Mi cuenta
    Batman se convierte en el estreno más taquillero de la historia

    En su primer fin de semana en los cines, 'Batman: El caballero oscuro' se covierte en líder de taquilla arrebatando así el récord a 'Spiderman 3'.

    En Australia, Méjico, Canadá y sobre todo, en EE.UU. La última entrega de Batman, 'El caballero oscuro', dirigida por Christopher Nolan, está batiendo récords de taquilla allá donde se estrena. En su primer fin de semana en los cines estadounidenses, la Warner Bross ha recaudado 153,3 millones de dólares (96 millones de euros) con el film.

    De esta forma, el duelo entre superhéroes cinematrográficos lo ha ganado en esta ocasión, el hombre murciélago, que ha superado con cuatro millones de espectadores más a la tercera entrega de 'Spider-Man' ('Spider-Man 3'), la cinta que hasta la fecha mantenía el título de estreno más taquillero de la historia.

    Ledger, uno de los factores claves del éxito

    Y aunque la apuesta por este film ha sido arriesgada ya que el coste ha alcanzado los 180 millones de dólares y además, se han atrevido a estrenarla en pleno período estival, la película no ha defraudado las expectativas creadas.

    Éstas se han visto ampliamente superadas gracias a diversos factores, entre los cuales destaca la sorprendente muerte reciente de una de sus estrellas, Heath Ledger. Así, al elogio crítico recibido, que incluso apunta a un posible Oscar póstumo para Ledger, se suma la reacción del público. Éste no se queda indiferente al ver al "loco, disparatado, incendiario y brillante Joker", como afirmó Pete Travers, de la revista Rolling Stone.

    En España podremos disfrutar de la continuación de la saga de Batman a partir del próximo 13 de agosto. Por su parte, el director de la película, Christopher Nolan; su productor, Charles Roven, y sus principales protagonistas, como Christian Bale, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal, han confirmado su visita a Barcelona para presentar la película a nivel europeo, los próximos días 23 y 24 de julio.

    M.D. (Fuente: Europa Press)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top