Mi cuenta
    'Barbie' hace historia en Warner llevándose por delante a 'Harry Potter' y ya está a punto de dejar otra víctima
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie va imparable y ya apunta a con convertirse en la película más taquillera de 2023.

    Tras haber pasado los primeros seis meses del año esperándola como uno de los estrenos más destacados del año y con la expectación y curiosidad al máximo nivel, a estas alturas no es ningún secreto que Barbie ha cumplido con creces con las expectativas y que es uno de los grandes éxitos cinematográficos de 2023. De hecho, no solo ha resultado ganadora del "Barbenheimer" -fenómeno con el que apodamos la coexistencia en taquilla entre Barbie y la nueva película de Christopher Nolan Oppenheimer- sino que probablemente en cuestión de un par de semanas se acabe convirtiendo en la película más taquillera del año. Un honor que quizá pueda mantener hasta que termine el año.

    De momento, Barbie ya ha hecho historia en Warner. Tal y como publica Variety, este mismo lunes supera la recaudación de la que hasta la fecha había sido la película más taquillera del estudio: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. Durante este fin de semana la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha recaudado 18,2 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace que la cifra total recaudada desde su estreno el 20 de julio alcance los 1.340 millones de dólares. La última entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter recaudó en 2011 un total de 1.342 millones. Así, es cuestión de horas que Barbie recoja el testigo.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Sin embargo, parece que Barbie no solo no va a llevarse por delante al famoso mago encarnado por Daniel Radcliffe, sino que es bastante probable que supere pronto a Super Mario Bros. La película como la película más taquillera del año.

    La película animada sobre el famoso fontanero de la saga de videojuegos de Nintendo ha recaudado desde su estreno en abril 1.357 millones de dólares y, aunque aún está por delante de Barbie, el filme sobre la muñeca de Mattel le pisa claramente los talones.

    Por otro lado, a la gran competidora de Barbie este verano, tampoco le ha ido nada mal. Oppenheimer de Christopher Nolan ya casi ha alcanzado los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, con una recaudación mundial de 777 millones. Una cifra excepcional para un drama histórico de tres horas, pero que ya es considerada como una de las mejores del cineasta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • La próxima víctima de 'Barbie' es 'Harry Potter': El récord que Margot Robbie está a punto de quitarle al mago
    • Una experta coleccionista de Barbie desvela el dineral injustificado que están pidiendo por algunas muñecas de segunda mano tras el éxito de la película
    • Ni reencuentro ni reconciliación: la decepcionante aparición de Samantha en 'And Just Like That' demuestra que la tensión sigue intacta
    • Netflix se sube al carro del éxito en cines de 'Barbie': Estrena en septiembre una serie protagonizada por ella
    Comentarios
    Back to Top