Mi cuenta
    Halladas nuevas escenas de Metrópolis

    Se ha encontrado en Buenos Aires una versión casi completa de la película futurista de Frtzt Lang: 'Metrópolis', con escenas perdidas hace 80 años. Un espectacular hallazgo para una película considerada como una de la más importantes de la historia del cine alemán.

    "Hay que ver la película de nuevo", afirmaba Rainer Rother hace unos días. El director de la Filmoteca de Berlín y de la sección Retrospectiva de la Berlinale se refería a la película con las escenas ahora recuperadas de la la obra maestra del cine mudo alemán: 'Metropolis'.

    Así pues, han sido descubiertas en el Museo de Cine de Buenos Aires varias escenas perdidas de esta mítica película futurista del alemán Fritz Lang estrenada en 1927. Éstas se dieron por perdidas hace 80 años. Ahora han sido encontradas casualmente por Paula Félix-Didier, directora del Museo de Cine de Buenos Aires, ya que un archivo demasiado largo levantó sus sospechas.

    Entonces, viajó hasta Berlín, donde se reunió con tres expertos y un periodista del rotativo alemán Die Zeit. Tras realizar un exhaustivo análisis, Martin Körber, restaurador de la versión hasta ahora conocida de la película y uno de los tres expertos que han inspeccionado el material, confirmó: "Sí, es material auténtico".

    Perspectiva distinta de la parábola futurista de Lang

    Tras este hallazgo, la historia, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista, podrá ser comprendida de manera global con mayor claridad. Así, no sólo hay escenas que ganan en dramatismo, sino que además se entiende por fin el papel de algunos de los protagonistas.

    Marina Domingo Monsonís (Fuente: Cadena Ser)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top