Mi cuenta
    'Zohan' vetado en Oriente Próximo

    La exhibición de la última película del actor cómico Adam Sandler 'Zohan: licencia para peinar' ha sido prohibida ya en Egipto, Líbano y Emiratos Árabes.

    La última película del actor cómico Adam Sandler, 'Zohan: licencia para peinar' ha sido prohibida por los calificadores cinematográficos en Egipto, Líbano y Emiratos Árabes y será vetada también con toda probabilidad en el resto de países árabes, según ha asegurado Bassam Eid, portavoz de Circuit Empire, distribuidora de la película en Oriente Próximo.

    En el film dirigido por el realizador Dennis Dugan, Sandler da vida a un agente del Mossad, servicio secreto de inteligencia israelí, que finge su propia muerte con el propósito de cumplir su sueño: convertirse en peluquero en la ciudad de Nueva York. Una vez allí encontrará trabajo en un salón de belleza regentado por palestinos.

    Éxito en Israel

    En largometraje, que se estrena en España el próximo viernes, aborda en clave de humor el conflicto árabe-israelí y la problemática del terrorismo internacional, algo que no ha gustado demasiado a las autoridades árabes que han decidido prohibir su exhibición. Por su parte, los productores de 'Zohan' han señalado a través de un comunicado que no se trata de una película tendenciosa y que que "se ofende y defiende tanto a un lado como al otro".

    Aunque de momento las restricciones se han impuesto tan sólo en tres países, Egipto, Líbano y Emiratos Árabes, en opinión de Bassam Eid no tardarán en unirse a esta iniciativa el resto de países árabes. Mientras tanto, en Israel el filme ha cosechado un gran éxito en taquilla con 200.000 entradas vendidas hasta esta semana.

    Tráiler de la película:

    Más información sobre esta película

    María Munín González (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top