Mi cuenta
    El festival de cine de Toronto tendrá menos películas que el año pasado

    La 33º edición del festival exhibirá un total de 312 cintas, entre las que habrá dos españolas, 'Radio Love', de Leonardo de Armas, y 'Sexykiller', de Miguel Martí.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará entre los días 4 y 13 de septiembre, ha reducido a 312, el número de cintas, entre largometrajes y cortometrajes, que proyectará, frente a las 352, que se exhibieron en 2007. Sin embargo, en esta 33º edición habrá más estrenos mundiales, un total de 116, superando los 101 del año anterior. La mayor parte de las películas que se verán en el Festival serán comedias y dramas.

    Entre las películas más destacadas se encuentran películas más destacadas son 'Pride & Glory', dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Colin Farrell y Edward Norton; 'The Other Man', de Richard Eyre, con Liam Neeson y Antonio Banderas; 'Nothing but the Truth', de Rod Lurie, con Matt Dillon, Alan Alda y David Schwimmer; y la comedia de los oscarizados hermanos Coen, 'Quemar después de leer', protagonizada por Brad Pitt, George Clooney y John Malkovich.

    Además, se exhibirán otra serie de películas como 'Ghost Town', de David Koepp, el documental 'Religulous', de Larry Charles; 'Every little step', de James Stern y Adam Del Deo; 'Ashes of time redux', de Wong Kar-Wai; 'Happy-Go-Lucky', de Mike Leigh, y 'RocknRolla', de Guy Ritchie.

    En esta edición, se podrán ver los adelantos de dos obras sin finalizar, una de ellas será 'New York, I Love You', una serie de cortometrajes dirigidos por Fatih Akin, Natalie Portman, Scarlett Johansson e Yvan Attal, entre otros.

    Dos cintas españolas se estrenarán en Toronto

    En Toronto también habrá representación española, con las cintas 'Radio Love', de Leonardo de Armas, y 'Sexykiller', de Miguel Marti. 'Radio Love', primer largometraje de De Armas, ha sido rodada en España, Cuba y La India, y narra las peripecias para encontrar la felicidad de una treinteañera en crisis. Por su parte, 'Sexykiller' gira en torno a una serie de asesinatos cometidos por una joven universitaria.

    A diferencia de otros festivales como el de Cannes o Venecia, Toronto no tiene competición oficial con jurado, por lo que su premio más prestigioso es el que otorga el público.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top