Mi cuenta
    Esta película tiene puntuación perfecta y tu única oportunidad para verla es gratis: su paso por cines fue fugaz, pero dejó huella
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer en la mitad de su vida le quedan tres meses de vida?

    Zentropa Entertainments

    Con cientos de películas estrenadas cada año, no es raro descubrir que, por cinéfilos que seamos, al final solo acabamos viendo una pequeña parte. Desde los 'blockbuster' más importantes del año hasta películas más pequeñas e independientes a las que a veces llegamos por casualidad, pasando por las películas que suenan para los Oscar, las que todo el mundo habla y recomendaciones varias.

    También son muchas las buenas películas que, de alguna manera, acaban pasando sin pena ni gloria por las salas de cine, o que, directamente, ni llegan a estrenarse en nuestro país. Y eso no quiere decir que no merezcan la pena, pero sí que se nos puedan llegar a quedar en el tintero. Y así un año detrás de otro.

    La proliferación de las plataformas de 'streaming' y la compra de licencias han facilitado mucho nuestro acceso a un mayor número de títulos y, en ocasiones, ni siquiera tenemos que pagar por ellos gracias a las también cada vez más numerosos servicios VOD que funcionan de forma gratuita y sin suscripción. Una de ellas RTVE Play, la plataforma de contenidos de RTVE en la que podemos ver bajo demanda las producciones de la corporación pública, pero que también cuenta con un catálogo interesante al que tenemos acceso sin pagar un duro.

    Hope
    Hope
    Fecha de estreno 22 de enero de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Maria Sødahl
    Con Andrea Braein Hovig, Stellan Skarsgård, Elli Rhiannon Müller Osbourne
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Y precisamente el catálogo de RTVE es el único lugar donde encontrarás, y encima de forma gratuita, la aclamada película Hope, un aplaudido drama noruego producido en 2019 que cuenta con una puntuación prácticamente perfecta otorgada por la crítica de diversos países pero que es prácticamente desconocido.

    En España, de hecho, no vio la luz hasta 2021 y son muchos en los países en los que no ha llegado a ser distribuida en las salas de cine comerciales, sino que solo ha sido estrenada en diversos festivales.

    De qué va 'Hope'

    ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer en la mitad de su vida le quedan tres meses de vida?

    Descrita como una película semi autobiográfica, en Hope hay mucho de la experiencia que su directoria, Maria Sødahl, vivió con su marido, el también director Hans Petter Moland, cuando nueve años antes de la producción de la película ella fue diagnosticada de cáncer terminal y se le dieron solo tres meses de vida.

    En la película, Sødahl presenta la historia de Anja (43) y Tomas (59), una pareja que ha formado una gran familia tanto de hijos biológicos como hijastros que, durante años, se ha ido distanciando poco a poco. Sin embargo, cuando Anja recibe un diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y expone el amor que habían desatendido.

    Con una puntuación de 98% en Rotten Tomatoes, la opinión de la crítica sobre Hope es unánime: un poderoso drama muy humano e intenso con una brillante interpretación por parte de sus actores que, por primera vez, está en 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top