Mi cuenta
    "El único consejo que me dio James Gunn es que durara dos horas": llega el primer superhéroe de la nueva era DC, 'Blue Beetle'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Y lo hace con mucho sabor latino. Xolo Maridueña es el actor protagonista de la cinta. Se estrena en cines el 18 de agosto.

    Hasta ahora, Xolo Maridueña era conocido solo por los fans de Cobra Kai, pero, al igual que su personaje, a partir del 18 de agosto todos le van a reconocer como Blue Beetle, o lo que es lo mismo, el superhéroe que ha asignado James Gunn para comenzar su andadura como director creativo de DC. En otras palabras, es como si fueras el elegido para salvar a la humanidad de la destrucción, solo que en este caso la humanidad es el futuro del universo de DC.

    "Blue Beetle funciona dentro de lo que ellos quieren hacer y por eso fue que James Gunn nos sorprendió con esa noticia de que Blue Beetle es el primer superhéroe de su universo", cuenta Ángel Manuel Soto, el director, en una entrevista con SensaCine. Gunn y Peter Safran llegaron después del inicio de la producción, por lo que no metieron demasiado mano. "El único consejo que me dio James Gunn es que estuviera alrededor de las dos horas", dice entre risas.

    Dado que nosotros tratamos de hacer esta película lo más contenida posible, sin ningún lazo, ningún compromiso con cosas del pasado ni cosas del futuro, esta es la historia de Jaime Reyes. Este es el principio de la historia de Jaime Reyes.

    En una cartelera dominada por los multiversos -ejemplos de eso son The Flash o Doctor Strange en el multiverso de la locura- se agradece poder disfrutar de una película de superhéroes sin necesidad de conocerse toda la literatura previa. Puedes ir libremente al cine sin haber hecho los deberes y encontrarte con esta simpática película que, más allá de hablar de los orígenes de Blue Beetle, cuenta lo importante que es el apoyo de la familia. En este caso, de una familia latina.

    Warner Bros.

    La película de Soto destaca por presentar al primer superhéroe latino de DC y por ser, al mismo tiempo, el primer 'blockbuster' donde todos sus elementos -protagonistas, ciudad, tradiciones, costumbres...- se alejan del Hollywood que conocemos para abrazar la esencia de sus hermanos del sur. "Todos los actores son latinos, son mexicanos, el escritor es mexicano, yo soy puertorriqueño y cuando tú pones todo eso junto, así somos. Punto", afirma el realizador, "Todo lo que sale ahí de nuestra latinidad es inherente a nuestras personalidades".

    Lo que fue lo más interesante es podernos ver a nosotros como héroes y como no tenemos que cambiar quiénes somos para poder ser héroes de nuestras historias. Eso es algo que sí queríamos lograr. Es la misión más grande, es poder vernos como sabemos que somos. Somos héroes de nuestras historias y que la gente pueda disfrutar de ello y conectar.

    Blue Beetle llega a los cines españoles el próximo 18 de agosto después de unos años difíciles para el cine. La última piedra en el camino que ha tenido que sortear ha sido la huelga de actores en Hollywood que ha impedido hacer una promoción más grande de la que se había previsto. No es la noticia que esperas cuando llevas años desarrollando una producción millonaria. Al menos, cuenta con el carisma de Maridueña y el corazón que desprende la familia Reyes.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top