Mi cuenta
    Este 'thriller' es una de las obras maestras de la carrera de Leonardo DiCaprio y tiene un final que te destroza
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    DiCaprio, junto a Matt Damon y Jack Nicholson, protagoniza 'Infiltrados', de Martin Scorsese.

    La filmografía de Martin Scorsese es impecable. Una obra maestra sigue a otra y es difícil quedarse solo con una. Se pueden destacar muchos títulos, pero por hoy nos quedamos con Infiltrados, un 'thriller' en el que Leonardo DiCaprio hace uno de sus mejores trabajos y que tiene un final que te destroza.

    Si no la has visto, recomendamos que no leas tras la advertencia de 'spoilers'. Lo que sí puedes leer es que se trata de una película de suspense sobresaliente en la que merece la pena invertir dos horas y media de tu vida. Está disponible bajo alquiler en Prime Video, Movistar Plus+, YouTube, Apple TV y Google Play Películas.

    Infiltrados
    Infiltrados
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2006 | 2h 30min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Estrenada en 2006, es un remake de la cinta hongkonesa Infernal Affairs (2002), que narra la historia de dos policías infiltrados en bandos opuestos: uno en la mafia irlandesa de Boston y otro en la unidad de investigaciones especiales. Con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, la película ganó cuatro Oscars, incluyendo el de mejor película y el de mejor director.

    Leonardo DiCaprio pudo ser parte de la mayor saga de la historia, pero estuvo fino: no aceptó el papel que arruinó la carrera de su sustituto

    Unos buenos credenciales para presentar esta joya del suspense policiaco. El director alcanzó uno de sus picos más altos tras el estreno de Infiltrados en 2006. Venía de Gangs of New York y El aviador y, unos años más tarde, nos regalaría Shutter Island. Casi una década de producciones que cualquier director mataría por tener en su filmografía.

    Warner Bros.

    Un giro que nadie veía venir y pocos se atreverían a filmar: avisamos, vienen ¡SPOILERS!

    Entre las muchas escenas memorables que contiene Infiltrados, destaca -por su impacto y sorpresa- la muerte de Billy Costigan (DiCaprio), el policía que se infiltra en la banda de Frank Costello (Nicholson). Después de descubrir que Colin Sullivan (Damon) es el topo de Costello en la policía, Costigan lo arresta y lo lleva a un ascensor para entregarlo a sus superiores. Sin embargo, al abrirse las puertas del ascensor, aparece un agente corrupto que le dispara a quemarropa en la cabeza a Costigan, dejando su cuerpo sin vida en el suelo.

    Esta escena dejó con la boca abierta, literalmente, a muchos espectadores. Scorsese se había atrevido a matar al protagonista de su película de una manera totalmente imprevisible, pero no solo eso. Hizo que el villano se saliera con la suya. Es algo que no suele pasar en Hollywood, donde los héroes siempre son premiados y los malos reciben su merecido castigo. Scorsese no quería hacer una película sobre policías y ladrones. Quería hacer una película sobre lo que ocurre cuando te metes en ese mundo podrido y con esa bala en la cabeza lo dejó bien claro.

    La muerte de Costigan es también una forma de adelantarse a las expectativas del público y romper con los clichés del género. El director cuenta mucho en solo unos minutos de metraje. Algo solo al alcance de algunos maestros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top