Mi cuenta
    "Una forma diferente de hacer una película de terror": 'La piscina' quiere ser rival de las casas encantadas
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Hablamos con el reparto del nuevo filme de Blumhouse, que llega a las salas de cine españolas el 9 de febrero

    Uno de los escenarios más usados en el género de terror son las casas encantadas. "Todos recordamos el hotel de El resplandor o la casa de La mansión encantada de Robert Wise", reflexiona el productor Ryan Turek en SensaCine. "Si esta película funciona, en la mente de todos se establecerá esta piscina de dos escalones y un trampolín y pensarán en la primera vez que vieron una película sobre una piscina encantada y pensarán en esta piscina". 

    La Piscina
    La Piscina
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2024 | 1h 39min
    Dirigida por Bryce McGuire
    Con Wyatt Russell, Kerry Condon, Nancy Lenehan
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,7

    La piscina, lo nuevo de Blumhouse, quiere ser rival de las míticas casas encantadas. El filme, que se estrena en España el 9 de febrero, cuenta detrás de las cámaras con, además de Turek, los productores Jason Blum y James Wan, reyes indiscutibles del género de terror en la actualidad. La historia sigue a una familia que se muda a un nuevo hogar y su piscina, aunque parece un regalo, guarda un terrible y macabro secreto. 

    La terrorífica ‘LA PISCINA’, de los productores de ‘M3GAN’ y ‘Expediente Warren’, llega a los cines: sucesos sobrenaturales en los que no harás pie

    "No es una película de casas encantadas", afirma Wyatt Russell, que da vida a Ray Waller, el padre del clan protagonista. "No es sobre muebles moviéndose alrededor de una casa y gente huyendo de cosas. Es este objeto fijo que está en el patio trasero de su casa mirándolos todo el rato". Precisamente que el escenario de terror en el filme fuese tan original es lo que llamó la atención del actor para unirse al proyecto. 

    Como continúa el actor: 

    Ser parte de hacer que algo como que una piscina dé miedo tenía que venir mucho de las interpretaciones y eso fue el reto y la diversión de hacerla. Era una forma diferente de hacer una película de terror

    Kerry Condon es Eve Waller, la madre protagonista. Para la actriz, la parte física del papel es lo que más le atrajo. "Me gustaba mucho la parte de la natación, la parte física. Me encanta hacer cosas físicas en películas y me gusta nadar, así que quería hacerlo", reconoce. También influyó la participación de Blum y Wan: "No me hubiese unido a una película de terror si no saben lo que se hacen"

    UN CORTO: EL NACIMIENTO DE 'LA PISCINA'

    Universal Pictures
    Wyatt Russell y Kerry Condon en 'La piscina'

    Bryce McGuire dirige La piscina y no es el único proyecto con ese título de su filmografía. El filme está basado en su cortometraje de 2014. "Gran parte del trabajo duro lo hizo Bryce, que había hecho el cortometraje", afirma Turek. "Una película muy pequeña, eficiente y tensa sobre una piscina que da miedo. Cuando nos llegó el guion, todas las preguntas que teníamos sobre cómo convertir este cortometraje en un largometraje con tres actos y drama humano... lo tenía todo preparado de antemano", añade. "Bryce es un colaborador fantástico".  

    En La piscina, el estanque artificial que da nombre al filme funciona como una alegoría del pozo de los deseos. Por ello, juega un papel crucial el drama que rodea a los Waller, pues el padre es un jugador de élite retirado y diagnosticado con esclerosis múltiple. "Bryce quería marcar que esta familia está decaída por esta enfermedad debilitante inesperada que tiene el padre y cómo la piscina elogia los deseos de Ray Waller", indica el productor. "Lo que hizo muy bien es crear todas estos escenarios de películas de terror que harán que la gente no quiera meterse en la piscina"

    Russell pudo identificarse mucho con una parte de su personaje. El actor fue jugador de 'hockey', pero las lesiones le llevaron a retirarse antes de tiempo. "Es duro de entender para la gente que no juega deportes de élite, que ese es tu primer amor", reconoce. "Lo que amas después de tus padres es ese deporte. Estás, incesantemente, dirigido por esta idea de que juegas deportes profesionales. Esa es tu identidad. Cuando pierdes eso es como perder tu primer amor, tu identidad, y eso provoca mucha confusión". 

    Como añade: 

    Experimenté todo eso. Tuve que superarlo y reinventarme. A veces, la gente tiene muchos problemas reinventándose. Es un personaje interesante que interpretar en una película de terror. No va todo sobre eso, pero es el telón de fondo del personaje

    TIRARSE A LA PISCINA

    Universal Pictures
    Kerry Condon en 'La piscina'

    Participar en una película titulada La piscina conlleva mojarse y llevar a cabo escenas de acción rodeados de agua. "Me encantó. Me gustó mucho. Hay muchos aspectos técnicos y me encanta aprender sobre eso", afirma Condon. "No puedo quejarme, la verdad"

    "A mí me encanta quejarme. ¿Por dónde empiezo?", bromea Russell. "Cuando puedes trabajar con alguien como Kerry es todo mucho más fácil", reconoce el intérprete. "Todas esas cosas que son difíciles como la piscina y la parte física, si sabes lo que estás haciendo sale más natural, sabes que tus bases están cubiertas y que van a dar forma a algo que puede verse". 

    Lo peor, curiosamente, no fue lanzarse a la piscina, fue mojarse antes de tirarse o salir de ella. "Era en plan: 'No estoy mojada y me tienes que mojar y son las cinco de la mañana y van a echarme agua", recuerda Condon. "Pero, al mismo tiempo, piensas: 'Jesús, hay gente trabajando en minas de carbón, así que no voy a quejarme de estar helada a las cinco de la mañana unos tres días al año".  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top