Esta en Prime Video, ganó 3 premios Oscar y es una dura pero magistral película basada en hechos reales

Hace una década fue la segunda película más premiada por la Academia de Hollywood gracias a las brillantes interpretaciones de sus protagonistas

Dirigido hace 10 años por el director y guionista canadiense Jean-Marc Vallée, el drama de época basado en hechos reales Dallas Buyers Club fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Premios Oscar que se celebraba hace ahora una década en Los Angeles. La cinta partía como una de las grandes favoritas de la noche, con seis nominaciones de las que acabaría ganando tres, y compartió con 12 años de esclavitud el segundo puesto de películas más premiadas de la noche. En aquella edición de los premios, el filme más galardonado terminó siendo Gravity de Alfonso Cuarón, con 7 estatuillas.

Dallas Buyers Club no pudo llevarse el premio a Mejor película, que fue a parar a 12 años de esclavitud de Steve McQueen, pero sí obtuvo el reconocimiento que sus dos personajes protagonistas merecían: Matthew MacConaughey, quien había sido inmensamente alabado por su trabajo en el papel principal de la película se hizo con el Oscar a Mejor actor, mientras que Jared Leto ganó el premio a Mejor actor de reparto. Además, la cinta se llevó el Oscar a Mejor maquillaje y peluquería.

Dallas Buyers Club está disponible en el catálogo de la plataforma de 'streaming' Prime Video.

Dallas Buyers Club
    Dallas Buyers Club
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2014 | 1h 57min
    Dirigida por Jean-Marc Vallée
    Con Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto
    4,0
    4,1
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

Ambientada en Dallas, Texas, en 1986 , Dallas Buyers Club narra la historia real de Ron Woodroof (MacConaughey), un toxicómano americano aficionado al sexo, las drogas y el rodeo y con ideas radicalmente conservadoras cuya vida cambia por completo cuando se entera de que padece SIDA y que apenas le quedan 30 días de vida.

Decepcionado ante la impotencia de la sanidad para tratar la enfermedad, Ron comienza a recurrir a tratamientos alternativos no oficiales ni legales, al tiempo que reúne a otros enfermos en su misma situación y con los que comparte la esperanza de encontrar una curación. Y así es como nace el Dallas Buyers Club, uno de los varios clubs que surgieron entonces, desde el que Ron debe librar una batalla contra los laboratorios y las autoridades federales en su lucha por su vida.

La película fue objeto de grandes elogios, gran parte de ellos destinados a elogiar el trabajo del actor, y cuenta con una puntuación prácticamente perfecta, de un 92%, en el portal de críticas Rotten Tomatoes.

En SensaCine, Dallas Buyers Club tiene una puntuación de 4,1 estrellas sobre 5 por parte de los espectadores, mientras que en la crítica de Alejandro G. Calvo comienza agradeciendo el momento en que Matthew MacConaughey arrancó el mejor momento de su carrera y dejó atrás su etapa de comedia romántica en la que había "encadenado algunos títulos horripilantes".

"McConaughey se somete a la dinámica anfetamínica del director canadiense Jean-Marc Vallée, para convertir la aventura humana del protagonista en un tour de force interpretativo donde la tragedia humana copula en armonía tanto con el thriller intimista, la comedia picaresca e, incluso, con el cine romántico", reza la crítica de 3,5 estrellas. "Vallée traza un collage poblado por outsiders y marginales sacudidos hasta la tumba por la lacra del virus VIH y los acaba convirtiendo en imposibles antihéroes capaces de enfrentarse a políticos y magnates industriales con la única arma del ingenio".