Mi cuenta
    "Por favor, que alguien detenga esto": Mila Kunis hizo 'American Psycho 2' sin saber que era una secuela. El resultado fue un desastre
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película se hizo al margen de la cinta de culto protagonizada por Christian Bale, pero en el último minuto cambiaron el guion para convertirla en secuela con calzador.

    Han pasado más de 20 años desde que American Psycho, el 'thriller' de terror dirigido por Mary Harron, vio la luz en cines y se convirtió en una de las películas más populares del momento, A pesar de lo problemático de la producción en sus orígenes y a las dudas al respecto del estudio, la cinta resulto ser el empujón definitivo a la carrera de Christian Bale y es considerada una película de culto a día de hoy. Curiosamente, Bale, que estuvo absolutamente brillante en su interpretación como el asesino Patrick Bateman, se hizo con el personaje porque los astros parecieron alinearse para ello: Leonardo DiCaprio fue elegido para el papel cuando él ya lo daba por hecho, pero finalmente se bajó del carro para protagonizar La Playa de Danny Boyle y pudo recuperarlo.

    American Psycho nos presentaba a Christian Bale en Nueva York como Patrick Bateman, un hombre de negocios de Wall Street que representa a a la perfección la imagen del 'yupiie' americano. Joven, rico y exitoso en la Bolsa, Patrick es la pura imagen del éxito y parece capaz de lograr aquello que le rodea, pero además de su obsesión por la ropa cara y estar siempre impecable, es un psicópata. Un asesino en serie que cuando descubre su obsesión por matar no tiene freno: nadie va a sospechar de alguien con su estatus social.

    La trama de American Psycho es adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis, pero lo que no mucha gente sabe es que tiene una secuela: American Psycho 2: El legado de Patrick Bateman, un filme estrenado dos años más tarde, en el año 2002, y que estaba protagonizado por Mila Kunis.

    American Psycho 2: El legado de Patrick Bateman
    American Psycho 2: El legado de Patrick Bateman
    1h 28min
    Dirigida por Morgan J. Freeman
    Con William Shatner, Mila Kunis, Geraint Wyn Davies
    Usuarios
    2,5

    Al contrario que la primera película, American Psycho 2 fue considerada un absoluto fracaso. Con una puntuación de un 11% en Rotten Tomatoes, fue objeto de todo tipo de comentarios negativos, como que no era "ni divertida ni daba miedo" o que era "una de las peores secuelas de todos los tiempos". Sin embargo, lo que más llamó la atención y rápidamente subrayaron algunos, fue que ni siquiera había sido planteada como una secuela desde el primer momento. Que fuera American Psycho 2 fue una decisión de última hora con el objetivo de recoger el éxito de la primera película y cambiaron el guion para conectarlas con calzador.

    De hecho, la propia Mila Kunis, que entonces ya triunfaba con Aquellos maravillosos 70, reconoció estar avergonzada y no saber que la película para la que había sido contratada iba a conectarse con American Psycho.

    Por favor, que alguien detenga esto. Cuando hice la segunda, no sabía que sería 'American Psycho II'. Se suponía que iba a ser un proyecto diferente y lo reeditaron, pero... oh no. Mala

    En la película dirigida por Morgan J. Freeman, Mila Kunis interpreta a Rachael Newman, una estudiante universitaria que estudia criminología y que es una asesina en serie. Según explicó la actriz, la historia no tenía relación con la protagonizada por Bale, pero se reeditó con una escena de prólogo que las conectase.

    ¿Cómo lo hicieron? Con una escena en la que una joven Rachael, a la que no interpretaba Kunis sino Jenna Perry, está atada a una mesa mientras Bateman mata a su niñera antes de que Rachael se libere y le mate a él con un picahielos. Evidentemente, el equipo contrató a otro actor para interpretar a Bateman y así fue como, de un plumazo, relacionaron a los dos asesinos. Sin duda, no fue una de las mejores ideas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top