Mi cuenta
    Netflix tira 30 millones a la basura y se lleva por delante emociones y nostalgia con la cancelación de su gran apuesta por la fantasía
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Si te hacía ilusión la película de acción real basada en He-Man y otros famosos personajes de Mattel, cruza los dedos para que pueda llegar a manos de otro estudio.

    Se perfilaba como una de las grandes producciones de fantasía de Netflix, pero, de momento, se quedará en un cajón. Según han confirmado a Variety múltiples fuentes relacionadas con la producción, la película Masters of the Universe, un proyecto 'live action' centrado en He-Man y otras famosas figuras de Mattel que en su día ya inspiraron la famosa serie He-Man y los Masters del Universo, finalmente ha sido descartado y no seguirá adelante en la plataforma de 'streaming'.

    Según las fuentes citadas por la publicación, la inversión que ya se había llevado a cabo para el desarrollo del proyecto podría ascender como mínimo a los 30 millones de dólares -algunas fuentes estiman que incluso el doble-, una cifra de lo más elevada para haber acabado en la basura.

    Masters Of The Universe
    Masters Of The Universe
    Dirigida por Travis Knight
    Con Kyle Allen

    Además, en sacar adelante Masters of the Universe no solo se habrían invertido grandes cifras de dinero, sino especialmente de tiempo, puesto que se trata de un proyecto que llevaba en marcha desde el año 2007 y que había pasado por una verdadera odisea hasta hacerse realidad en Netflix de una vez por todas a finales de 2019, cuando salieron a la luz los rumores de que Sony le habría vendido la película a la famosa plataforma de 'streaming'. A pesar de que un año y medio más tarde se confirmó que el proyecto había perdido a Noah Centineo como protagonista, en 2022 se confirmó la adquisión por parte de Netflix de forma oficial y el nombre del nuevo actor que encabezaría el filme como He-Man: Kyle Allen.

    Así, Masters of the Universe rápidamente se convirtió en el principal proyecto de fantasía de la plataforma de 'streaming', que contaba además con un nuevo equipo creativo a bordo: David Callaham como guionista junto a los hermanos Nee.

    Sin embargo, un año y medio más tarde de las buenas nuevas, los fans de He-Man y compañía han visto su gozo en un pozo. De momento no se han confirmado más detalles y, según Variety, Netflix no se ha pronunciado por el asunto. Nada es oficial, pero parece que la problemática estaría relacionada con el presupuesto necesario para la producción de la película y con los deseos de la plataforma de 'streaming' de no desembolsar más de 150 millones de dólares. Una cifra a la que habría que sumar los 30 ya desembolsados en costes de desarrollo y que se intentó "suavizar" encargando también una secuela que pudiese desarrollarse justo a continuación para amortizar el gasto.

    Finalmente, a pesar de los intentos, Masters of the Universe ha sido cancelada sin haber llegado a recibir luz verde de forma oficial, lo que no deja de ser una sorpresa teniendo en cuesta la cuantiosa inversión. Por su parte, Mattel espera encontrar otro comprador para el proyecto que permita sacar adelante la película y satisfacer la nostalgia de los fans. Quizá el éxito de Barbie sea un buen momento para conseguirlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top