Mi cuenta
    Fallece el cómico George Carlin

    El humorista George Carlin ha muerto a los 71 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco en un hospital de Santa Mónica, California.

    El legendario comediante norteamericano George Carlin ingresó en el Hospital Saint John la tarde del domingo, aquejado de dolores en el pecho. Unas horas más tardes fallecía a los 71 años de edad.

    Carlin será recordado por su actitud irreverente y sus observaciones sobre el lenguaje, la psicología y la religión, así como todo tipo de tabús existentes en los EE.UU. Además, era conocido por buscar sobrepasar los límites de la censura, especialmente con su rutina denominada "Las Siete Palabras que nunca se pueden decir en Televisión". Éstas llevaron a Carlin a ser arrestado por desorden público cuando las dijo durante una presentación en Milwaukee en 1972.

    Una carrera polifacética

    George Carlin siguió una línea similar a la del humorista Lenny Bruce, la que le valió en 2004 ser elegido por la Comedy Central el segundo mejor humorista americano de todos los tiempos por detrás de Richard Pryor.

    En televisión, Carlin fue el primer presentador de la popular emisión Saturday Night Live, mientras que en el cine, destaca como actor de dobaje de 'Cars' o su papel de pardre de Ben Affleck en 'Jersey Girl (Una chica de Jersey)'.

    Marina Domingo Monsonís con Reuters

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top