Mi cuenta
    Ya está rodada, pero no viviremos para verla: la película atrapada en una caja fuerte que se abrirá automáticamente cuando termine la cuenta atrás
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Dirigida por Robert Rodriguez y escrita y protagonizada por John Malkovich, la pieza terminó de rodarse en 2015 y se "estrenará" el 18 de noviembre de 2115

    Troublemaker Studios

    Con más de mil películas producidas cada año, el número de largometrajes que potencialmente podríamos ver a lo largo de toda nuestra vida se antoja absolutamente inabarcable. Sin embargo, como mínimo hay una película ya rodada que nunca, nunca podremos ver. Básicamente porque, cuando se estrene, estaremos muertos.

    Bajo el título 100 años: la película que nunca verás, el curioso proyecto es lo más parecido a la clásica "cápsula del tiempo", pero en forma de película. Una producción de la que se conocen muy pocos detalles, cuyo rodaje finalizó en el año 2015 y que desde entonces permanece "atrapada" en una caja fuerte a cuyo interior es imposible acceder: se abrirá sola, de forma automática, cuando se cumpla la cuenta atrás de 100 años que se ha establecido para que la cinta pueda ser vista.

    Esto ocurrirá el 18 de noviembre del año 2115. Un año que difícilmente podremos llegar a conocer.

    100 Years
    100 Years
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con John Malkovich, Marko Zaror, Shuya Chang
    Usuarios
    3,0

    Tampoco su equipo vivirá para ver cuál es la reacción del público, pero, tras las cámaras de 100 años: la película que nunca verás, se encuentran dos caras muy conocidas de Hollywood. Robert Rodriguez es el director de la película, mientras que el guion es obra del actor John Malkovich, quien también es uno de los protagonistas de la película.

    Aunque los detalles sobre el contenido de 100 años se guardan en absoluto secreto, parece que la duración del filme no se corresponde con el de un largometraje, sino que sería más bien un corto, y que cuenta con tres actores en su elenco: John Malkovich como el protagonista masculino, Shuya Chang como la protagonista femenina y Marko Zaror como el antagonista de la historia. Los detalles sobre los personajes, obviamente, también se guardan en absoluto secreto.

    Según confirmaron Malkovich y Rodríguez, el proyecto experimental tiene un objetivo comercial y ha sido llevado a cabo en colaboración con la marca de coñac de lujo Louis XIII para crear una película inspirada en los cien años que lleva hacer una botella. Según contó en 2015 el director ejecutivo de la marca, Ludovic du Plessis, los creativos propusieron varias ideas para su futurista proyecto y, aunque no se revelaría nada sobre el elegido, sí se presentaron varios 'teaser': Una versión del mundo computorizada y de alta tecnología, una post-Chernobyl que regresa a la naturaleza y presenta una civilización semi-colapsada y otra en la que los cyborg se han hecho con el control. No obstante, según parece, ninguno de ellos pertenece a la película.

    Según contó Rodriguez a Inthepanda en 2019, ya estaba haciendo algunos anuncios para la marca cuando le propusieron el proyecto: "Estaba haciendo varios cortometrajes para ellos, y terminé ese primero, filmamos ese primero, pensé que sería un anuncio o algo así"

    Les mostré la película y dijeron: 'Sí, eso es genial, eso es genial. Esa es la que guardamos'. Y dije: '¿Qué? ¿Esa es la que encierras? ¿Qué pasa con el otro con el futuro [...]?'. 'No, ese es el anuncio'.

    A falta de 91 años para su estreno, 100 años está guardada en una caja de seguridad que en su día pudo verse en el Festival de Cannes y a prueba de balas junto, como no, una botella del preciado coñac. El artilugio se abrirá de forma automática el 18 de noviembre de 2115 y entonces se considerará estrenada hasta el punto en que ya hay 1000 personas en todo el mundo que ya han recibido la invitación para la premiere. Unas invitaciones metálicas que permitan que sean preservadas a lo largo del tiempo y que sus propietarios puedan pasar a sus descendientes llegado el momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top