Mi cuenta
    Sitges rendirá homenaje a '2001: Una Odisea del Espacio'

    El Festival de Sitges propone en su 41 edición una reflexión sobre el papel de la ciencia ficción en la historia del cine. Por ello, el certamen rendirá homenaje a la película de Kubrick: '2001: Una Odisea del Espacio'.

    En su 40 aniversario, la película '2001: Una Odisea del Espacio' de Stanley Kubrick será homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Sitges. En la 41 edición del certamen, que tendrá lugar durante los días 2 y 12 de octubre, estarán presentes el supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y el productor ejecutivo y asistente de Kubrick, Jan Harlan.

    Otras obras que también cumplen 40 años, 'King Kong' y 'El planeta de los simios', serán repuestas para así reforzar uno de los objetivos de la presente edición del festival: reflexionar sobre el papel de la ciencia ficción en la historia del cine contemporáneo.

    Avance del cartel de Sitges

    Según ha avanzado el director del festival, Ángel Sala, en la Sección Oficial Fantástico se hará especial hincapié en el cine de terror cotidiano y "puramente real" con títulos como 'Vinyan', de Fabrice Du Welz. La Sección Oficial también contará con filmes como 'Surveillance' de Jennifer Chambers Lynch y la sueca 'Let the right one in', de Tomas Alfredson.

    Y ya fuera de concurso, se podrán ver films que ya fueron estrenados en Cannes como el del brasileño Fernando Meirelles, 'Blindness' y la falsa biografía de Jean-Claude Van Damme, 'JCVD'.

    M.D.M. (Fuente: La Vanguardia)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top