Mi cuenta
    En Netflix: la nueva y retorcida miniserie con episodios de media hora que no deja de ganar popularidad en la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    Una comedia negra que se acaba convirtiendo en un peligroso 'thriller' y que sobrecoge pensar que es el relato de un trauma de la vida real

    Netflix

    Ha llegado un poco de puntillas a la plataforma, pero los suscriptores de Netflix no han tardado demasiado en percatarse de la presencia de una nueva miniserie 'thriller' que tiene todas las papeletas para estar entre las mejores series estrenadas en el servicio de 'streaming' este 2024. Se llama Mi reno de peluche y ha sido creada por Richard Gadd, quien también protagoniza, en base a una turbia experiencia personal que marcó su vida y que previamente ya había explorado en una obra de teatro que objeto de una gran popularidad en Gran Bretaña y también premiada con el prestigioso premio Olivier de teatro.

    De primeras, Mi reno de peluche es una de esas series que nos alegran la vista al constatar que sus episodios tienen una duración de aproximadamente 30 minutos, pero es que, además, arranca fresca como una lechuga planteando el eje central en torno al que va a girar su historia ya desde el primer minuto: con la denuncia en una comisaría de policía de un hombre preocupado que lleva varios meses siendo acosado por una mujer. Este señor es Donny -personaje interpretado por Gadd e inspirado en su propia persona-, un cómico amateur que se gana la vida como camarero y al que hace tiempo la entrada en su pub de una mujer llamada Martha (Jessica Gunning) le puso la vida patas arriba.

    Mi reno de peluche
    Mi reno de peluche
    Fecha de estreno 2024-04-11 | 30 min.
    Series : Mi reno de peluche
    Con Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Una historia que comienza como una comedia negra pero que se acaba convirtiendo en un peligroso 'thriller' a medida que avanza, puesto que la buena sintonía que parecen tener Donny y Martha tras una simple interacción amable toma un cariz cada vez más oscuro: ella, enamorada y obsesionada, comienza a acosarle a él de las más retorcidas maneras, mientras que el joven lidia como puede con la situación sin saber cómo gestionarla.

    Con una duración de siete episodios en los que se completa la historia, apenas necesitarás 4 horas para disfrutar de Mi reno de peluche al completo y la experiencia merecerá la pena: mientras el boca-oreja comienza a hacer su papel entre el público, la crítica ya se ha rendido a los pies de la serie, que cuenta con una puntuación absolutamente perfecta en el portal de críticas Rotten Tomatoes, 100%, y en su primera semana en la plataforma rápidamente se coló en los tops de lo más popular en varios países, incluyendo España.

    "Mi reno de peluche es una serie muy maratoneable porque es divertida y, al mismo tiempo, increíblemente oscuro, y no toma el camino más fácil cuando se trata de sus personajes", escribe el critico Joel Keller para Decider, mientras que otras muchas publicaciones, como Empire, no olvidan que parte de un trauma real de su creador y protagonista: "Richard Gadd confronta y procesa su trauma de la vida real en un valiente, conmovedor y a menudo inquietante visionado que tiene sus raíces en la comedia, pero las lágrimas que derramarás no serán lágrimas de alegría o risa".

    Cuando estaba en la veintena, Richard Gadd fue víctima del acoso de una mujer durante años. Tras el coqueteo en un bar con una clienta, ésta comenzó a contactar con el de forma incansable, tanto por las vías más tradicionales de mensajes y llamadas como a través de cuentas falsas, y a presentarse en los espectáculos de comedia que protagonizaba, llegando incluso a localizar a sus familiares.

    El acoso se prolongó durante seis años en los que Gadd llegó a recibir decenas de miles de mensajes y en los que llegó a verse en peligro. Mi reno de peluche es su historia y la tienes al completo en Netflix.

    As

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top