La película de fantasía más destacada del año: una epopeya de brujas visualmente impresionante que rehace un éxito de 1.500 millones

El proyecto lleva casi una década en marcha y por fin es una realidad: Wicked, la historia de orígenes de la malvada bruja del Oeste de ‘El mago de Oz’ es una de las películas más esperadas de 2024

Ha llovido desde que Universal Pictures anunciase en 2016 que en 2019 se estrenaría la adaptación cinematográfica del famoso musical Wicked, pero finalmente ya es una realidad: El verde y el roda combinan a la perfección y así planea demostrarlo la que probablemente sea la película de fantasía más importante del año. Un proyecto que ha conseguido salir adelante tras numerosos retrasos y que será una realidad en 2024 bajo la batuta del director Jon M. Chu y dos protagonistas que se antojan brillantes en sus interpretaciones: Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Que Wicked sea una de las grandes películas del año es una posibilidad que ha vuelto a poner sobre la mesa el lanzamiento de su primer tráiler, que ya puedes ver sobre estas líneas y que promete un espectáculo en pantalla visualmente impresionante. Tras hacerlo, no te olvides de apuntar la cita en el calendario: está previsto que llegue a las salas de cine, si no hay cambios, el 29 de noviembre de 2024.

Wicked
    Wicked
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2024

Los fans han estado esperando esta adaptación cinematográfica durante más de 20 años. Una epopeya fantástica basada en el famoso musical homónimo de Broadway que cuenta una versión diferente a la de la obra maestra en technicolor de la que es precuela: El mago de Oz. Otra cara del icónico clásico de fantasía.

La historia de Wicked comienza mucho antes de que una niña de Kansas llamada Dorothy sea transportada de repente a la mágica tierra de Oz. En esta ocasión, nuestra protagonista es la joven bruja Elphaba (Cynthia Erivo), quien ha sido señalada toda su vida debido a su color de piel verde. Sin embargo, en la glamurosa escuela de magia Glizz, encuentra una confidente inesperada en la mimada Glinda (Ariana Grande), pero el destino tiene otros planes para ambos.

Después de En un barrio de Nueva York, el director Jon M. Chu vuelve a asumir la tarea de llevar un aclamado musical de Broadway a pantalla grande. La obra de teatro, basada en una novela de Gregory Maguire, se ha representado sobre el escenario desde 2003 y ha recaudado más de 1.500 millones de dólares desde entonces, ocupando el segundo lugar entre los musicales más exitosos de todos los tiempos, solo por detrás de El Rey León.

Además de la dos veces ganadora del Grammy Ariana Grande y la ganadora del Tony y el Grammy Cynthia Erivo, otras estrellas conocidas también forman parte del elenco de la adaptación cinematográfica de fantasía: Jonathan Bailey (Los Bridgerton) como el interés amoroso del dúo de brujas; la ganadora del Oscar Michelle Yeoh como la directora de la escuela (y la Bruja del Tiempo); y Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz.

Además, la épica fantástica de la versión cinematográfica de Wicked se estrenará en dos partes: Wicked se estrena en los cines españoles el 29 de noviembre de 2024, pero será sólo la primera parte de la historia. La conclusión de la historia de la que acabará convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste se estrenará en los cines un año después, siendo su fecha prevista de estreno el 25 de diciembre de 2025.

• 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' (Temporada 2): Tráiler, fecha de estreno, 'El mar de los monstruos' y todo lo que sabemos de la nueva entrega
    • "Nadie podía entenderlo": Christopher Lee terminó enfrentado a Peter Jackson por 'El señor de los anillos' y no resolvieron su conflicto hasta años después
    • "La criticaron y todavía teníamos que hacer otras dos": Ewan McGregor no estaba seguro de hacer 'Star Wars' y la saga no fue como esperaba