Mi cuenta
    Natalie Portman debuta como directora con el corto 'Eve'

    La popular actriz presentará su ópera prima, 'Eve', en la próxima edición del Festival de Venecia.

    Natalie Portman se ha puesto detrás de las cámaras para rodar su primera cinta, un cortometraje de 17 minutos de duración, que lleva por nombre 'Eve'. Portman contará con una excelente promoción, ya que su trabajo ha sido elegido para abrir la sección de Corto Cortissimo, fuera de competición, de la 65º edición del Festival de Venecia, que se celebrará los días 27 de agosto al 6 de septiembre.

    Portman, protagonista de películas como .'La guerra de las galaxias: La guerra de los clones', 'Closer' y, más recientemente, 'Las hermanas Bolena', ha elegido la comedia para dar a conocer su faceta como directora. Eve narra la curiosa historia de amor entre dos personas de la tercera edad, y está protagonizado por dos grandes del cine nortemericano, Lauren Bacall y Ben Gazzara.

    Los cortos del Festival

    En la sección que abrirá la ópera prima de Portman, 18 cortometrajes competirán por hacerse con el preciado León de oro. Entre ellos, 'Tierra y pan' del mexicano Carlos Armella; 'The Butcher's Shop', del estadounidense Philip Haas; 'Khi toi 20', del vietnamita Phan Dang Di; 'Wode', del chino Hui Liu; 'Corpus/corpus', del francés Christophe Loizillon; y 'I'm In Away From Here', de la británica Catriona McInness.

    Además, el cine francés, de la mano del coletivo BIF, presentará 'Dix', un original cortometraje que muestra, en tres dimensiones, la vida de una persona con trastornos obsesivos compulsivos.

    Lorena Vialás (Fuente: elmundo.es)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top