Mi cuenta
    'La Purga': Este es el orden cronológico para ver todas las películas y la serie de la franquicia
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Nunca está de más una guía para poder adentrarte en el mundo distópico de terror donde durante 12 horas todo está permitido, incluso el asesinato.

    En 2013 se estrenó con muy malas críticas La Purga, la primera película de lo que se convertiría en una gran franquicia compuesta, a día de hoy, de cinco películas y una serie de televisión. El mundo distópico de terror donde todo está permitido durante 12 horas, incluso el asesinato, supo aumentar su universo con cada nueva película que estrenaba.

    Aunque la primera película original se centraba principalmente en una casa y cómo sus habitantes se protegían ante la inminente Purga, la segunda se adentra más en las calles de la ciudad donde se puede apreciar las locuras que la gente de a pie lleva a cabo en esa terrorífica noche.

    Teniendo en cuenta las cinco películas que se han hecho sobre La Purga más la serie, te dejamos a continuación el orden cronológico para ver toda la franquicia de terror creada por James DeMonaco:

    1. La primera purga: La noches de las bestias (2018)

    La película considerada precuela de la original gira en torno a Los Nuevos Padres Fundadores de América que quieren reducir las tasas de criminalidad y deciden hacer un experimento social para ello dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche. Sin embargo, la fuerza de estos actos violentos aumenta hasta que acaba traspasando las fronteras establecidas.

    La primera purga: La noche de las bestias
    La primera purga: La noche de las bestias
    Fecha de estreno 6 de julio de 2018 | 1h 38min
    Dirigida por Gerard McMurray
    Con Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    2. The Purge: La noche de las bestias (2013)

    La película que originó una gran franquicia. La historia se centra principalmente en la supervivencia de James y su esposa e hijos que intentan sobrevivir a la purga en su mansión. A pesar de tener la seguridad más cara para sobrevivir a una purga más, no entienden que hay personas que harán lo que sean para acabar con sus vidas.

    The Purge. La noche de las bestias
    The Purge. La noche de las bestias
    Fecha de estreno 12 de julio de 2013 | 1h 26min
    Dirigida por James DeMonaco
    Con Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    3. Anarchy: La noche de las bestias (2014)

    Teniendo en cuenta que la película original recaudó 90 millones de dólares de los solo 3 que costó, Blumhouse no tardó en realizar una secuela. Pero esta vez con un mayor presupuesto y saltando a las calles de la ciudad para ver cómo los que no tienen capacidad de pagar un sistema de seguridad avanzado, deben protegerse como puedan de la noche más terrorífica del año.

    Anarchy: La noche de las bestias
    Anarchy: La noche de las bestias
    Fecha de estreno 25 de julio de 2014 | 1h 43min
    Dirigida por James DeMonaco
    Con Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    4. Election: La noche de las bestias (2016)

    La tercera película de la saga se adentra más en los aspectos políticos reales que hay tras la Purga con Leo Barnes (Frank Grillo) protegiendo a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) que ve a la purga como rito anual que podría perjudicar más a todos los necesitados y a los inocentes.

    5. La Purga: la serie (2018)

    Para aumentar aun más los entresijos de la purga, se creó en 2018 la serie The Purge, donde se contaba los acontecimientos posteriores a una purga anual. La serie consiguió tener dos temporadas antes de ser cancelada, cuya última sigue principalmente a cuatro personajes interrelacionados a lo largo del siguiente año que inevitablemente desembocará en la siguiente Purga.

    The Purge
    The Purge
    Fecha de estreno 2018-09-04 | 60 min.
    Series : The Purge
    Con Max Martini, Paola Núñez, Derek Luke
    Usuarios
    3,3

    6. La purga infinita (2021)

    Cuando la Purga no es suficiente una noche, un movimiento clandestino insatisfechos con esta mítico noche de anarquía y asesinatos,deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. La mañana siguiente a la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a una rica familia de ganaderos de Texas y a todos sus trabajadores.

    La purga infinita
    La purga infinita
    Fecha de estreno 16 de julio de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Everardo Gout
    Con Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top