Mi cuenta
    La novela 'Tokyo Blues' de Murakami será llevada a la gran pantalla.

    El prestigioso realizador vietnamita Tran Anh Hung, galardonado con el León de oro de Venecia por su largometragre 'Cyclo' (1995), adaptará a la gran pantalla 'Norwegian Wood / Tokyo Blues' la novela del escritor japonés Haruki Murakami.

    'Norwegian Wood' es título de canción, de novela y puede que muy pronto, de una película que firmará el director de origen vietnamita Tran Ang Hung, quien se ha decidido a adaptar al cine la exitosa obra del japonés Haruki Muramaki. Así lo ha anunciado la compañía Asmik Ace Entertainment mediante un comunicado en el que también señala que el estreno del filme está previsto para 2010.

    Parece que el director de largometrajes como 'El olor de la papaya verde' o 'Cyclo', ha logrado convencer a Murakami para llevar la novela a la gran pantalla, ya que el autor nipón siempre se había mostrado reacio a que sus historias fuesen más allá del papel impreso.

    Traducida a 33 idiomas

    'Norwegian Wood' o 'Tokyo Blues', título con el que se ha publicado la novela en España, cuenta la historia de Toru, un hombre maduro que rememora sus años universitarios y su relación sentimental con Naoko y Midori, dos jóvenes a las que se siente unido por motivos muy diferentes. La novela, cuyo título homenajea a la conocida canción de The Beatles, ha sido traducida a 33 idiomas y es uno de los mayores éxitos recientes de la literatura japonesa con cerca de 4 millones de ejemplares vendidos.

    La compañía Asmik Ace Entertainment, que producirá la película junto a la televisión japonesa Fuji, ha señalado que el rodaje comenzará dentro de dos meses en Japón y que si, todo se desarrolla según lo previsto, en un par de años estará lista para su distribución en cines.

    María Munín González (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top