Mi cuenta
    Fernando Trueba rodará en Chile 'El baile de la victoria'

    El oscarizado cineasta ocupará de nuevo la silla del director para adaptar a la gran pantalla la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta, ganadora del Premio Planeta en 2003.

    Santiago de Chile acoge desde este lunes el rodaje de 'El baile de la victoria', la nueva película del realizador madrileño Fernando Trueba, que vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de cuatro años de ausencia. El actor argentino Ricardo Darin encabeza el reparto del filme que contará también con la presencia de Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil.

    El largometraje, que se rodará íntegramente en Chile durante tres meses, es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por el chileno Antonio Skarmeta. La obra, ambientada en la época de la llegada de la democracia a Chile, fue galardona en el año 2003 con el Premio Planeta.

    Romanticismo, comedia y cine negro

    El propio cineasta, ganador de un Oscar por 'Belle Epoque', ha señalado que 'El baile de la victoria' es sobre todo "una película romántica, pero con varios elementos de comedia y de cine negro", que gira fundamentalmente entorno a tres personajes.

    El argentino Abel Ayala interpreta a Ángel Santiago, un joven soñador que planea un arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Por su parte la actriz chilena Miranda Bodenhofer encarna a una joven bailarina que se encargará de trastocar los planes de Ángel.

    La película, cuyo estreno está previsto para finales de 2009, está producida por el propio Trueba, quien se ha ocupado también de la adaptación del guión junto a su hijo, Jonás Trueba, y el autor de la novela, Antonio Skármeta.

    María Munín González (Fuente: El Mundo)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top