Mi cuenta
    Ya en 'streaming' la taquillera película de ciencia ficción de 2023 que logró sobrevivir al 'Barbenheimer' pese a las malas críticas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Nadie daba un duro por la secuela de la famosa película de megamonstruos protagonizada por Jason Statham, pero ha resultado ser tan exitosa en taquilla como su predecesora.

    Este 2023 dejamos atrás un verano que ha estado repleto de buenas noticias para los cines, pero no estaríamos siendo del todo sinceros si todo el mérito lo dejamos para las que sin duda han sido las dos grandes películas de este año -entiéndase en lo que llevamos de él y con permiso de Super Mario Bros. La película-: Barbie y Oppenheimer, cuyo particular duelo apodado 'Barbenheimer' ha sido un auténtico fenómeno y ha revitalizado la industria con números que no se veían desde la pandemia.

    Si entendemos el 'Barbenheimer' como una batalla, la ganadora ha sido Barbie, que ya ha alcanzado una recaudación de 1428 millones de dólares, pero el éxito de Oppenheimer también es indiscutible. La brillante película de Christopher Nolan está muy cerca de alcanzar la barrera de los mil millones de dólares, con 928 millones ya recaudados y todavía con mínimo un mes y medio en los que seguirá siendo proyectada en salas de cine.

    Pero Barbie y Oppenheimer han coexistido con otros títulos que no podemos dejar a un lado al hablar del cinéfilo verano de 2023: la nueva película de Pixar Elemental empezó con mal pie pero acabó siendo un éxito y Misión: Imposible: Sentencia Mortal (Parte 1) pasó a un segundo plano cuando se estrenaron sus principales competidoras, pero también ha obtenido una buena recaudación.

    Megalodón 2: La fosa
    Megalodón 2: La fosa
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,8
    Ver en Max

    Sin embargo, poco se habla de la otra gran sorpresa del verano: Megalodón 2: La Fosa, la secuela de la exitosa película de acción y ciencia ficción protagonizada por Jason Statham y un megamonstruo en 2018 que ya en su día también resultó ser un éxito comercial. Ahora, apenas dos meses después de su fructífero paso por las salas de cine, Megalodón 2 ya está disponible en HBO Max.

    En la película, que se estrenaba cinco años después de su predecesora, Megalodón, y que está dirigida por Ben Whishaw, Jason Statham vuelve a meterse en la piel Jonas Taylor, el especialista en rescate en aguas profundas que ya se había enfrentado en el pasado a la peligrosa criatura ancestral protagonista. En esta ocasión, se ha detectado un considerable aumento de actividad en una fosa marina situada a unos 7.600 metros, una profundidad a la que nunca antes ha llegado el hombre, y Jonas y su equipo no tardan en descubrir que lo que habita en ella son megalodones gigantescos, que esta vez cazan en grupo y que han encontrado la forma de salir a la superficie.

    A pesar de que Megalodón 2 no ha llegado a los 530 millones recaudados de su predecesora, su recaudación de 393 millones de dólares en 2023 también la convierte en un éxito. Sin embargo, las críticas se han quedado muy por detrás. Con un 28% en Rotten Tomatoes, la mayoría coincidió en que no está a la altura de la primera incluso dentro de sus estándares de película de megamonstruos dirigida a un público muy concreto.

    Ni 'Barbie' ni 'Oppenheimer': La reina de la taquilla es este 'thriller' de acción por el que la crítica no daba un duro

    Megalodón 2 llega al 'streaming' con el honor de haber plantado cara y sobrevivido a los dos grandes fenómenos televisivos del verano, que, además, nos dejó un par de sorpresas en la taquilla española: primero colocándose en la segunda posición de la taquilla española por delante de Oppenheimer y, una semana más tarde, haciendo lo mismo con Barbie, a la que bajó a un segundo puesto tras haber liderado la taquilla desde su estreno y a Oppenheimer al tercero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Nadie daba un duro por ella y tardó 20 años en hacerse, pero esta monstruosa película de terror se terminó convirtiendo en un exitazo de taquilla
    • Ni 'Barbie' ni 'Oppenheimer': La reina de la taquilla es este 'thriller' de acción por el que la crítica no daba un duro
    • Si te ha gustado 'El cuerpo en llamas', en HBO Max tienes otra serie que acabó peor: un truculento crimen pasional que dio la vuelta al mundo
    • Estrenos octubre de 2023 en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: Pasa un gran Halloween con estas películas y series de terror
    Comentarios
    Back to Top