Mi cuenta
    Este agujero de guion de 'Regreso al futuro' en realidad no lo es: una escena lo explicaba, pero fue eliminada por falta de tiempo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Entonces no pensaron que se acabaría convirtiendo en un anacronismo

    Este año se cumple 39 años del estreno de Regreso al futuro, la primera película de la más famosa saga de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, y hace casi una década que incluso superamos el futuro que en su día visitaban los protagonista descubriendo cómo ha cambiado el mundo. Da igual el tiempo que pase: la trilogía de Robert Zemeckis es una de las más queridas de la historia y también tenemos que decir de las pocas sagas icónicas que se mantienen intactas varias décadas más tarde en plena fiebre por los 'reboots' y 'remakes' que sí han experimentado otras famosas franquicias.

    A lo largo de estas casi cuatro décadas no es de extrañar que Regreso al futuro haya sido escaneada al detalle y, a día de hoy, posiblemente no existe guiño, 'easter egg', agujero de guion o gazapo que se nos haya escapado. No obstante, hay algunos más famosos que otros y lo que no tanta gente sabe es que algunos de los errores de continuidad, agujeros o gazapos que siempre se le han atribuido a la película han sido abordados por el propio equipo de la película, tanto por su director Robert Zemeckis como su coguionista Bob Gale, quienes han podido dar un poco más de contexto y aclarado algunas cosas que merece la pena tener en cuenta.

    El agujero de guion más famoso de 'Regreso al futuro' en realidad no lo es: no lo decimos nosotros, lo dice su guionista

    Uno de los agujeros de guion más famosos, el que determina que los padres de Marty deberían reconocer en su hijo al joven que les ayudó a hacerse novios en el pasado, fue desmontado por Bob Gale en su día, pero hay otros menos conocidos que también han sido aclarados. Hoy vamos a referirnos a una inconsistencia histórica en la primera película: cuando Marty McFly (Michael J. Fox) asusta a su padre en 1955 y parte de su disfraz de ciencia ficción es un secador de pelo.

    Regreso al futuro III
    Regreso al futuro III
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 1990 | 1h 58min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    Según se ha apuntado, los secadores de pelo como el que se utiliza en la película todavía no existían en 1955, por lo que se tachó de anacronismo. Sin embargo, una escena eliminada que no pudo formar parte de la versión final lo hubiera explicado.

    Bob Gale y Robert Zemeckis lo explican en el apartado de preguntas y respuestas más habituales sobre la película del sitio web oficial de Regreso al futuro: "El secador de pelo estaba en una maleta que el Doc de 1985 puso en el maletero del DeLorean en Twin Pines Mall. Había una escena en la que Doc de 1955 mira el contenido de esa maleta, coge el secador de pelo y pregunta "¿Qué es esto?" "Un secador de pelo", responde Marty. Doc sacude la cabeza y dice: "¿Un secador de pelo? ¿No tendrán toallas en el futuro?". Sin embargo, la escena fue eliminada de la película final por falta tiempo.

    Así, el secador de pelo de Marty proviene del Doc de 1985 y tenía todo el sentido del mundo que formase parte del disfraz del joven... hasta que lo eliminaron de la película sin pensar en que la película sería escudriñada hasta el más mínimo detalle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top