Mi cuenta
    Los fans del MonsterVerse van a disfrutar como niños: 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' quiere destrozar la taquilla
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    Nuevos titanes y diversión a chorros en la nueva entrega de la exitosa franquicia a manos del director Adam Wingard

    Las criaturas más populares del llamado 'MosnterVerse' vuelven a compartir pantalla una vez más en otra superproducción: Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que es una secuela directa de Godzilla vs Kong (2021). La película vuelve a seguir a los gigantescos monstruos que unen sus fuerzas para enfrentarse a un formidable enemigo, pero ¿conseguirá igualar los logros de Godzilla: Minus One (que hasta consiguió colarse en los Oscar?

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Godzilla y Kong: El nuevo imperio
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2024 | 1h 55min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Cartelera y Entrada (233)

    Adam Wingard, vuelve a ocupar la silla de director tras encargarse de la enterior entrega, y entre los miembros del reparto que regresan se encuentran Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle. El actor británico Dan Stevens, que trabajó con Wingard en el 'thriller' The Guest (2014), se une a la franquicia como uno de los protagonistas. El guión es obra de Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater.

    Legendary Pictures / Warner Bros.

    Pues parece que Wingard lo ha tenido claro en esta ocasión y es que esta Gozdilla y Kong: El nuevo imperio es un 'fan service' en el mejor sentido de la palabra y hará disfrutar a los amantes de la saga como niños, con el objetivo de llenar las salas de gritos y vítores cuando los gigantes luchen juntos. Es algo que ha sabido aprovechar cuando las dos criaturas se enfrentaron contra 'Mechagodzilla', y por ello para esta secuela, sabía que tenían que formar equipo. Es mejor no desvelar mucho de la trama e ir a disfrutarla, ya que se encuentra llena de guiños y sorpresas, pero sí diré que se ambienta en su mayoría en ese loco mundo llamado "Tierra hueca".

    A pesar de que todo el elenco, cumple con creces -aunque hay reconocer que Stevens está algo pasado de vueltas y su personaje sirve en muchos momentos para que la trame avance con unos "deux ex machina" muy evidentes- el público de estas superproducciones acude en gran parte por las batallas, y aquí encontrarán unas impresionantes batallas que dejan con la boca abierta al verlas en pantalla grande. Estamos ante película más divertida del 'MonsterVerse' hasta la fecha, la única en la que parece que todo el mundo ha entendido la misión. Está llena de toneladas de acción 'kaiju' salvaje y tiene un villano brutal y despiadado; señas que demuestran que Wingard está disfrutando de lo lindo con el material que tiene entre manos.

    Legendary Pictures / Warner Bros.

    La franquicia de Godzilla comenzó en 1954 con la película original creada por Ishirō Honda y Eiji Tsuburaya y desde entonces se ha convertido en una de las series de películas más longevas de la historia con 38 entregas. Godzilla y Kong: El nuevo imperio es la última entrega de la reciente saga 'hollywoodiense' de películas de Godzilla, el 'MonsterVerse', que comenzó con la iteración de 2014 del director Gareth Edwards. King Kong apareció por primera vez en pantalla en el lejano año 1933 y ha tenido varias adaptaciones en la gran pantalla, e incluso una versión en manos del director Peter Jackson.

    "La llamó "un laberinto de pelotas": 'Godzilla y Kong: el nuevo imperio', la película que nació de un mensaje de Elon Musk

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio llega a las salas el 27 de marzo, dispuesta a reventar la taquilla a base de gigantescos combates en plena celebración de la Semana Santa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top