Mi cuenta
    "Lo triste es que haya gente que pueda sacar el móvil del bolsillo y darle a grabar": 'Me he hecho viral' y la realidad de los fenómenos en internet
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Blanca Suárez protagoniza esta comedia dirigida por Jorge Coira que llega a los cines el 11 de octubre

    Intenta imaginar uno de los peores días de tu vida. Uno en el que has recibido una mala noticia que te ha cabreado muchísimo y has estallado contra todos los que estabas a tu alrededor. Ahora imagina que alguien lo ha grabado, lo ha subido a internet y está recibiendo millones de visualizaciones. Esto es lo que sucede en Me he hecho viral, la nueva película de Jorge Coira en la que Blanca Suárez recibe un mazazo y lo sobrelleva con toda la comedia que puede.

    Suárez da vida a Mabel, una mujer que triunfa en lo personal y en lo profesional. Se acaba de casar y se va con su recién estrenado marido a vivir una luna de miel llena de lujos, pero en pleno vuelo descubre, por accidente, que le está poniendo los cuernos. Ella -que se ha pasado un poco con el alcohol- explota y se lía a tortas con él. El resto de pasajeros lo graba, lo cuelga en internet y la pobre Mabel se convierte en la chica viral del mes.

    Me he hecho viral
    Me he hecho viral
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2023
    Dirigida por Jorge Coira
    Con Blanca Suárez, Nicolás Furtado, Enric Auquer
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    3,5

    Por extremo que parezca, esta historia se basa en un hecho ocurrido en la vida real. Una mujer iba de viaje con su marido cuando descubrió que le había sido infiel. Su reacción fue tan llamativa que el resto de pasajeros lo subieron a internet y corrió como la pólvora. "Un amigo mío publicó la noticia con un comentario: 'Qué buen arranque para una comedia sería esto'. Araceli Gonda, guionista y mi esposa, empezó a construir el guion. Yo estaba haciendo Hierro, pero luego me embarqué porque creí que era una historia que valía la pena contar", dice Jorge Coira en una entrevista con SensaCine.

    SensaCine

    En el eje de todo esto está el hecho de que cualquiera puede hacerse viral de la noche a la mañana. Disfrutamos mucho viendo vídeos de cosas excepcionales en redes, pero, ¿has pensado alguna vez qué ocurriría si te pasara a ti y, encima, en uno de tus peores momentos?

    No hace falta que sea algo extraordinario, cualquier chorradilla puede ser vista por millones y millones de personas. Es una locura, pero pasa en muchos casos. Es como una tormenta que arrasa durante unos días y luego pasa. Ya está, se acabó.

    Es una pandemia actual que tiene su origen en esa necesidad de compartirlo todo en redes sociales, sea algo tuyo o ajeno. "Yo creo que uno no puede vivir con miedo a hacer esto o lo otro. Antes era el qué dirán y ahora es el qué dirán más 'espero que no me graben'. Lo triste no es controlar tus actos porque puedan ser grabados, es que haya gente que tenga la capacidad de sacar el móvil del bolsillo, darle a grabar y grabarte", zanja Suárez. "A mí las redes no me dan miedo. A mí me da miedo dar mi opinión aquí, siempre hay como esta lupa constante de desacreditar a la persona que dice cualquier cosa. Ahí sí que hay todo el rato una autocensura que es un poco agobiante porque yo solo soy un actor, no tengo esa responsabilidad pública", dice su compañero Enric Auquer, quien añade: "Yo redes sociales no tengo".

    Warner Bros.

    Una comedia que parte de la vida real

    Como dicen en la promoción, Me hecho viral está "increíblemente inspirada en hechos reales" y confirma aquello de que la realidad supera a la ficción. Más allá de que Mabel se haga viral por el momento en que descubre la infidelidad, lo importante de la película es lo que ocurre después: cómo intenta recuperar su trabajo, cómo recibe la visita del padre al que odia y que se va a quedar en su casa por tiempo indefinido, cómo lleva los papeles del divorcio... En todo eso no hay nada de excepcional, pero funciona precisamente porque hace humor de lo más cotidiano.

    Yo creo que las situaciones más cómicas de la película podrían ser verosímiles en la vida real. Al leer el guion pensé en algún punto: 'Madre mía qué descontrol'. Pero, ojo, no está tan alejado de la realidad. No he necesitado fantasear demasiado, simplemente he tenido que ponerme en el lugar de los personajes

    Blanca Suárez es, al mismo tiempo, la que desata el caos y la que mantiene la cordura. Un personaje que lleva el peso de la película sobre sus hombros y que podría haber terminado convertido en una parodia, pero, sin embargo, funciona al encontrar un punto de equilibrio.

    "Mabel tiene comportamientos por momentos muy extremos, pero realmente ella no es que esté muy loca. No es un personaje absolutamente salvaje ni mucho menos, pero tiene una tendencia, la pobre, a equivocarse un poco, a tomar malas decisiones. Era necesario alguien que haga esto que hace Blanca, que se lanza y lo da todo, se vuelve loca, pierde el control, pero al mismo tiempo tiene un encanto enorme que ella aporta al personaje y que hace que, por mucho que la cague, la entiendas y la acompañes en su periplo", resume el director de la cinta.

    "A Mabel la disculpo muchísimo en esta película, creo que nada de lo que ha hecho es tan grave, sino que es una sucesión de fatalidades que se le acaba haciendo bola", justifica la actriz, "Ella lo único que hace es intentar capear todas las cosas que le van viniendo de la mejor manera". Un comportamiento tan humano y humilde que es imposible no sentirse identificado con la protagonista.

    Me he hecho viral ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top