299 asesinatos en 7 días y una muerte cada minuto: 'John Wick' es una orgía de violencia pero las cifras completas son aún más escandalosas

¿Alguna vez te has parado a pensar a cuántas personas ha enterrado el personaje de Keanu Reeves?

Comenzó como una película independiente de bajo presupuesto y ha acabado convirtiéndose en una de las más grandes franquicias de acción de los últimos tiempos. Una de esas que dejará huella y que recordaremos por sus bellas escenas de acción coreografiadas que bordean la perfección, pero que, de momento sigue muy viva, con la cuarta película, John Wick 4, recién estrenada en cine, una serie y una película 'spin off' en marcha y quizá alguna que otra secuela.

La saga protagonizada por Keanu Reeves comenzó en 2014 de la mano de John Wick (Un buen día para matar), un largometraje que contó con menos recursos que sus sucesoras, pero que completó con éxito la misión principal y necesaria de presentar al mundo a su personaje estrella y una rica mitología que iría haciendo crecer en las siguientes producciones.

John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    4,0
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

Durante la trama de los largometrajes, el personaje de Reeves se hizo conocido como Baba Yaga (Bogeyman), un apodo que hace referencia a su fama de asesino extremadamente frío. De hecho, durante casi una década de la franquicia, objetos como armas de fuego, cuchillos, navajas, katanas, coches e incluso un simple lápiz le han servido como herramientas para causar la muerte, reforzando la naturaleza de una de las figuras más temibles de las películas de acción.

En caso de que te estés preguntando cuántas personas ha matado John Wick en el transcurso de las cuatro películas de de la franquicia, tenemos la respuesta. Puedes comprobarlo (y alucinar un poco) a continuación:

¿CUÁNTAS PERSONAS HA MATADO JOHN WICK?

En la primera John Wick, nuestro protagonista mata a 77 personas; en el segundo capítulo, John Wick: Pacto de sangre, la impresionante cantidad de 128 cuerpos son enviados a la morgue; en la tercera, John Wick 3: Parabellum, 94 personas más acaban muriendo; y, en la cuarta película la cifra vuelve a aumentar hasta un número de auténtico récord (también porque es la más larga), con 140 muertes.

Unas representa un total de 439 asesinatos repartidos entre las cuatro películas.

Con un recuento de muertes sorprendentemente alto, algunas estadísticas interesantes surgen directamente de esos números, como el sorprendente tiempo de media en los que se produce cada una de ellas. Un número demasiado bajo si lo observamos desde el mundo real, pero que tiene sentido si tenemos en cuenta que John se enfrenta constantemente a los enemigos y que, muchas veces, enlaza una batalla con otra. Teniendo en cuenta el número de muertes en relación a la duración de las películas, ScreenRant ha estimado una media de una muerte cada 1 minuto y 11 segundos en la primera trilogía.

Individualmente, se desglosa de la siguiente manera:

• John Wick: una muerte en promedio cada 1 minuto y 18 segundos (durante su tiempo de ejecución de 101 minutos);
    • John Wick: Pacto de sangre: una muerte en promedio cada 57 segundos (más de 122 minutos de duración);
    • John Wick 3: Parabellum: una muerte promedio cada 1 minuto y 23 segundos (más de 130 minutos de duración).
    • John Wick 4: una muerte en promedio cada 1 minuto y 20 segundos (en 169 minutos de duración)

Otra forma interesante de reorganizar tales datos es que teniendo en cuenta la línea de tiempo de las películas y que las tres primeras tienen lugar en el transcurso de una semana, John mata a un promedio de 42,7 personas al día. John Wick 4, sin embargo, no puede formar parte de esta estadística, puesto que hay salto temporal para que el protagonista se recupere de sus heridas.