Mi cuenta
    Se endurece la guerra contra la descarga de vídeos en internet

    La barra libre en Internet se ve atacada por diferentes frentes ya que empresas como Viacom y Tele5 han demandado a las compañías que han utilizado este tipo de descarga de manera ilegal.

    ¿Quieres ver tu vídeo preferido sin pagar ni un solo euro en tu ordenador de manera instantánea? A partir de ahora, será más complicado. Y es que la denominada barra libre en Internet se ve atacada desde diversos frentes.

    Así, el juez estadounidense Louis Stanton apoyó la petición de Viacom de obterner toda la información sobre qué perfil de usuarios de YouTube ven qué tipo de vídeos. Además, Viacom ha pedido también la dirección IP (el número que identifica la conexión a Internet desde un ordenador) de cada uno de ellos.

    Además, la empresa propietaria de marcas como MTV, Paramount o Dreamworks ha acusado a Google de complicidad con los usuarios de Internet que ponen fragmentos de programas de televisión de Viacom en YouTube. Por su parte, otras cadenas de televisión como Tele 5 y la Fox han demandado a Google por difundir ilícitamente contenidos de estas cadenas.

    Batalla contra el p2p

    Otro de los frentes abiertos en esta guerra es fruto del acuerdo entre la British Phonographic Industry (BPI), que representa a la industria discográfica, con la Virgin Media para concienciar a los internautas que realizan descargas.

    Así pues, la proveedora de acceso a Internet (ISP) Virgin Media ha remitido 800 cartas a sus clientes en Reino Unido advirtiéndoles que no pueden usar el p2p (eMule, BiTorrent, Ares, etcétera) para descargarse música.

    No obstante, de momento el Parlamento británico no ha legislado a la espera de un acuerdo voluntario entre las partes.

    Marina Domingo Monsonís (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top