. Por otro lado, están orgullosos de que su ciudad sea el epicentro del mundo del entretenimiento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top