Mi cuenta
    250.000 litros de sangre falsa derramada: fue la película más sangrienta de la historia, pero ahora ve amenazado su reinado
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Existen rankings de películas en función de los litros de sangre falsa usados durante su rodaje.

    El exceso de sangre y vísceras puede disuadir por completo a los más aprensivos de ver determinada película, pero, al mismo tiempo, es un absoluto reclamo para los amantes del cine gore. Cuanta más sangre, mejor y, de hecho existen rankings de películas en función de los litros de sangre falsa usados durante su rodaje.

    Aunque encontramos distintas estimaciones que han sido publicadas por los medios durante años en función de las declaraciones realizadas por los responsables de las películas, los títulos -aunque a veces en distinto orden- siempre son más o menos los mismos, pero abarcan prácticamente cuarenta décadas: Desde la archifamosa Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) de Peter Jackson estrenada en 1992 hasta la mucho más reciente It. Capítulo 2, que no escatimó en derramamiento de sangre. Aunque siempre hay dos liderando el top.

    Durante mucho tiempo, de hecho, la película dirigida por el director de El Señor de los Anillos 10 años antes de embarcarse en la adaptación de la trilogía de Tolkien fue considerada como la película más sangrienta. Se dice que solo para la famosa escena del cortacesped se usaron 5 galones (19.000 litros) y que en el total de la película llegaron a usarse hasta casi 40.000 litros de sangre falsa, aunque las cifras varían de unas fuentes a otras.

    En lo que parece haber bastante consenso, sin embargo, es en la película que se convirtió en la justa líder del ranking en 2013. Con Braindead en segundo lugar. Según sentencian tanto Collider como Looper, la película que usó más sangre falsa para su rodaje fue el remake de Evil Dead, dirigido por Fede Álvarez y estrenado en 2013.

    Posesión infernal (Evil Dead)
    Posesión infernal (Evil Dead)
    Fecha de estreno 5 de abril de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Fede Alvarez
    Con Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5

    Es cierto que no eran Sam Raimi y Bruce Campbell, pero Álvarez y Jane Levy lo petaron bastante con su versión y le dieron a los fans lo que buscaban: sangre.

    Hay varios informes sobre la cantidad total de sangre utilizada en la película, pero las cifras apuntan a que fue mucha: 70.000 galones (265 mil litros). No sería de extrañar, aunque lo cierto es que parece una auténtica locura. No obstante, según Bloody Disgusting, solo para la escena final fueron necesarios 50.000 galones (200 mil litros) de sangre falsa para empapar todo el set. Una cifra que ayuda a que la estimación total sea bastante veraz.

    Ahora tendremos que ver lo que ocurre con Posesión Infernal: El despertar, la nueva película de la franquicia que se estrena el próximo 21 de abril en las salas de cine españolas. Una nueva película ambientada en el universo de la saga original pero que funciona como una nueva historia. Lejos de excluir las originales o la de Fede Álvarez, la nueva cinta dirigida y escrita por Lee Cronin solo desea convivir con ellas. Y aunque elenco es nuevo, mantiene a dos importantes figuras de la original detrás de las cámaras: Sam Raimi y Bruce Campbell, que parece que esta vez no regresa como Ash Williams, como productores ejecutivos del proyecto.

    ¿Tendremos nuevo récord de sangre derramada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top