Mi cuenta
    La secuela inesperada de Disney: Uno de sus últimos éxitos tendrá nueva película 8 años después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva entrega iba a estrenarse en forma de serie, pero la compañía ha cambiado de idea

    Disney no ha tenido demasiada suerte con los últimos estrenos en cine de sus películas de animación originales, pero quiere probar a cambiar eso con la secuela de uno de sus últimos éxitos. De forma totalmente inesperada, la compañía ha anunciado que Vaiana 2 se estrenará este año en cines. 

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Vaiana llegó a las carteleras hace 8 años, en 2016, y fue la última princesa Disney original que conoció el éxito con su debut en el cine. Asha de Wish: El poder de los deseos, por ejemplo, fue un batacazo en taquilla con más de 244 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Vaiana, por su parte, sumó más de 687 millones de dólares a nivel global. 

    Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado que Vaiana 2 llegará a los cines en noviembre de 2024. "Vaiana sigue siendo una franquicia increíblemente popular", ha dicho Iger. "Estamos deseando enseñaros más de Vaiana y Maui cuando Vaiana 2 llegue a los cines en noviembre". Dave Derrick Jr. dirige la secuela.

    Encontrar otra 'La Sirenita': Disney ya ha superado varias crisis en su historia, pero esta es la primera con el 'streaming' de por medio

    Originalmente, la secuela de Vaiana iba a ser una serie para Disney+, pero la compañía ha cambiado de idea. Como señala Variety, Iger quedó tan impresionado con el material que le mostraron de la ficción que decidió transformarlo en un filme para la gran pantalla. 

    UN VIAJE POR AGUAS PERDIDAS

    Walt Disney
    Imagen de 'Vaiana 2'

    Vaiana 2 llevará al público, según la sinopsis del filme, en un "nuevo viaje con Vaina, Maui y una nueva tripulación de insólitos marineros". "Tras recibir la inesperada llamada de sus antepasados, Vaina debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas aguas perdidas para vivir una aventura sin precedentes". 

    En abril de 2023 se anunció que Vaiana tendrá versión de acción real con planes de estrenarse en 2026. 

    De esta forma, Disney da algo de vida a su calendario de estrenos de 2024. Hasta este anuncio, la compañía solo contaba con los estrenos de las tres películas de Pixar que no llevaron a los cines durante y tras la pandemia del coronavirus. Soul, Luca y Red se incluyeron directamente al catálogo de Disney+. Este año es también el de Del revés 2, que llegará a los cines el 14 de junio

    Todos los anteriores son títulos de Pixar. Disney, por su parte, no contaba con ningún estreno original de animación para este año -la precuela de El rey León, Mufasa, es de acción real-. Con Vaina 2 ese problema ya está solucionado.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Si te gusta ‘True Detective’, no te puedes perder uno de los mejores ‘thriller’ detectivescos que se pueden ver en Disney+
    • Me ha llevado 13 años entender esta conexión de 'Enredados' con un clásico de Disney: hay demasiadas pistas
    • "Sabes cuando alguien piensa: 'No es para ti": Robert Downey Jr. quería ser un villano de Batman, pero Christopher Nolan pasó de él
    • Acaba de llegar a Disney+ la película de Marvel que merece una segunda oportunidad: el público le da un 82%
    Comentarios
    Back to Top