Mi cuenta
    Inaugurada una nueva edición del Fetival de cine de Cannes

    Ayer por la tarde el Grand Théâtre Lumière de Cannes se volvió a llenar de estrellas. El director francés Claude Lanzmann inauguró oficialmente la 61 edición del Festival de Cannes.

    Durante la ceremonia de apertura, en la que hizo de maestro de ceremonias el siempre impecable Edouard Baer, destacó la actuación musical de Richie Havens ante un Sean Penn visiblemente emocionado. El actor y director americano, presidente del jurado durante esta edición, destacó que "Cannes ha seleccionado siempre grandes película y grandes actores".

    Así pues, desde ayer y hasta el día 25 de mayo, él y su jurado serán los encargados de visionar y valorar las 22 películas presentadas a concurso.

    Entre esta selección se encuentran directores como el brasileño Fernando Meirelles, que será el encargado de inaugurar el certamen con su cuarta película Blindness, mientras que su compatriota Walter Salles, otro de los más elogiados exponentes del cine brasileño actual, llevará a la competición Linnha de Pase.

    También durante esta edición tendrá cabida el cine independiente con películas como Two Lovers, un drama romántico con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. No faltarán tampoco los ganadores de la Palma de Oro, Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, que presentan Le Silence de Lorna, así como Wim Wenders con The Palermo Shooting, vuelta de Wenders a su Alemania natal.

    Por su parte, el cine francés se verá representado con Un conte de Noël, de Arnaud Desplechin, y La Frontière de l'aube, de Philippe Garrel, así como la película de Laurent Cantet, Entre les murs.

    Gomorra del director Paolo Sorrentino pondrá el acento italiano durante el festival, mientras que, y aunque fuera de concurso, Vicky Cristina Barcelona llevará hasta la Costa Azul el sabor latino de la primera película rodada en España por el gran Woody Allen.

    Marina Domingo Monsonís con El Mundo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top